Ocio y sociedad

Las lecciones de un programa como Idol Colombia

Redacción

02/06/2014 - 10:40

 

Las lecciones de un programa como Idol Colombia

Aris Vargas y José Alberto Domínguez Participar en un programa televisivo para competir musicalmente, enfrentarse a las cámaras pero sobre todo a un jurado que roza lo irreverente, no es nada fácil. Y menos cuando es a nivel nacional y se reúnen todo tipo de estilos.

Algo empuja los jóvenes y las nuevas generaciones de cantantes a lanzarse en esta clase de concursos para ganar experiencia, prestigio, y también retarse de forma personal. Los “Realities” son ahora considerados como plataformas atractivas para crecer en el mundo de la música.

El caso de Idol Colombia no deja de ser impresionante. Cantautores como John Mindiola –que han logrado darse a conocer con canciones vallenatas que triunfan en ciertos sectores de la costa–, se atreven a dejar la comodidad de su ciudad, detener su actividad creadora, para embarcarse en una aventura con un fin improbable (aunque siempre entretenido).

En el set de Carrusel Tv, dos talentosos participantes vallenatos recientemente eliminados compartieron algunas anécdotas, agradecieron el apoyo de quienes ahora se interesan por ellos y coincidieron en una cosa: Idol Colombia es una experiencia especialmente difícil pero fortalecedora.

José Alberto Domínguez fue el primero en resaltar el conocimiento ganado durante su paso por el programa. “Idol Colombia es una experiencia sin igual […] –explicó–. Es donde uno se enfrenta por primera vez a un jurado tan duro y se enfrenta a las cámaras”.

En los términos del participante, su experiencia fue maravillosa, ya que pudo conocer artistas como Peter Manjarrés, y ganar confianza. “Idol Colombia me ha regalado el poder vencer mis miedos”, comentó José Alberto.

Por su lado, Aris Vargas siguió un camino un poco más tortuoso, pero igual de enriquecedor. Desde el principio, comprobó que el programa televisivo le iba a exigir mucha paciencia y calma.

“Yo sentía que estaba fuera del programa porque no sentía la misma fuerza que los demás artistas. ¡Yo me preocupé!”, se sinceró Aris antes de explicar que las lágrimas vertidas durante el show eran de alegría y emoción.

Para el joven artista, su experiencia fue un continuo aprendizaje. “Uno llega a ese programa y trabaja con gente muy profesional […] –expresó–. Nos enseñaron a dirigirnos a la cámara. Es un aprendizaje que agradezco”.

Sin embargo, Aris Vargas duda que la música vallenata pueda triunfar en un escenario televisivo como éste. “Villalobo [el jurado], ése tipo no gustaba de vallenato –expresó Aris antes de añadir–: El reality en Colombia no está hecho para un artista vallenato, sino pop”.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Mondegreen: ¿Qué significa?

Mondegreen: ¿Qué significa?

  Quiero hablarles de una palabra que, después de descubrir lo que significa, se convirtió en una de mis favoritas y es que me pare...

La Señorita Cesar, ante la mirada de la sociedad vallenata

La Señorita Cesar, ante la mirada de la sociedad vallenata

Cada año, poco antes del evento nacional que reúne a las mujeres más bellas del país, la señorita Cesar se expone ante la sociedad...

Un insólito trabajo: jardinero de cementerio

Un insólito trabajo: jardinero de cementerio

Al conocerlos comprendí que para muchos las tumbas -más allá de conservar restos- son espejos de recuerdos, espejos que reflejan cua...

Somos más que acordeón

Somos más que acordeón

  Monitoreando en la prensa nacional e internacional los eventos significativos que hacen de la Cultura algo de dignidad y orgullo pa...

El hombre que enterró a Gabo para ganarse un nombre

El hombre que enterró a Gabo para ganarse un nombre

Hace unos días, una noticia trágica hizo temblar las redes sociales. La muerte de nuestro escritor nacional, Gabriel García Márquez...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Los caminos de la literatura colombiana

Yeny Lorena Grisales | Literatura

Colombia y el Tour de Francia

Redacción | Ocio y sociedad

One Hit wonders vallenatos

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Pierre Bonnard, el pintor de la evanescencia

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados