Ocio y sociedad

Jhon Mindiola: “Yo considero cada canción como un éxito”

Redacción

26/05/2014 - 11:30

 

Jhon Mindiola y Camilo Carvajal Atrevido y resuelto. Así podría definirse el joven cantautor vallenato Jhon Mindiola. No sólo por el sueño que está logrando: el de formar un público con sus canciones, sino por cada paso que da en los escenarios, en sus composiciones y en la vida misma.

Su último reto fue Idol Colombia. Un concurso televisivo que, sin haberse estrenado en la pantalla, ya era el centro de muchos temas de conversación, y como no podía ser de otra manera, Jhon Mindiola quiso ponerse a prueba.

Con sus gafas de sol al estilo Top Gun, su sonrisita de medio lado y ese bamboleo con acento de bachata, el joven cantante llegó al set de Carrusel TV para compartir su experiencia. Era el lugar idóneo para reconocer lo que ya se ve venir: ese programa va en serio.

El cantante fue directo. ”No es fácil pararse allá… y yo que me considero un duro”, explicó. Y efectivamente, todo está hecho para intimidar. El jurado, la competencia, la acogida, y hasta el número de cámaras y de luces puede ser motivo de frustración.

Pero Jhon Mindiola no se da por vencido. Su puesto de finalista es, más que un consuelo, una lección de humildad. Además, como él suele decir en su canción estrella, de un cacho se aprende, y de un programa como éste también.

La experiencia sirvió para relativizar y reflexionar. “Yo considero cada canción como un éxito –explicó Jhon Mindiola– porque le pongo mucho amor”. Y ahí está el verdadero éxito de un compositor: que cada música transmita un sentimiento y encuentre una respuesta honorable del público.

A su lado, el acordeonero Camilo Carvajal también apareció con unas gafas oscuras estilo Hombres de Negro (Men in Black) para recordarnos que su estilo es el de un “loco-cuerdo”, concienzudo e imprevisible.

Él también construye poco a poco el sueño de ganarse una corona de Rey Vallenato en cada categoría. Y sólo el tiempo es su rival.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

De Iglesias/empresas, diezmos/estafas y otras analogías

De Iglesias/empresas, diezmos/estafas y otras analogías

  Sed de Dios, redención para un alma atormentada, disposición para aceptar un llamado espiritual, búsqueda de fortaleza para en...

El solsticio de verano y sus secretos

El solsticio de verano y sus secretos

  Para quienes viven en el hemisferio norte, la estación oficial de verano empieza el 20 o 21 de junio, dependiendo de dónde vivas,...

Francisco Maturana: “El fútbol y el vallenato son pasión en Colombia”

Francisco Maturana: “El fútbol y el vallenato son pasión en Colombia”

El futbolista y director técnico Francisco ‘Pacho’ Maturana ha dado al fútbol colombiano supremas alegrías. Durante su visita a ...

Un foro para generar motivos de esperanza en La Guajira

Un foro para generar motivos de esperanza en La Guajira

La actualidad de La Guajira requiere acciones ciudadanas y muestras de entusiasmo para cambiar paradigmas y apuntar a un desarrollo s...

La tierra de Aracataca llegó al Instituto Cervantes de España

La tierra de Aracataca llegó al Instituto Cervantes de España

En el marco de las actividades de Arco Colombia, la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba; acompañada por Beatr...

Lo más leído

El chocolate: otra gran historia americana

José Luis Hernández | Historia

Historia de un mestizaje en la Alta Guajira

José Trinidad Polo Acuña y Diana Carmona Nobles | Pueblos

Los secretos del sombrero vueltiao

Augusto Amador Soto | Patrimonio

La Orlena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

El día D de la pandemia en Colombia

Álvaro Yaguna Nuñez | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados