Ocio y sociedad

Willie Colon brindará un mensaje de Paz en Valledupar

Redacción

05/01/2015 - 06:15

 

Willie Colón

No se le había visto nunca por estas latitudes de la costa Caribe de Colombia y, por eso, su llegada a Valledupar el 10 de enero del 2015 será  un motivo de gran alegría para quienes aprecian el género de la Salsa.

Willie Colón es uno de los grandes estandartes de la salsa latina. Nacido en 1950 en el Bronx (Nueva York) y de padres puertorriqueños, Willie creció en medio de los ritmos latinos y se inició en el clarinete desde los 11 años.

Con sólo 17 años, integró al lado de su gran amigo Héctor Lavoe el prestigioso sello Fania All stars constituido por Jerry Masucci y Johnny Pacheco, y se destacó rápidamente como uno de los notorios de esa banda mítica.

Con más de ocho producciones en la Fania, de las que destaca “Cosa nuestra” y “La gran fuga”, Willie Colón se separó de Héctor Lavoe para iniciar un camino con Rubén Blades: otra etapa estelar de la salsa norteamericana.

A partir de entonces, no faltaron los experimentos artísticos, las giras internacionales y los reconocimientos, experiencias que terminaron de afianzar a Willie Colón como solista (así como siguieron muchos artistas de la Fania).

Este año 2015, Willie Colón viene a culminar las fiestas de Valledupar (en la celebración de sus 465 años) con un concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata el 10 de enero a partir de las 8pm. El lema del concierto es la Paz, una prioridad señalada por el alcalde Fredys Socarrás en la presentación del evento.

Esa misma noche participarán también otros destacados grupos de la costa Caribe como Kevin Flórez; Checo Acosta, Peter Manjarrés, Silvio Brito, Elkin Uribe, ‘Poncho’ Zuleta y Los Juglares Vallenatos.

La programación de las Fiestas de Valledupar también incluye el II Festival de Bandas del Caribe previsto el viernes 9 de enero a partir de las 5pm en la Plaza Alfonso López.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La descomunal fortuna de don Pepe Sierra

La descomunal fortuna de don Pepe Sierra

  Con toda seguridad, son escasas las personas en el país -y concretamente en la Costa Atlántica- que tienen algún conocimiento ...

¿Adónde se fueron las mujeres?

¿Adónde se fueron las mujeres?

  Por estos días me compartieron un vídeo donde preguntaban a un grupo de niñas: “¿Puedes nombrar algunos inventores?, a lo q...

Las jardineras que viven del arte y mueren de sed

Las jardineras que viven del arte y mueren de sed

Era muy temprano. De lejos se veían bien cuidadas. Su apariencia mostraba que estaban consentidas. No tenían reparo en dejarse acaric...

El hombre de las palomas de la plaza Alfonso López de Valledupar

El hombre de las palomas de la plaza Alfonso López de Valledupar

Son las siete de la mañana. Es sábado. De pronto, se escucha la intensidad del aleteo de las palomas de la plaza Alfonso López de Va...

La mujer, una gran prioridad de la Fundación Carboandes

La mujer, una gran prioridad de la Fundación Carboandes

Hace poco más de siete años que la Fundación Carboandes se dedica en Valledupar a fomentar procesos sociales y ayudar a superar cier...

Lo más leído

La historia del sandwich (o sánduche)

José Mendez | Gastronomía

Salud mental y víctimas de la tragedia de Armero

Mónica Fernández | Ocio y sociedad

Valledupar, tu cielo tiene…

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La independencia de Cartagena

Redacción | Historia

El “ahogao” más diligente

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Luis Aguilera, in memoriam

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube