Ocio y sociedad

Las mascotas también tienen su motel

Herlency Gutiérrez

16/10/2014 - 06:25

 

Javier Enrique Fuentes No es el primero que ‘haga ojitos’ el que la conquista, no es el que mejor porte tenga a quien se le acerca, no son los apellidos y mucho menos las imposiciones lo que logra convencerla.

Ella decide entre varios y, luego, empieza el cortejo. Pero antes del noviazgo, él deberá cumplir con requisitos previamente establecidos: haber consumido vitaminas, tener la piel limpia, vacunas al día y cero garrapatas, así podrá ser consumado el amor profesado entre los caninos.

Su encuentro tendrá testigos y hasta compromisos. Si hay crías de por medio tendrán que repartirlas a menos que en mutuo acuerdo otra suerte para ellas decidan.

Javier Enrique Fuentes oficia como cupido es quien dirige el motel de este estilo. Además de motel ofrece servicio de hotel y tan solo el fin de semana anterior hospedó 35 caninos, ocho felinos, varias aves y hasta reptiles.

Como en asuntos de amor cualquier cosa puede pasar, hay ambulancia para quien lo requiera. Oftalmólogos, odontólogos y una psicóloga que se encarga de evaluar porqué los perros hacen de las suyas cuando los suyos en casa no están.

El lugar tan singular se encuentra ubicado en la zona centro de Valledupar. Muchos son los visitantes y no importa la edad solo el cariño que a una mascota se le puede dar.

Javier Enrique Fuentes es egresado del Sena, procedente de Buga, Valle. Estudió Administración de Empresas Agropecuarias y desde hace 20 años presta sus servicios de atención de mascotas en la capital del Cesar.

El motel de mascotas lo he explicado de manera particular, hasta rimas surgen cuando asuntos del corazón se han de tratar –no importa de quienes sean-.

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un muchacho en La Montaña

Un muchacho en La Montaña

Aún no se ha ido la penumbra. Una sinfonía de pájaros de especies diversas se mezcla con el murmullo sempiterno del arroyito de agua...

La pelea del siglo

La pelea del siglo

  Tan pronto como salíamos del Ateneo El Rosario, íbamos a la casa del viejo Jorge Avendaño, en la entonces calle trece, que hoy e...

Una tercera edición de Festival de la quinta para disfrutar del centro de Valledupar

Una tercera edición de Festival de la quinta para disfrutar del centro de Valledupar

  Las calles del centro de Valledupar ya no están solas. El Festival que les dio vida, el evento que les devolvió la alegría, vuel...

Solterona por elección, no por ‘quedada’

Solterona por elección, no por ‘quedada’

La publicación cayó en sus manos y -literalmente- le salvó la vida a Brenda, quien por años había cargado con el estigma aquel q...

¿De dónde viene la tradición del árbol de Navidad?

¿De dónde viene la tradición del árbol de Navidad?

  Pocas son las casas que en pleno mes de diciembre carecen de un árbol de Navidad. Sea natural o artificial, el árbol se ha conver...

Lo más leído

La fiesta de Halloween y su significado

Redacción | Ocio y sociedad

La ciudad como imaginación

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Cézanne en Provenza

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

Coco Chanel: modista y espía

Juan Carlos Boveri | Moda

Tras los pasos del maestro Manuel Zapata Olivella

Andrés Elías Flórez Brum | Literatura

Una amable lección indígena

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados