Ocio y sociedad

“Tlön no es un mundo ficticio, Tlön es un mundo real”

Redacción

27/03/2014 - 11:20

 

Artistas conversando enTlön BarEl pasado mes de febrero, el bar Tlön abría sus puertas en la ciudad de Valledupar con el firme propósito de ofrecer un espacio diferente, abierto a todos, ameno y enriquecedor. Desde entonces, la experiencia ha seguido su camino, encontrando una respuesta entusiasta del público.

Quisimos entrevistar a uno de sus socios, Carlos César Silva, para conocer de primera mano los planteamientos de Tlön y descubrimos que la cultura puede vivirse a diario, sin más complicaciones, y que, sobre todo, gracias a estos promotores de la palabra y de la autenticidad, florecen lugares para el entretenimiento real…

El nombre del bar hace referencia a un cuento de Jorge Luis Borges como señal de universalidad. ¿Cómo piensan afirmar ese concepto en Tlön Bar?

Carlos Cesar Silva: A través del arte y la rumba: la música, el baile, la pintura, la literatura, el teatro, la cuentería, las bebidas… son universales y mis socios Fredy Calderón, Guillermo Luis Silva (hermano) y yo consideramos que, al combinarlos, podemos ofrecer un espacio a personas de distintas partes del mundo.

¿Tlön será un lugar de tertulias y debate?

Claro. A Tlön la gente puede ir a charlar y a discutir los temas que los inquietan.  Nosotros pensamos ofrecer eventos en los que la cultura y el arte generen debates e intercambios de ideas. Pero sin obviar que Tlön también será un espacio para la rumba: todo tendrá su tiempo en nuestro mundo.

La bebida será también universal: ¿Caipirinha, vino y Club Colombia?

Sí. Ofreceremos distintas bebidas, nacionales y extranjeras, y algunos cocteles de la casa como el Xul Solar y el Brandy Lunecio.

Estamos todavía en los primeros pasos, todavía queda mucho para que una programación se establezca, pero ¿qué nos tienen preparado para el futuro?

El promotor de la parte cultural es el socio Fredy Calderón. Con él estamos consolidando la agenda. Cada día tendrá su afán. Los lunes serán para intercambios de experiencias en distintos idiomas mientras las personas degustan bebidas. Los martes serán literarios con recitales, conversatorios, cuentería y lanzamientos de libros. Los miércoles serán de salsa con baile, talleres y presentaciones en vivo. Los jueves serán de rock con música en vivo. Los viernes y sábados serán de rumba con música crossover y parranda vallenata. Y los domingos serán de teatro y karaoke.

A los que todavía se encierran en el mismo bar cada fin de semana sin experimentar, ¿qué les dice?

Qué Tlön es un bar cultural que no se queda en lo monotemático, que estamos ofreciendo una verdadera alternativa para la rumba, que en nuestro mundo encontrarán de todo un poco: cuentería, poesía, teatro, pintura, conversatorios, música, baile y bebidas.

¿Y a los que prefieren ver la típica telenovela o la Voz de Colombia cada noche?

(jajaja) Es hora de conocer el mundo. Es hora de conocer el arte y la cultura regional, nacional e internacional. Es hora de oír poesía, de ver pinturas, de ver teatro… Es hora de bailar, de tomarse unos tragos, de decirle “me gustas” a la chica que tienes al lado mientras suena un vallenato en vivo de Gustavo Gutiérrez o de sacarla a bailar una salsa de Willie Colón y tocarle suavemente la cintura. Todo eso se puede vivir en Tlön. Tlön no es un mundo ficticio, Tlön es un mundo real. Los mundos reales se viven.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

‘El Caballo’ que canta los goles del Valledupar Fútbol Club

‘El Caballo’ que canta los goles del Valledupar Fútbol Club

Su nombre es Néstor Alejandro Martínez, sin embargo, en Valledupar lo conocen como ‘Caballo’. Hay quienes prefieren no llamarlo...

La paz, una causa de todos

La paz, una causa de todos

De manera personal o valiéndose de su vinculación a cualquier agremiación, todo ciudadano en la práctica, debería tener el compr...

¿El dinero favorece la infidelidad?

¿El dinero favorece la infidelidad?

  “Estábamos muy bien. No sé qué pasó. Pillé a mi esposa en la cama con otro tipo, algo que nunca imaginé, luego de 18 año...

De la ruta de la gasolina a la ruta de la almojábana

De la ruta de la gasolina a la ruta de la almojábana

A Luis Carlos Montejo Vega lo encontré en ‘la plaza de las almojábanas’ del municipio de La Paz, Cesar; como es costumbre de lo...

La Ruta por la vida tendrá estaciones en el Cesar y la Guajira

La Ruta por la vida tendrá estaciones en el Cesar y la Guajira

Imagine un día sin muertes violentas en Colombia. Ahora súmele otro día y otro más y visualice el sosiego, experimente la tranquili...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube