Ocio y sociedad

La costa Caribe tiene su Miss Universo

Redacción

27/01/2015 - 05:50

 

Paulina Vega ¿Qué se requiere para ser Miss Universo? La pregunta acepta miles de posibilidades y cualquiera de ellas tendrá su justificación, pero lo más seguro es que, dentro de los criterios imprescindibles se mencione una belleza refinada, un carácter arrollador, un nivel medio-alto de cultural y la capacidad de brillar en los momentos de presión.

Paulina Vega reúne excelentes puntuaciones en cada uno de estos factores. Estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, esta hermosa joven de 22 años domina el inglés, alemán y francés, y demuestra un temperamento resoluto, radiante y afable. 

Otros elementos que no dejan indiferente: una leve nota de desparpajo costeño que proviene de Barranquilla y, cómo no, una genealogía que también conoce de concursos de belleza. Su abuela materna Elvira Castillo Gómez fue Señorita Atlántico y recibió el título de tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.

Con esto, Colombia puso fin a 57 años de sequía en el certamen de belleza más prestigioso de todos, e hizo que el país entero sintiera lo mismo que con Luz Marina Zuluaga en 1958. Orgullo ante una belleza de tamaño histórico.

En la historia entrará también la gala del 25 de enero del 2015 con una final muy reñida. Paulina se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU).  

Pero vale preguntarse ¿cómo impactará este premio en la vida de la joven modelo?  

De momento, Paulina Vega ya se ganó el título de gran figura del Caribe colombiano, además de mujer más bella del país. También se ganó el derecho a llevar una corona de oro y platino, con 1371 gemas incrustadas, valorada en más de 120 mil dólares.

Más adelante, iniciará su labor dentro de Miss Universe Organization, para viajar por todo el mundo y cumplir con diferentes actividades de los patrocinadores del certamen. Su centro de operaciones ahora será Nueva York en la Trump Tower.

 

PanoramaCultural.com.co

 

1 Comentarios


Jairo Tapia T 31-01-2015 12:31 PM

Miss Universo, la agraciada y talentosa Paulina Vega ... Tuvo la suerte de ser arrullada desde la cuna por su abuelo´, el tenor Gastón Vega, integrante del impecable Trío "Los Isleños", con el reconocido manager de Claudia de Colombia, Santander Díaz; podrán escuchar ua de sus interpretaciones, traída a la ocasión, "MIRA QUE ERES LINDA", por el link: entelequiasjtapiat.blogspot.com, o por Facebook; ¡Bon Sort!!

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Un vuelo de sueños con destino a Montreal

Un vuelo de sueños con destino a Montreal

Durante el entusiasmo de su adolescencia, cuando se formaba en las aulas del colegio Instpecam, Carlos Miguel Fonseca Jimeno lejos estu...

Madres: universos infinitos de amor

Madres: universos infinitos de amor

  ¿Qué es ser madre? No es una definición concreta o limitada, corresponde a infinitas representaciones, pero es pertinente menc...

Cuando puya, paseo, merengue y son no se cantan sino que se beben

Cuando puya, paseo, merengue y son no se cantan sino que se beben

En diversos contextos, el término Juglar está asociado al folclor itinerante, a los artistas trashumantes que viajaban por los pueb...

La mujer de las empanadas que gustaban a Diomedes Díaz

La mujer de las empanadas que gustaban a Diomedes Díaz

En ninguna parte de la casa de Cecilia Ustáriz Rincones –ubicada en la calle principal del corregimiento de Mariangola, municipio ...

Los 25 artículos más leídos del 2012

Los 25 artículos más leídos del 2012

Llega el término del año 2012. Es el momento para nosotros de volver la mirada atrás, recorrer este año y reflexionar sobre los eve...

Lo más leído

La noche de las velitas y su significado

Redacción | Otras expresiones

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El origen del pesebre

Redacción | Ocio y sociedad

Gabo y su compromiso con las causas redentoras de los pueblos

José Eulícer Mosquera Rentería | Pensamiento

La utilización política del lenguaje

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Hablemos de gabinete

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

Vera Mercado Meza: actuación, poder femenino y amor

Fabrina Acosta Contreras | Artes escénicas

Síguenos

facebook twitter youtube