Ocio y sociedad

La Fiesta de la Música vuelve con fuerza

Redacción

20/06/2014 - 11:30

 

La Fiesta de la Música vuelve con fuerza

El 21 de junio ya no es un día cualquiera. La Fiesta de la Música se ha encargado de convertirlo en un día de salida, un día para compartir en amigos o en familia, o conocer y disfrutar de otro tipo de música.

Esta fiesta internacional, que nació en Francia en 1981 bajo la iniciativa de un gobierno resuelto a crear espacios de inclusión y entretenimiento para todos, se ha convertido en una de las grandes plataformas en todo el mundo para disfrutar de la música en vivo en un espacio abierto.

Más de 120 países y 250 ciudades la han integrado en su calendario anual y la aprovechan  para presentar nuevas iniciativas musicales o proyectos en plena formación.

En la Costa Caribe de Colombia, muchas ciudades del litoral como Barranquilla o Valledupar han logrado implantar ese esquema gracias a las gestiones de la Alianza Francesa que promueve el espacio e invita a que nuevos actores culturales se integren.

Este año 2014, la Fiesta de la Música vuelve a Valledupar con más fuerza. En el 2013, el éxito ya era palpable con más de 10 grupos de todo el país, ritmos de todos los tipos, y una asistencia de más de 10.000 personas.

Cantantes como Iván David Villazón (el hijo de Iván Villazón), Cynthia Montaño, Maleja y David, Lía Paulette, El Rey Vallenato Wilber Mendoza y Consio y sus tamboreros nos abrieron las puertas de su universo musical con toda la alegría y la espontaneidad del directo.

Pero este año las cosas no se quedan atrás. La Alianza Francesa de Valledupar anuncia para el sábado 21 de junio del 2014 (a partir de las 5pm) una programación igual de –o incluso más–  animada y variada que el año anterior.

En total 15 agrupaciones se encargarán de hacernos viajar a través de géneros tan diferentes como el rock, vallenato, rap, reggaetón, balada, música clásica o jazz. Y todo en un mismo escenario.

La programación incluye los siguientes grupos: 1) Ñeko Montenegro y La Piko Gordo (Tambobanda), 2) Los Juglares Vallenato (Vallenato), 3) Larry González (Pop), 4) Carolina Celedón (Tropipop), 5) USB (Heavy rock), 6) Tommy & Ricky Radik-les (Reggaeton), 7) Hermanos Carrillo (Vallenato), 8) Coro Levare Ictus (Lírica), 9) The Jame Indie Band (Rock), 10) Mayra Alejandra Vélez (Vallenato), 11) Cry Yonky (Reggaeton), 12) Sol de Marte (Rock), 13) Naipees (Pop), 14) Jane Doe (Rock) y 15) Rogger y Varo (Reggaeton).

Cabe destacar que emisoras como Radio Guatapuri, Maravilla Stereo o Radio Tiempo se han aliado al evento con el fin de promover la música en vivo y hacer que esta fiesta siga creciendo.

 

PanoramaCultural.com.co

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los alemanes están locos por los libros

Los alemanes están locos por los libros

Esta Navidad –como ya es costumbre– hasta el 44 por ciento de los alemanes pretendía obsequiar literatura a sus seres queridos, ca...

Los artículos estrella del 2013

Los artículos estrella del 2013

Estos son los artículos que más lecturas han recibido durante el año 2013, los que más se han compartido, y como consecuencia, evoc...

Joselina Daza, musa de Alejo Durán, en tiempo presente

Joselina Daza, musa de Alejo Durán, en tiempo presente

  La encontré en la puerta de su casa, donde invierte la mayor parte de sus días. Estaba sentada en una silla plástica blanca; t...

La Tramacúa: ¿una cárcel de castigo?

La Tramacúa: ¿una cárcel de castigo?

A cinco kilómetros de la ciudad de Valledupar, capital del Departamento del Cesar, en el norte de Colombia, se encuentra el establec...

Soraya, la mujer ciega que ve lo que todos deberíamos ver

Soraya, la mujer ciega que ve lo que todos deberíamos ver

En Valledupar según las estadísticas 25 mil personas tienen algún grado de discapacidad. La población promedio en la ciudad es de 5...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados