Ocio y sociedad

Jhon Mindiola: “Yo considero cada canción como un éxito”

Redacción

26/05/2014 - 11:30

 

Jhon Mindiola: “Yo considero cada canción como un éxito”

Jhon Mindiola y Camilo Carvajal Atrevido y resuelto. Así podría definirse el joven cantautor vallenato Jhon Mindiola. No sólo por el sueño que está logrando: el de formar un público con sus canciones, sino por cada paso que da en los escenarios, en sus composiciones y en la vida misma.

Su último reto fue Idol Colombia. Un concurso televisivo que, sin haberse estrenado en la pantalla, ya era el centro de muchos temas de conversación, y como no podía ser de otra manera, Jhon Mindiola quiso ponerse a prueba.

Con sus gafas de sol al estilo Top Gun, su sonrisita de medio lado y ese bamboleo con acento de bachata, el joven cantante llegó al set de Carrusel TV para compartir su experiencia. Era el lugar idóneo para reconocer lo que ya se ve venir: ese programa va en serio.

El cantante fue directo. ”No es fácil pararse allá… y yo que me considero un duro”, explicó. Y efectivamente, todo está hecho para intimidar. El jurado, la competencia, la acogida, y hasta el número de cámaras y de luces puede ser motivo de frustración.

Pero Jhon Mindiola no se da por vencido. Su puesto de finalista es, más que un consuelo, una lección de humildad. Además, como él suele decir en su canción estrella, de un cacho se aprende, y de un programa como éste también.

La experiencia sirvió para relativizar y reflexionar. “Yo considero cada canción como un éxito –explicó Jhon Mindiola– porque le pongo mucho amor”. Y ahí está el verdadero éxito de un compositor: que cada música transmita un sentimiento y encuentre una respuesta honorable del público.

A su lado, el acordeonero Camilo Carvajal también apareció con unas gafas oscuras estilo Hombres de Negro (Men in Black) para recordarnos que su estilo es el de un “loco-cuerdo”, concienzudo e imprevisible.

Él también construye poco a poco el sueño de ganarse una corona de Rey Vallenato en cada categoría. Y sólo el tiempo es su rival.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El proceso de paz y la problemática de la reparación a las víctimas

El proceso de paz y la problemática de la reparación a las víctimas

La reparación es un punto clave en todo proceso de paz. Un asunto fundamental para que la reconciliación sea sostenible. Sin embarg...

Las sentencias del doctor Panzza

Las sentencias del doctor Panzza

Una profunda consternación causó en Valledupar el fallecimiento del doctor Vicente Panzza Martínez, quien llevaba más de veinte añ...

Comfacesar asignó 1870 nuevos subsidios al desempleo con recursos propios

Comfacesar asignó 1870 nuevos subsidios al desempleo con recursos propios

Bajo las medidas de operación del reciente Decreto 770 de 2020 y la Resolución 1260, la Caja de Compensación Familiar del Cesar- COM...

Mariangélica Martínez Camacho: gerencia femenina transformadora

Mariangélica Martínez Camacho: gerencia femenina transformadora

«Animo a todas las mujeres a prepararse para grandes metas y a que tengan confianza en alcanzarlas. Se asombrarían de las veces que e...

El padre José Valentín Mestre

El padre José Valentín Mestre

Sin lugar a dudas, la historia ha sido injusta con muchos personajes que en una u otra forma contribuyeron con nuestra mística, y a ...

Lo más leído

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Consejos para jóvenes escritores

José Luis Hernández | Literatura

Pastor López: el verdadero pastor de la música tropical

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

La zoofilia, un placer caribeño

Eddie José Dániels García | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados