Ocio y sociedad

Un preámbulo de lujo para el Festival Vallenato

Redacción

20/04/2012 - 14:32

 

Los niños del Vallenato en el Guatapurí PlazaEl Festival no ha comenzado oficialmente pero ya se siente la exaltación y el interés causado por el vallenato. Una prueba es el magnífico concierto gratuito organizado por radio Olímpica este jueves 19 de abril en el parqueadero del centro comercial Guatapurí.

Desde las 6 de la noche el público ya esperaba impaciente la llegada de unos artistas de prestigio internacional, pero sólo fue a partir de las 7 que pudieron verlos.

Los niños del vallenato fueron los encargados de abrir esta velada y lo hicieron con la alegría que les caracteriza. Engalanados con sus vestidos coloridos, los alumnos de la escuela del Turco Gil impusieron un ritmo fresco y animado que sorprendió a todos los presentes.

Las voces de los jóvenes cantantes se alternaron para interpretar algunos vallenatos conocidos y otros temas tan populares internacionalmente como el son de la loma de Cuba. Justo antes de cerrar su actuación, los acordeoneros hicieron un “mini-festival” demostrando por qué el 90% de los alumnos que salen de la escuela del Turco terminan ganando concursos importantes.

Luego, subieron al escenario el Mono Zabaleta y Elias Mendoza, un duo musical destacado del panorama cesarense, para interpretar sus temas más conocidos. El ambiente fue caldeándose con el fajón y el Mono dedicó a los espectadores unas palabras de agradecimiento.

Pero, la noche cambió de tono cuando el cantante Jorge Celedón y su acordeonero Jimmy Zambrano hicieron su entrada. Los ganadores de un premio Grammy fueron recibidos con una ola de aplausos, fotografías y gritos elocuentes de la popularidad del cantante.

El grupo reconocido internacionalmente (y recién llegado de Cartagena donde también actuó en la Cumbre de las Américas) ofreció los mejores temas de su repertorio: “Lo que tú necesitas”, “Esta vida”, etc…

El concierto concluyó finalmente con una gran ovación y un sentimiento de que el Festival ya está aquí para el placer de todos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El fin de la esclavitud en el norte de los Estados Unidos

El fin de la esclavitud en el norte de los Estados Unidos

La esclavitud fue introducida en las colonias del norte de los actuales Estados Unidos por los primeros colonos llegados desde Europa...

Mototaxismo y movilidad: temas ardientes en las redes de Valledupar

Mototaxismo y movilidad: temas ardientes en las redes de Valledupar

El año inicia de la manera más agitada para el municipio de Valledupar, empañando un 465 aniversario que debía pintarse como una ...

La moda del Harlem Shake se instala en Valledupar

La moda del Harlem Shake se instala en Valledupar

Algunas modas resultan difíciles de entender, o por lo menos, imposibles de anticipar. Sobre todo en la actualidad, cuando Youtube y l...

Las jardineras que viven del arte y mueren de sed

Las jardineras que viven del arte y mueren de sed

Era muy temprano. De lejos se veían bien cuidadas. Su apariencia mostraba que estaban consentidas. No tenían reparo en dejarse acaric...

El Titanic, un naufragio centenario

El Titanic, un naufragio centenario

Hace exactamente cien años –el 15 de abril de 1912– naufragaba una de las embarcaciones más conocidas de  la historia: El Titani...

Lo más leído

Por una cultura de la tolerancia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El grupo V4, una etapa notable del arte vallenato

Johari Gautier Carmona | Artes plásticas

¿Cómo ser un buen crítico de arte?

Andrea Fernández | Artes plásticas

El cine como herramienta educativa

José Vicente Mestre | Cine

Los héroes del desarrollo de Barranquilla

Adlai Stevenson | Historia

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Germán Espinosa, un escritor patrimonio de la humanidad

Winston Manrique Sabogal | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube