Ocio y sociedad

Willie Colon brindará un mensaje de Paz en Valledupar

Redacción

05/01/2015 - 06:15

 

Willie Colón

No se le había visto nunca por estas latitudes de la costa Caribe de Colombia y, por eso, su llegada a Valledupar el 10 de enero del 2015 será  un motivo de gran alegría para quienes aprecian el género de la Salsa.

Willie Colón es uno de los grandes estandartes de la salsa latina. Nacido en 1950 en el Bronx (Nueva York) y de padres puertorriqueños, Willie creció en medio de los ritmos latinos y se inició en el clarinete desde los 11 años.

Con sólo 17 años, integró al lado de su gran amigo Héctor Lavoe el prestigioso sello Fania All stars constituido por Jerry Masucci y Johnny Pacheco, y se destacó rápidamente como uno de los notorios de esa banda mítica.

Con más de ocho producciones en la Fania, de las que destaca “Cosa nuestra” y “La gran fuga”, Willie Colón se separó de Héctor Lavoe para iniciar un camino con Rubén Blades: otra etapa estelar de la salsa norteamericana.

A partir de entonces, no faltaron los experimentos artísticos, las giras internacionales y los reconocimientos, experiencias que terminaron de afianzar a Willie Colón como solista (así como siguieron muchos artistas de la Fania).

Este año 2015, Willie Colón viene a culminar las fiestas de Valledupar (en la celebración de sus 465 años) con un concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata el 10 de enero a partir de las 8pm. El lema del concierto es la Paz, una prioridad señalada por el alcalde Fredys Socarrás en la presentación del evento.

Esa misma noche participarán también otros destacados grupos de la costa Caribe como Kevin Flórez; Checo Acosta, Peter Manjarrés, Silvio Brito, Elkin Uribe, ‘Poncho’ Zuleta y Los Juglares Vallenatos.

La programación de las Fiestas de Valledupar también incluye el II Festival de Bandas del Caribe previsto el viernes 9 de enero a partir de las 5pm en la Plaza Alfonso López.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

El mundo entero sigue convulsionado por el caso de Andreas Lubitz, copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, quien mantuvo en secreto s...

Las Panteras Prietas, palenqueras que hacen historia con los pies

Las Panteras Prietas, palenqueras que hacen historia con los pies

  Después de muchas horas de entrenamiento, de goles, gambetas y caídas, el sueño se hace realidad, y con él la historia deport...

Mercedes Barcha, la mujer que ayudó a la grandeza de Gabo

Mercedes Barcha, la mujer que ayudó a la grandeza de Gabo

  A los seis años, tres meses y 28 días después de que partiera de la vida el hombre que a Mercedes Raquel Barcha Pardo, siendo mu...

La importancia de las redes sociales en el mercadeo artístico

La importancia de las redes sociales en el mercadeo artístico

La irrupción de las redes sociales no sólo ha afectado el modo de comunicar con nuestras amistades. También ha cambiado drásticamen...

Aquí hay uno que litiga

Aquí hay uno que litiga

  Sin lugar a dudas, nuestro Valle de Upar es el escenario perfecto para escritores, libretistas, poetas y compositores. Sus gentes...

Lo más leído

La guacharaca: un ave representativa del Valle

José Luis Hernández | Medio ambiente

Las capillas doctrineras: huellas de los tiempos coloniales

Paula Andrea Grisales Naranjo | Patrimonio

Una corta charla con Raúl Gómez Jattin

Wladimir Pino Sanjur  | Literatura

Balzac, la voz de una quimérica idea

Francisco Arias Solís | Literatura

Se murió esperando el homenaje

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La incertidumbre educativa del pueblo Chiriguanero

Jhon Flórez Jiménez | Opinión

La Ciencia y el Vallenato

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados