Ocio y sociedad
Las mascotas también tienen su motel

No es el primero que ‘haga ojitos’ el que la conquista, no es el que mejor porte tenga a quien se le acerca, no son los apellidos y mucho menos las imposiciones lo que logra convencerla.
Ella decide entre varios y, luego, empieza el cortejo. Pero antes del noviazgo, él deberá cumplir con requisitos previamente establecidos: haber consumido vitaminas, tener la piel limpia, vacunas al día y cero garrapatas, así podrá ser consumado el amor profesado entre los caninos.
Su encuentro tendrá testigos y hasta compromisos. Si hay crías de por medio tendrán que repartirlas a menos que en mutuo acuerdo otra suerte para ellas decidan.
Javier Enrique Fuentes oficia como cupido es quien dirige el motel de este estilo. Además de motel ofrece servicio de hotel y tan solo el fin de semana anterior hospedó 35 caninos, ocho felinos, varias aves y hasta reptiles.
Como en asuntos de amor cualquier cosa puede pasar, hay ambulancia para quien lo requiera. Oftalmólogos, odontólogos y una psicóloga que se encarga de evaluar porqué los perros hacen de las suyas cuando los suyos en casa no están.
El lugar tan singular se encuentra ubicado en la zona centro de Valledupar. Muchos son los visitantes y no importa la edad solo el cariño que a una mascota se le puede dar.
Javier Enrique Fuentes es egresado del Sena, procedente de Buga, Valle. Estudió Administración de Empresas Agropecuarias y desde hace 20 años presta sus servicios de atención de mascotas en la capital del Cesar.
El motel de mascotas lo he explicado de manera particular, hasta rimas surgen cuando asuntos del corazón se han de tratar –no importa de quienes sean-.
Herlency Gutiérrez
@HerlencyG
0 Comentarios
Le puede interesar
El departamento del Cesar visibiliza y apoya emprendimientos de población en condición de discapacidad
“Me siento muy feliz porque por fin la discapacidad tiene quién le provea”, así lo afirmó Yolanda Arias Oñate, madre de un ...
El Macondo de ‘Gabo’ se tomará a Valledupar
El realismo mágico y las tradicionales mariposas amarillas inmersas en el legado literario de Gabriel García Márquez se tomar...
Doce uvas, un calzón amarillo y otros rituales de Año Nuevo
-“Si no te funcionó es porque no lo hiciste con fe. Tienes que comer las uvas al sonido de las campanadas del reloj y pedir un d...
La suspensión del Festival Vallenato y otros eventos culturales por Coronavirus
Las recientes medidas de emergencia sanitaria declaradas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dirigidas a contener...
“Es momento que mi tierra guajira despierte”: Fabrina Acosta
Desde joven Fabrina Acosta Contreras sentía que la forma en que se educaban los niños y niñas era una de las causas de violencia de ...










