Ocio y sociedad

La costa Caribe tiene su Miss Universo

Redacción

27/01/2015 - 05:50

 

Paulina Vega ¿Qué se requiere para ser Miss Universo? La pregunta acepta miles de posibilidades y cualquiera de ellas tendrá su justificación, pero lo más seguro es que, dentro de los criterios imprescindibles se mencione una belleza refinada, un carácter arrollador, un nivel medio-alto de cultural y la capacidad de brillar en los momentos de presión.

Paulina Vega reúne excelentes puntuaciones en cada uno de estos factores. Estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, esta hermosa joven de 22 años domina el inglés, alemán y francés, y demuestra un temperamento resoluto, radiante y afable. 

Otros elementos que no dejan indiferente: una leve nota de desparpajo costeño que proviene de Barranquilla y, cómo no, una genealogía que también conoce de concursos de belleza. Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.

Con esto, Colombia puso fin a 57 años de sequía en el certamen de belleza más prestigioso de todos, e hizo que el país entero sintiera lo mismo que con Luz Marina Zuluaga en 1958. Orgullo ante una belleza de tamaño histórico.

En la historia entrará también la gala del 25 de enero del 2015 con una final muy reñida. Paulina se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU).  

Pero vale preguntarse ¿cómo impactará este premio en la vida de la joven modelo?  

De momento, Paulina Vega ya se ganó el título de gran figura del Caribe colombiano, además de mujer más bella del país. También se ganó el derecho a llevar una corona de oro y platino, con 1371 gemas incrustadas, valorada en más de 120 mil dólares.

Más adelante, iniciará su labor dentro de Miss Universe Organization, para viajar por todo el mundo y cumplir con diferentes actividades de los patrocinadores del certamen. Su centro de operaciones ahora será Nueva York en la Trump Tower.

 

PanoramaCultural.com.co

 

1 Comentarios


Jairo Tapia T 31-01-2015 12:31 PM

Miss Universo, la agraciada y talentosa Paulina Vega ... Tuvo la suerte de ser arrullada desde la cuna por su abuelo´, el tenor Gastón Vega, integrante del impecable Trío "Los Isleños", con el reconocido manager de Claudia de Colombia, Santander Díaz; podrán escuchar ua de sus interpretaciones, traída a la ocasión, "MIRA QUE ERES LINDA", por el link: entelequiasjtapiat.blogspot.com, o por Facebook; ¡Bon Sort!!

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Las superpoderosas haciéndole goles al machismo

Las superpoderosas haciéndole goles al machismo

“Lo que está en nuestro poder lo estamos haciendo todo  y creo que con el apoyo de las federaciones y los medios todos conseguir...

Rita Fernández Padilla: “Valledupar es el paraíso de mi alma”

Rita Fernández Padilla: “Valledupar es el paraíso de mi alma”

Valledupar la conquistó desde muy joven. Fue en su primera visita al Festival Vallenato, en 1968, y la convirtió enseguida en una de ...

El hombre que silba por la paz de Colombia

El hombre que silba por la paz de Colombia

Mirada penetrante y frente reflexiva. Detrás de sus anteojos, Jorge Eliécer Visbal Malo observa detenidamente el mundo de colores q...

“El perdón no es lo mismo que el olvido. Exige la memoria”

“El perdón no es lo mismo que el olvido. Exige la memoria”

En un proceso de paz en el que hay muchos muertos de por medio, el significado de la palabra “Perdón” se reviste de un significa...

El Titanic, un naufragio centenario

El Titanic, un naufragio centenario

Hace exactamente cien años –el 15 de abril de 1912– naufragaba una de las embarcaciones más conocidas de  la historia: El Titani...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube