Ocio y sociedad

Las lecciones de un programa como Idol Colombia

Redacción

02/06/2014 - 10:40

 

Las lecciones de un programa como Idol Colombia

Aris Vargas y José Alberto Domínguez Participar en un programa televisivo para competir musicalmente, enfrentarse a las cámaras pero sobre todo a un jurado que roza lo irreverente, no es nada fácil. Y menos cuando es a nivel nacional y se reúnen todo tipo de estilos.

Algo empuja los jóvenes y las nuevas generaciones de cantantes a lanzarse en esta clase de concursos para ganar experiencia, prestigio, y también retarse de forma personal. Los “Realities” son ahora considerados como plataformas atractivas para crecer en el mundo de la música.

El caso de Idol Colombia no deja de ser impresionante. Cantautores como John Mindiola –que han logrado darse a conocer con canciones vallenatas que triunfan en ciertos sectores de la costa–, se atreven a dejar la comodidad de su ciudad, detener su actividad creadora, para embarcarse en una aventura con un fin improbable (aunque siempre entretenido).

En el set de Carrusel Tv, dos talentosos participantes vallenatos recientemente eliminados compartieron algunas anécdotas, agradecieron el apoyo de quienes ahora se interesan por ellos y coincidieron en una cosa: Idol Colombia es una experiencia especialmente difícil pero fortalecedora.

José Alberto Domínguez fue el primero en resaltar el conocimiento ganado durante su paso por el programa. “Idol Colombia es una experiencia sin igual […] –explicó–. Es donde uno se enfrenta por primera vez a un jurado tan duro y se enfrenta a las cámaras”.

En los términos del participante, su experiencia fue maravillosa, ya que pudo conocer artistas como Peter Manjarrés, y ganar confianza. “Idol Colombia me ha regalado el poder vencer mis miedos”, comentó José Alberto.

Por su lado, Aris Vargas siguió un camino un poco más tortuoso, pero igual de enriquecedor. Desde el principio, comprobó que el programa televisivo le iba a exigir mucha paciencia y calma.

“Yo sentía que estaba fuera del programa porque no sentía la misma fuerza que los demás artistas. ¡Yo me preocupé!”, se sinceró Aris antes de explicar que las lágrimas vertidas durante el show eran de alegría y emoción.

Para el joven artista, su experiencia fue un continuo aprendizaje. “Uno llega a ese programa y trabaja con gente muy profesional […] –expresó–. Nos enseñaron a dirigirnos a la cámara. Es un aprendizaje que agradezco”.

Sin embargo, Aris Vargas duda que la música vallenata pueda triunfar en un escenario televisivo como éste. “Villalobo [el jurado], ése tipo no gustaba de vallenato –expresó Aris antes de añadir–: El reality en Colombia no está hecho para un artista vallenato, sino pop”.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Valledupar, entre realismo mágico y realismo trágico: desafíos de una ciudad del Caribe colombiano

Valledupar, entre realismo mágico y realismo trágico: desafíos de una ciudad del Caribe colombiano

Sentada en un valle soleado, entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, a orillas del río Guatapurí ––que ...

Las sentencias del doctor Panzza

Las sentencias del doctor Panzza

Una profunda consternación causó en Valledupar el fallecimiento del doctor Vicente Panzza Martínez, quien llevaba más de veinte añ...

Abuelas: estirpe de titanes

Abuelas: estirpe de titanes

  Cada vez que les nace un nieto, se les agigantan las manos y se funden en un abrazo eterno con todos los inquilinos de las constela...

¿Adónde se fueron las mujeres?

¿Adónde se fueron las mujeres?

  Por estos días me compartieron un vídeo donde preguntaban a un grupo de niñas: “¿Puedes nombrar algunos inventores?, a lo q...

Clara Zetkin y la historia del 8 de marzo

Clara Zetkin y la historia del 8 de marzo

  El desconocimiento de la historia nos condena a repetir infinitamente los mismos errores y las mismas injusticias. El desconocimien...

Lo más leído

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Osvaldo Rojano, un aparato de voz potente

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados