Ocio y sociedad

Jhon Mindiola: “Yo considero cada canción como un éxito”

Redacción

26/05/2014 - 11:30

 

Jhon Mindiola: “Yo considero cada canción como un éxito”

Jhon Mindiola y Camilo Carvajal Atrevido y resuelto. Así podría definirse el joven cantautor vallenato Jhon Mindiola. No sólo por el sueño que está logrando: el de formar un público con sus canciones, sino por cada paso que da en los escenarios, en sus composiciones y en la vida misma.

Su último reto fue Idol Colombia. Un concurso televisivo que, sin haberse estrenado en la pantalla, ya era el centro de muchos temas de conversación, y como no podía ser de otra manera, Jhon Mindiola quiso ponerse a prueba.

Con sus gafas de sol al estilo Top Gun, su sonrisita de medio lado y ese bamboleo con acento de bachata, el joven cantante llegó al set de Carrusel TV para compartir su experiencia. Era el lugar idóneo para reconocer lo que ya se ve venir: ese programa va en serio.

El cantante fue directo. ”No es fácil pararse allá… y yo que me considero un duro”, explicó. Y efectivamente, todo está hecho para intimidar. El jurado, la competencia, la acogida, y hasta el número de cámaras y de luces puede ser motivo de frustración.

Pero Jhon Mindiola no se da por vencido. Su puesto de finalista es, más que un consuelo, una lección de humildad. Además, como él suele decir en su canción estrella, de un cacho se aprende, y de un programa como éste también.

La experiencia sirvió para relativizar y reflexionar. “Yo considero cada canción como un éxito –explicó Jhon Mindiola– porque le pongo mucho amor”. Y ahí está el verdadero éxito de un compositor: que cada música transmita un sentimiento y encuentre una respuesta honorable del público.

A su lado, el acordeonero Camilo Carvajal también apareció con unas gafas oscuras estilo Hombres de Negro (Men in Black) para recordarnos que su estilo es el de un “loco-cuerdo”, concienzudo e imprevisible.

Él también construye poco a poco el sueño de ganarse una corona de Rey Vallenato en cada categoría. Y sólo el tiempo es su rival.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las nuevas monedas colombianas, presentadas en el Cesar

Las nuevas monedas colombianas, presentadas en el Cesar

El Banco de la República de Valledupar procedió esta semana a la presentación de las nuevas monedas colombianas que, para algunas, y...

Una breve historia del Saludo

Una breve historia del Saludo

La palabra “Saludo” deriva del verbo saludar y éste, a su vez, viene del latín salutare (desear salud, decir salud, hacer a al...

Iliana Curiel: una mujer de éxito

Iliana Curiel: una mujer de éxito

Reunirse es un comienzo, permanecer juntos en un progreso,  trabajar juntos es el éxito.  Henry Ford La guajira es un vientre ...

Abuelas: estirpe de titanes

Abuelas: estirpe de titanes

  Cada vez que les nace un nieto, se les agigantan las manos y se funden en un abrazo eterno con todos los inquilinos de las constela...

Angie Redondo Herrera: empoderamiento, ciencia y liderazgo

Angie Redondo Herrera: empoderamiento, ciencia y liderazgo

  "El futuro del planeta depende de la posibilidad de dar a todas las mujeres el acceso a la instrucción y al liderazgo", (Rita Levi...

Lo más leído

Freddy Molina: el recordado poeta del “Amor sensible”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Vincent Van Gogh o la furia de la pintura

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

La magia de los libros que fracasan

Luis Mario Araújo Becerra | Literatura

Los primeros cantantes vallenatos

Jorge Nain Ruiz | Opinión

Impetrando

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

La deuda histórica que asfixió a Haití

Johari Gautier Carmona | Historia

La rana camuflaje y la abuela Mémvè De Ôkêtê

Francisco Ballovera Estrada | Literatura

La fotografía de la cantadora Zoila Torres

Álvaro Rojano Osorio | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados