Ocio y sociedad

Amores de comedor…

Herlency Gutiérrez

11/02/2015 - 09:30

 

Amores de comedor…

Carmen Julia Seña y Luis Alberto Gómez

Amores de lugares inesperados, amores de 65. Amores que nacen cuando todo parece haber fallecido. Amores que son más que compañía, amores que no desvelan, amores que consuelan. Así son los amores entre Carmen Julia Seña y Luís Alberto Gómez; después de más de seis décadas, nació en ellos un sentimiento no planeado.

Los mediodías son sus horas de encuentro. El dominó –juego que ella buscaba aprender– terminó dominando la situación. Se conocieron en uno de los comedores dispuestos para adultos mayores ubicados en la ciudad de Valledupar. Ambos de 65 años, acudían al lugar sin pensar que encontrarían algo más que alimento físico.

Carmen Julia y Luís Alberto tienen hijos, nietos y hasta bisnietos. Las últimas relaciones amorosas que sostuvieron fueron hace más de 20 años. “Lo que comenzó como un juego se hizo realidad. Él me enseñaba a jugar dominó y los demás compañeros bromeaban diciendo que éramos novios. Hasta que un día todo cambió, nos hicimos novios y ahora vivimos juntos”, comentó la dama.

La conquista no fue tan fácil, así como no lo era en los tiempos en que nacieron. “Antes, uno tenía que visitar la pareja en la casa y hablar con los papás de la muchacha y pedir permiso. Decirles que uno estaba enamorado de la hija y que se buscaba tener una relación seria. Todo era con mucho respeto y los besos no eran como ahora, solo de vez en cuando”, recordó don Luis.

Mientras ella agregó: “Y si los amores eran escondidos, se hacía uso de las carticas, las razoncitas, besitos de rapidez, besitos en las manos. Lo que se ve ahora, no  se veía antes”.

Esta pareja asegura que “ahora no le dejan nada a la imaginación”. Doña Carmen Julia es más puntual y afirma que todo ocurre como la letra de la canción que dice: “una salida, dos salidas, y juepa je!”. No quise profundizar en el ‘Juepa je’.

Actualmente, viven en una casa humilde la cual está cerca del comedor. Allí venden hielo, bolis y paletas. “Con esa venta nos ganamos una platica para la subsistencia”. Dicen que la convivencia no ha sido difícil puesto que a esa edad ya saben qué esperar y como tratar a una pareja.

A los dos los encontramos en el comedor ‘Años Dorados’, el cual hace parte de un programa de atención integral al adulto mayor liderado por el  gobierno departamental.

“Con una compañerita al lado uno hace mejor vida”, comenta don Luís. Mientras que ella manifiesta “siempre será bueno estar acompañado”. Los preparativos de la boda empiezan a realizarse, hay muchos que se postulan como padrinos; ella no sabe si volver a escoger un vestido blanco, ahora que se casa cuando tiene 65.

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Elkin Díaz: “Estoy comenzando a ser un adicto del Vallenato”

Elkin Díaz: “Estoy comenzando a ser un adicto del Vallenato”

El futuro papel de Elkin Díaz en la telenovela que prepara RCN sobre “Diomedes Díaz” ha sido una perfecta oportunidad para conoce...

Problemas comunes: narcotráfico en Colombia y México

Problemas comunes: narcotráfico en Colombia y México

En México hasta hace algunos años la violencia que se presentaba en el norte del país consecuencia de los enfrentamientos entre c...

Aportes de la mujer policía a la sociedad: un reconocimiento a su labor

Aportes de la mujer policía a la sociedad: un reconocimiento a su labor

Cada 5 de noviembre se celebra el Día de la Policía Nacional, la cual fue creada por el gobierno nacional de Colombia con el decreto ...

Contract matches: ¿qué es y qué se puede ganar?

Contract matches: ¿qué es y qué se puede ganar?

  Los contract matches, también conocidos como partidos por contrato o "pokies", son eventos deportivos cuyo resultado se determina ...

Coloquios de buseta

Coloquios de buseta

  Hablan de todo: de un sol que ‘calcina’ a las dos de la tarde, de la vecina que fue alcanzada por una bala perdida decembrina...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados