Ocio y sociedad

Willie Colon brindará un mensaje de Paz en Valledupar

Redacción

05/01/2015 - 06:15

 

Willie Colon brindará un mensaje de Paz en Valledupar

Willie Colón

No se le había visto nunca por estas latitudes de la costa Caribe de Colombia y, por eso, su llegada a Valledupar el 10 de enero del 2015 será  un motivo de gran alegría para quienes aprecian el género de la Salsa.

Willie Colón es uno de los grandes estandartes de la salsa latina. Nacido en 1950 en el Bronx (Nueva York) y de padres puertorriqueños, Willie creció en medio de los ritmos latinos y se inició en el clarinete desde los 11 años.

Con sólo 17 años, integró al lado de su gran amigo Héctor Lavoe el prestigioso sello Fania All stars constituido por Jerry Masucci y Johnny Pacheco, y se destacó rápidamente como uno de los notorios de esa banda mítica.

Con más de ocho producciones en la Fania, de las que destaca “Cosa nuestra” y “La gran fuga”, Willie Colón se separó de Héctor Lavoe para iniciar un camino con Rubén Blades: otra etapa estelar de la salsa norteamericana.

A partir de entonces, no faltaron los experimentos artísticos, las giras internacionales y los reconocimientos, experiencias que terminaron de afianzar a Willie Colón como solista (así como siguieron muchos artistas de la Fania).

Este año 2015, Willie Colón viene a culminar las fiestas de Valledupar (en la celebración de sus 465 años) con un concierto en el Parque de la Leyenda Vallenata el 10 de enero a partir de las 8pm. El lema del concierto es la Paz, una prioridad señalada por el alcalde Fredys Socarrás en la presentación del evento.

Esa misma noche participarán también otros destacados grupos de la costa Caribe como Kevin Flórez; Checo Acosta, Peter Manjarrés, Silvio Brito, Elkin Uribe, ‘Poncho’ Zuleta y Los Juglares Vallenatos.

La programación de las Fiestas de Valledupar también incluye el II Festival de Bandas del Caribe previsto el viernes 9 de enero a partir de las 5pm en la Plaza Alfonso López.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Abre convocatoria para el premio CAFAM a la Mujer 2017

Abre convocatoria para el premio CAFAM a la Mujer 2017

  Hace casi 30 años (en 1988), fruto de las gestiones del doctor Arcesio Guerrero Pérez y el periodista Gustavo Castro Caycedo, n...

De Simaña a Canadá: la piña del Cesar se abre nuevos mercados

De Simaña a Canadá: la piña del Cesar se abre nuevos mercados

En los campos del Cesar se cultivan frutas, verduras, hortalizas y un sinnúmero de especies, que hoy son exportadas al mundo entero co...

¿Con el hombre equivocado?

¿Con el hombre equivocado?

“Disfruta del hombre equivocado, mientras llega el indicado”, éste es uno de los consejos que escuchamos con más frecuencia en nu...

El empleado en las artes de la pobreza

El empleado en las artes de la pobreza

Quinto de una serie de 6 artículos periodísticos que pretenden rescatar la tradición oral de tres municipios del departamento Cesar:...

320 familias de Valledupar recibieron una biblioteca del ministerio

320 familias de Valledupar recibieron una biblioteca del ministerio

La entrega de 320 viviendas de interés prioritario de parte del Minvivienda el pasado sábado 27 de abril en el barrio Nando Marín de...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados