Ocio y sociedad

Jhon Mindiola: “Yo considero cada canción como un éxito”

Redacción

26/05/2014 - 11:30

 

Jhon Mindiola y Camilo Carvajal Atrevido y resuelto. Así podría definirse el joven cantautor vallenato Jhon Mindiola. No sólo por el sueño que está logrando: el de formar un público con sus canciones, sino por cada paso que da en los escenarios, en sus composiciones y en la vida misma.

Su último reto fue Idol Colombia. Un concurso televisivo que, sin haberse estrenado en la pantalla, ya era el centro de muchos temas de conversación, y como no podía ser de otra manera, Jhon Mindiola quiso ponerse a prueba.

Con sus gafas de sol al estilo Top Gun, su sonrisita de medio lado y ese bamboleo con acento de bachata, el joven cantante llegó al set de Carrusel TV para compartir su experiencia. Era el lugar idóneo para reconocer lo que ya se ve venir: ese programa va en serio.

El cantante fue directo. ”No es fácil pararse allá… y yo que me considero un duro”, explicó. Y efectivamente, todo está hecho para intimidar. El jurado, la competencia, la acogida, y hasta el número de cámaras y de luces puede ser motivo de frustración.

Pero Jhon Mindiola no se da por vencido. Su puesto de finalista es, más que un consuelo, una lección de humildad. Además, como él suele decir en su canción estrella, de un cacho se aprende, y de un programa como éste también.

La experiencia sirvió para relativizar y reflexionar. “Yo considero cada canción como un éxito –explicó Jhon Mindiola– porque le pongo mucho amor”. Y ahí está el verdadero éxito de un compositor: que cada música transmita un sentimiento y encuentre una respuesta honorable del público.

A su lado, el acordeonero Camilo Carvajal también apareció con unas gafas oscuras estilo Hombres de Negro (Men in Black) para recordarnos que su estilo es el de un “loco-cuerdo”, concienzudo e imprevisible.

Él también construye poco a poco el sueño de ganarse una corona de Rey Vallenato en cada categoría. Y sólo el tiempo es su rival.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El Panao: “Aprendí que la pena no sirve de nada”

El Panao: “Aprendí que la pena no sirve de nada”

Su nombre es Naúl de Jesús Ramírez Lúquez, pero pocos lo conocen como tal. “Panao” es el apelativo que lo identifica en la call...

Cuando el deporte salva vidas y edifica lideres

Cuando el deporte salva vidas y edifica lideres

Historias de superación personal derivadas del deporte se registran y publican  a diario. Los deportistas son quienes muestran el r...

Lolita Acosta, una pionera del periodismo en Valledupar

Lolita Acosta, una pionera del periodismo en Valledupar

Siempre nos place resaltar la trayectoria de periodistas que, además de comprometerse plenamente con su profesión, se entregan tambi...

Mototaxismo y movilidad: temas ardientes en las redes de Valledupar

Mototaxismo y movilidad: temas ardientes en las redes de Valledupar

El año inicia de la manera más agitada para el municipio de Valledupar, empañando un 465 aniversario que debía pintarse como una ...

El humor vallenato: tema central de un conversatorio novedoso

El humor vallenato: tema central de un conversatorio novedoso

Se han preguntado alguna vez ¿Qué es lo que caracteriza el Humor Vallenato? ¿Cuáles son los temas que resurgen con más frecuencia?...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

¿Por dónde le entra el agua al coco?

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

En el Plato del Hombre Caimán

Diego Andrés Rosselli | Patrimonio

Leandro Díaz y las mujeres de sus canciones

Redacción | Música y folclor

La Clavicembelada de Garcés

Alberto Muñoz Peñaloza | Ocio y sociedad

Otro festival vallenato en Cundinamarca

Jorge Nain Ruiz | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube