Ocio y sociedad

La Fiesta de la Música vuelve con fuerza

Redacción

20/06/2014 - 11:30

 

El 21 de junio ya no es un día cualquiera. La Fiesta de la Música se ha encargado de convertirlo en un día de salida, un día para compartir en amigos o en familia, o conocer y disfrutar de otro tipo de música.

Esta fiesta internacional, que nació en Francia en 1981 bajo la iniciativa de un gobierno resuelto a crear espacios de inclusión y entretenimiento para todos, se ha convertido en una de las grandes plataformas en todo el mundo para disfrutar de la música en vivo en un espacio abierto.

Más de 120 países y 250 ciudades la han integrado en su calendario anual y la aprovechan  para presentar nuevas iniciativas musicales o proyectos en plena formación.

En la Costa Caribe de Colombia, muchas ciudades del litoral como Barranquilla o Valledupar han logrado implantar ese esquema gracias a las gestiones de la Alianza Francesa que promueve el espacio e invita a que nuevos actores culturales se integren.

Este año 2014, la Fiesta de la Música vuelve a Valledupar con más fuerza. En el 2013, el éxito ya era palpable con más de 10 grupos de todo el país, ritmos de todos los tipos, y una asistencia de más de 10.000 personas.

Cantantes como Iván David Villazón (el hijo de Iván Villazón), Cynthia Montaño, Maleja y David, Lía Paulette, El Rey Vallenato Wilber Mendoza y Consio y sus tamboreros nos abrieron las puertas de su universo musical con toda la alegría y la espontaneidad del directo.

Pero este año las cosas no se quedan atrás. La Alianza Francesa de Valledupar anuncia para el sábado 21 de junio del 2014 (a partir de las 5pm) una programación igual de –o incluso más–  animada y variada que el año anterior.

En total 15 agrupaciones se encargarán de hacernos viajar a través de géneros tan diferentes como el rock, vallenato, rap, reggaetón, balada, música clásica o jazz. Y todo en un mismo escenario.

La programación incluye los siguientes grupos: 1) Ñeko Montenegro y La Piko Gordo (Tambobanda), 2) Los Juglares Vallenato (Vallenato), 3) Larry González (Pop), 4) Carolina Celedón (Tropipop), 5) USB (Heavy rock), 6) Tommy & Ricky Radik-les (Reggaeton), 7) Hermanos Carrillo (Vallenato), 8) Coro Levare Ictus (Lírica), 9) The Jame Indie Band (Rock), 10) Mayra Alejandra Vélez (Vallenato), 11) Cry Yonky (Reggaeton), 12) Sol de Marte (Rock), 13) Naipees (Pop), 14) Jane Doe (Rock) y 15) Rogger y Varo (Reggaeton).

Cabe destacar que emisoras como Radio Guatapuri, Maravilla Stereo o Radio Tiempo se han aliado al evento con el fin de promover la música en vivo y hacer que esta fiesta siga creciendo.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Un día para reconciliarse [temporalmente] con la policía

Un día para reconciliarse [temporalmente] con la policía

El uniforme no engaña, por lo menos durante el desfile del 20 de julio. En la avenida Simón Bolívar, a pocos metros del supermerca...

Detalles del 30º Encuentro Regional de la Cultura en Codazzi

Detalles del 30º Encuentro Regional de la Cultura en Codazzi

El Encuentro Regional de la Cultura que organiza la asociación APROCODA anualmente en Codazzi llega a su 30ª edición y, para marcar ...

Los reyes magos: ¿eran reyes o magos?

Los reyes magos: ¿eran reyes o magos?

La palabra “mago”, la cual se traduce en ocasiones “hombres sabios”, es la raíz de la palabra “magia”. Esto no significa...

Comfacesar desmiente arremetidas en pleno inicio de campaña electoral

Comfacesar desmiente arremetidas en pleno inicio de campaña electoral

Tras ser objeto de arremetidas y maniobras que buscan cuestionar su papel social y su neutralidad, Comfacesar ha divulgado un comunicad...

La nueva guerra de las videoconsolas

La nueva guerra de las videoconsolas

Las fiestas de Navidades de este año 2013 serán testigo de un acontecimiento relevante: la llegada de una nueva generación de consol...

Lo más leído

La noche de las velitas y su significado

Redacción | Otras expresiones

El cuento literario

Rolando Sifuentes | Literatura

El machetazo de Pistolita

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La utilización política del lenguaje

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

Vera Mercado Meza: actuación, poder femenino y amor

Fabrina Acosta Contreras | Artes escénicas

De evaluación hasta uniformes

Diógenes Armando Pino Ávila | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube