Ocio y sociedad

Willie Colon brindará un mensaje de Paz en Valledupar

Redacción

05/01/2015 - 06:15

 

Willie Colón

No se le había visto nunca por estas latitudes de la costa Caribe de Colombia y, por eso, su llegada a Valledupar el 10 de enero del 2015 será  un motivo de gran alegría para quienes aprecian el género de la Salsa.

Willie Colón es uno de los grandes estandartes de la salsa latina. Nacido en 1950 en el Bronx (Nueva York) y de padres puertorriqueños, Willie creció en medio de los ritmos latinos y se inició en el clarinete desde los 11 años.

Con sólo 17 años, integró al lado de su gran amigo Héctor Lavoe el prestigioso sello Fania All stars constituido por Jerry Masucci y Johnny Pacheco, y se destacó rápidamente como uno de los notorios de esa banda mítica.

Con más de ocho producciones en la Fania, de las que destaca “Cosa nuestra” y “La gran fuga”, Willie Colón se separó de Héctor Lavoe para iniciar un camino con Rubén Blades: otra etapa estelar de la salsa norteamericana.

A partir de entonces, no faltaron los experimentos artísticos, las giras internacionales y los reconocimientos, experiencias que terminaron de afianzar a Willie Colón como solista (así como siguieron muchos artistas de la Fania).

Este año 2015, Willie Colón viene a culminar las fiestas de Valledupar (en la celebración de sus 465 años) con un concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata el 10 de enero a partir de las 8pm. El lema del concierto es la Paz, una prioridad señalada por el alcalde Fredys Socarrás en la presentación del evento.

Esa misma noche participarán también otros destacados grupos de la costa Caribe como Kevin Flórez; Checo Acosta, Peter Manjarrés, Silvio Brito, Elkin Uribe, ‘Poncho’ Zuleta y Los Juglares Vallenatos.

La programación de las Fiestas de Valledupar también incluye el II Festival de Bandas del Caribe previsto el viernes 9 de enero a partir de las 5pm en la Plaza Alfonso López.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La feria del libro de Bogotá tiene sabor brasileño

La feria del libro de Bogotá tiene sabor brasileño

El pasado miércoles 18 de abril abrió sus puertas la  Feria del libro de Bogotá (Filbo), una de las ferias con mayor trayectoria de...

El Café en la sociedad colombiana, según el historiador Luis Eduardo Nieto

El Café en la sociedad colombiana, según el historiador Luis Eduardo Nieto

El tabaco, la quina y el añil fueron el primer esfuerzo por crear una dinámica nacional, pero solo incluyeron zonas muy reducidas del...

Amanda, la desconsolada

Amanda, la desconsolada

Desde el día del robo, Amanda está triste y no ha parado de llorar. Todo sucedió en una esquina del barrio San Martín de Valledup...

A pie por Valledupar

A pie por Valledupar

A pie: A pie andan los niños sin transporte escolar de los corregimientos de Valledupar. A pie porque la administración municipal n...

Gerardo Reichel-Dolmatoff: un hombre

Gerardo Reichel-Dolmatoff: un hombre

Como seguramente les habrá sucedido a muchos colombianos, yo también recibí la información triste del maestro Gerardo Reichel-Dolma...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube