Ocio y sociedad

La Fiesta de la Música vuelve con fuerza

Redacción

20/06/2014 - 11:30

 

El 21 de junio ya no es un día cualquiera. La Fiesta de la Música se ha encargado de convertirlo en un día de salida, un día para compartir en amigos o en familia, o conocer y disfrutar de otro tipo de música.

Esta fiesta internacional, que nació en Francia en 1981 bajo la iniciativa de un gobierno resuelto a crear espacios de inclusión y entretenimiento para todos, se ha convertido en una de las grandes plataformas en todo el mundo para disfrutar de la música en vivo en un espacio abierto.

Más de 120 países y 250 ciudades la han integrado en su calendario anual y la aprovechan  para presentar nuevas iniciativas musicales o proyectos en plena formación.

En la Costa Caribe de Colombia, muchas ciudades del litoral como Barranquilla o Valledupar han logrado implantar ese esquema gracias a las gestiones de la Alianza Francesa que promueve el espacio e invita a que nuevos actores culturales se integren.

Este año 2014, la Fiesta de la Música vuelve a Valledupar con más fuerza. En el 2013, el éxito ya era palpable con más de 10 grupos de todo el país, ritmos de todos los tipos, y una asistencia de más de 10.000 personas.

Cantantes como Iván David Villazón (el hijo de Iván Villazón), Cynthia Montaño, Maleja y David, Lía Paulette, El Rey Vallenato Wilber Mendoza y Consio y sus tamboreros nos abrieron las puertas de su universo musical con toda la alegría y la espontaneidad del directo.

Pero este año las cosas no se quedan atrás. La Alianza Francesa de Valledupar anuncia para el sábado 21 de junio del 2014 (a partir de las 5pm) una programación igual de –o incluso más–  animada y variada que el año anterior.

En total 15 agrupaciones se encargarán de hacernos viajar a través de géneros tan diferentes como el rock, vallenato, rap, reggaetón, balada, música clásica o jazz. Y todo en un mismo escenario.

La programación incluye los siguientes grupos: 1) Ñeko Montenegro y La Piko Gordo (Tambobanda), 2) Los Juglares Vallenato (Vallenato), 3) Larry González (Pop), 4) Carolina Celedón (Tropipop), 5) USB (Heavy rock), 6) Tommy & Ricky Radik-les (Reggaeton), 7) Hermanos Carrillo (Vallenato), 8) Coro Levare Ictus (Lírica), 9) The Jame Indie Band (Rock), 10) Mayra Alejandra Vélez (Vallenato), 11) Cry Yonky (Reggaeton), 12) Sol de Marte (Rock), 13) Naipees (Pop), 14) Jane Doe (Rock) y 15) Rogger y Varo (Reggaeton).

Cabe destacar que emisoras como Radio Guatapuri, Maravilla Stereo o Radio Tiempo se han aliado al evento con el fin de promover la música en vivo y hacer que esta fiesta siga creciendo.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La Novena Batalla de Silvestre Dangond: análisis de una carátula

La Novena Batalla de Silvestre Dangond: análisis de una carátula

Llevaba tiempo el cantante Silvestre Dangond anunciando la llegada de su próxima producción: “La novena batalla”. Una forma audaz...

Recordando a Germán Piedrahita, el ciudadano colombiano

Recordando a Germán Piedrahita, el ciudadano colombiano

Palabras enternecedoras y recuerdos vibrantes se ligaron este miércoles 4 de julio en un homenaje dedicado al artista que removió los...

Cuando puya, paseo, merengue y son no se cantan sino que se beben

Cuando puya, paseo, merengue y son no se cantan sino que se beben

En diversos contextos, el término Juglar está asociado al folclor itinerante, a los artistas trashumantes que viajaban por los pueb...

El día que desapareció el Frente Nacional en Colombia

El día que desapareció el Frente Nacional en Colombia

El saco que le había prestado Ricardo Díaz, empezó a empaparse con la llovizna que caía sobre Bogotá en esa tarde-noche. Días a...

Rafael Escalona, recordado con cantos y relatos de su vida

Rafael Escalona, recordado con cantos y relatos de su vida

Al cumplirse el cuarto aniversario de la partida del maestro Rafael Escalona Martínez, sus familiares y amigos se dieron cita el pasad...

Lo más leído

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La independencia del Caribe colombiano (1810-1821)

Adelaida Sourdis Nájera | Historia

Una cultura poetizada

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Enrique del Carmen Campo Blanco: el tamborero mayor

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Volver a Villanueva

Fabrina Acosta Contreras | Opinión

Duelo

Diego Niño | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube