Ocio y sociedad

Amores de comedor…

Herlency Gutiérrez

11/02/2015 - 09:30

 

Carmen Julia Seña y Luis Alberto Gómez

Amores de lugares inesperados, amores de 65. Amores que nacen cuando todo parece haber fallecido. Amores que son más que compañía, amores que no desvelan, amores que consuelan. Así son los amores entre Carmen Julia Seña y Luís Alberto Gómez; después de más de seis décadas, nació en ellos un sentimiento no planeado.

Los mediodías son sus horas de encuentro. El dominó –juego que ella buscaba aprender– terminó dominando la situación. Se conocieron en uno de los comedores dispuestos para adultos mayores ubicados en la ciudad de Valledupar. Ambos de 65 años, acudían al lugar sin pensar que encontrarían algo más que alimento físico.

Carmen Julia y Luís Alberto tienen hijos, nietos y hasta bisnietos. Las últimas relaciones amorosas que sostuvieron fueron hace más de 20 años. “Lo que comenzó como un juego se hizo realidad. Él me enseñaba a jugar dominó y los demás compañeros bromeaban diciendo que éramos novios. Hasta que un día todo cambió, nos hicimos novios y ahora vivimos juntos”, comentó la dama.

La conquista no fue tan fácil, así como no lo era en los tiempos en que nacieron. “Antes, uno tenía que visitar la pareja en la casa y hablar con los papás de la muchacha y pedir permiso. Decirles que uno estaba enamorado de la hija y que se buscaba tener una relación seria. Todo era con mucho respeto y los besos no eran como ahora, solo de vez en cuando”, recordó don Luis.

Mientras ella agregó: “Y si los amores eran escondidos, se hacía uso de las carticas, las razoncitas, besitos de rapidez, besitos en las manos. Lo que se ve ahora, no  se veía antes”.

Esta pareja asegura que “ahora no le dejan nada a la imaginación”. Doña Carmen Julia es más puntual y afirma que todo ocurre como la letra de la canción que dice: “una salida, dos salidas, y juepa je!”. No quise profundizar en el ‘Juepa je’.

Actualmente, viven en una casa humilde la cual está cerca del comedor. Allí venden hielo, bolis y paletas. “Con esa venta nos ganamos una platica para la subsistencia”. Dicen que la convivencia no ha sido difícil puesto que a esa edad ya saben qué esperar y como tratar a una pareja.

A los dos los encontramos en el comedor ‘Años Dorados’, el cual hace parte de un programa de atención integral al adulto mayor liderado por el  gobierno departamental.

“Con una compañerita al lado uno hace mejor vida”, comenta don Luís. Mientras que ella manifiesta “siempre será bueno estar acompañado”. Los preparativos de la boda empiezan a realizarse, hay muchos que se postulan como padrinos; ella no sabe si volver a escoger un vestido blanco, ahora que se casa cuando tiene 65.

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

¿El dinero favorece la infidelidad?

¿El dinero favorece la infidelidad?

  “Estábamos muy bien. No sé qué pasó. Pillé a mi esposa en la cama con otro tipo, algo que nunca imaginé, luego de 18 año...

Los artistas colombianos hablan de la Paz en twitter

Los artistas colombianos hablan de la Paz en twitter

El pasado 15 de octubre empezaron oficialmente las negociaciones para la Paz en Colombia y, como si fuera un partido de futbol, el silb...

Cuando la responsabilidad social llega a los negocios

Cuando la responsabilidad social llega a los negocios

El desarrollo armonioso y sostenible de una ciudad va de la mano de un pensamiento de largo plazo que pone en adelante la ética y lo p...

Las mujeres del Cesar, unidas para fortalecer su liderazgo

Las mujeres del Cesar, unidas para fortalecer su liderazgo

Esta semana tuvo un significado especial para el liderazgo femenino. Impulsado por la Gobernación y organizada por la Fundación UNIDA...

El Cromi y la música como un instrumento de reconciliación social

El Cromi y la música como un instrumento de reconciliación social

Cuando Jorge Puentes* llegó procedente del municipio de Curumaní (Cesar) para internarse durante ocho años y 20 días en el Centro...

Lo más leído

Una breve historia del desnudo artístico

José Luis Hernández | Artes plásticas

Teatro para todos

Alberto Muñoz Peñaloza | Artes escénicas

López Michelsen: un cachaco con corazón costeño

Fabio Fernando Meza | Ocio y sociedad

El insólito duelo del pintor Édouard Manet

Javier García Blanco | Artes plásticas

La luz de Leo Matiz

Natalia Fernández | Fotografía

Síguenos

facebook twitter youtube