Ocio y sociedad

Las lecciones de un programa como Idol Colombia

Redacción

02/06/2014 - 10:40

 

Las lecciones de un programa como Idol Colombia

Aris Vargas y José Alberto Domínguez Participar en un programa televisivo para competir musicalmente, enfrentarse a las cámaras pero sobre todo a un jurado que roza lo irreverente, no es nada fácil. Y menos cuando es a nivel nacional y se reúnen todo tipo de estilos.

Algo empuja los jóvenes y las nuevas generaciones de cantantes a lanzarse en esta clase de concursos para ganar experiencia, prestigio, y también retarse de forma personal. Los “Realities” son ahora considerados como plataformas atractivas para crecer en el mundo de la música.

El caso de Idol Colombia no deja de ser impresionante. Cantautores como John Mindiola –que han logrado darse a conocer con canciones vallenatas que triunfan en ciertos sectores de la costa–, se atreven a dejar la comodidad de su ciudad, detener su actividad creadora, para embarcarse en una aventura con un fin improbable (aunque siempre entretenido).

En el set de Carrusel Tv, dos talentosos participantes vallenatos recientemente eliminados compartieron algunas anécdotas, agradecieron el apoyo de quienes ahora se interesan por ellos y coincidieron en una cosa: Idol Colombia es una experiencia especialmente difícil pero fortalecedora.

José Alberto Domínguez fue el primero en resaltar el conocimiento ganado durante su paso por el programa. “Idol Colombia es una experiencia sin igual […] –explicó–. Es donde uno se enfrenta por primera vez a un jurado tan duro y se enfrenta a las cámaras”.

En los términos del participante, su experiencia fue maravillosa, ya que pudo conocer artistas como Peter Manjarrés, y ganar confianza. “Idol Colombia me ha regalado el poder vencer mis miedos”, comentó José Alberto.

Por su lado, Aris Vargas siguió un camino un poco más tortuoso, pero igual de enriquecedor. Desde el principio, comprobó que el programa televisivo le iba a exigir mucha paciencia y calma.

“Yo sentía que estaba fuera del programa porque no sentía la misma fuerza que los demás artistas. ¡Yo me preocupé!”, se sinceró Aris antes de explicar que las lágrimas vertidas durante el show eran de alegría y emoción.

Para el joven artista, su experiencia fue un continuo aprendizaje. “Uno llega a ese programa y trabaja con gente muy profesional […] –expresó–. Nos enseñaron a dirigirnos a la cámara. Es un aprendizaje que agradezco”.

Sin embargo, Aris Vargas duda que la música vallenata pueda triunfar en un escenario televisivo como éste. “Villalobo [el jurado], ése tipo no gustaba de vallenato –expresó Aris antes de añadir–: El reality en Colombia no está hecho para un artista vallenato, sino pop”.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Fábula de un genio loco que le puso alas a sus sueños

Fábula de un genio loco que le puso alas a sus sueños

Sabe que sus ilusiones son costosas, pero ni el precio ni lo enorme del desafío que tiene en frente han hecho menguar su intención ...

“Mi labor en Valledupar es dar a conocer nuevamente al Banco de la República”: Amparo Bello

“Mi labor en Valledupar es dar a conocer nuevamente al Banco de la República”: Amparo Bello

Hace seis meses la bogotana Amparo Bello Davila llegó a Valledupar para administrar la seccional del Banco de República. Ella, prof...

Cine y juego: una pareja duradera que resiste al paso del tiempo

Cine y juego: una pareja duradera que resiste al paso del tiempo

  El universo del cine no se limita a la pantalla, puede llegar mucho más allá de las habituales salas cinematográficas o de los p...

La orientación sexual y el derecho a la intimidad, discutidos en Valledupar

La orientación sexual y el derecho a la intimidad, discutidos en Valledupar

El 28 de junio de cada año se celebra en el mundo el día del orgullo gay. Un día en el que las comunidades que conforman el grupo LG...

Conoce 8 juegos con ruleta muy divertidos

Conoce 8 juegos con ruleta muy divertidos

  Como ya sabemos, los juegos con ruleta que existen en la actualidad son variantes de sus antepasados de la vieja Europa. Sin embarg...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados