Ocio y sociedad

Un preámbulo de lujo para el Festival Vallenato

Redacción

20/04/2012 - 14:32

 

Los niños del Vallenato en el Guatapurí PlazaEl Festival no ha comenzado oficialmente pero ya se siente la exaltación y el interés causado por el vallenato. Una prueba es el magnífico concierto gratuito organizado por radio Olímpica este jueves 19 de abril en el parqueadero del centro comercial Guatapurí.

Desde las 6 de la noche el público ya esperaba impaciente la llegada de unos artistas de prestigio internacional, pero sólo fue a partir de las 7 que pudieron verlos.

Los niños del vallenato fueron los encargados de abrir esta velada y lo hicieron con la alegría que les caracteriza. Engalanados con sus vestidos coloridos, los alumnos de la escuela del Turco Gil impusieron un ritmo fresco y animado que sorprendió a todos los presentes.

Las voces de los jóvenes cantantes se alternaron para interpretar algunos vallenatos conocidos y otros temas tan populares internacionalmente como el son de la loma de Cuba. Justo antes de cerrar su actuación, los acordeoneros hicieron un “mini-festival” demostrando por qué el 90% de los alumnos que salen de la escuela del Turco terminan ganando concursos importantes.

Luego, subieron al escenario el Mono Zabaleta y Elias Mendoza, un duo musical destacado del panorama cesarense, para interpretar sus temas más conocidos. El ambiente fue caldeándose con el fajón y el Mono dedicó a los espectadores unas palabras de agradecimiento.

Pero, la noche cambió de tono cuando el cantante Jorge Celedón y su acordeonero Jimmy Zambrano hicieron su entrada. Los ganadores de un premio Grammy fueron recibidos con una ola de aplausos, fotografías y gritos elocuentes de la popularidad del cantante.

El grupo reconocido internacionalmente (y recién llegado de Cartagena donde también actuó en la Cumbre de las Américas) ofreció los mejores temas de su repertorio: “Lo que tú necesitas”, “Esta vida”, etc…

El concierto concluyó finalmente con una gran ovación y un sentimiento de que el Festival ya está aquí para el placer de todos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El sabio refranero de Concha Toscano

El sabio refranero de Concha Toscano

Desde que inicié mi labor de docente en el Instituto Simón Araújo de Sincelejo, hace ya cuarenta años, no ha habido un solo estud...

A Josué le robaron la ‘caja’ de los sueños

A Josué le robaron la ‘caja’ de los sueños

Como todas las tardes, luego de llegar del colegio el niño Josué David Carmona Orozco se ponía en la terraza de su casa en el barrio...

Silvestre Dangond se la pasa cantando y orando

Silvestre Dangond se la pasa cantando y orando

El artista que solía decir en las tarimas: “Me quieren acabar, pero no han podido”. “La única forma que el pobre esté feliz,...

La Cultura de paz y los medios de comunicación

La Cultura de paz y los medios de comunicación

Los medios de comunicación tienen un considerable impacto en la sociedad y en las percepciones. Representan una herramienta elemental ...

Carlos Guevara, el conductor de la cultura

Carlos Guevara, el conductor de la cultura

Entre los años 1982 y 1986 era común ver en los pueblos del Cesar un bus cargado de libros, conducido por un señor de estatura med...

Lo más leído

Esclavitud, cimarrones y palenques

Christian Delgado Escobar | Historia

Los alemanes de Tamalameque

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Corazón de ceiba

Yesid Ramírez González | Literatura

Un rey negro en América latina

Johari Gautier Carmona | Literatura

Si es con engaños, Vamos mal

Andy Romero Calderon | Opinión

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

A dar más por nuestras universidades públicas

Armando López Sierra | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube