Ocio y sociedad

El presidente Juan Manuel Santos reconoce severa adicción

Redacción

23/03/2015 - 06:20

 

El presidente Juan Manuel Santos reconoce severa adicción

Juan Manuel Santos / Foto: Adamis Guerra

La visita del 20 de marzo del presidente Juan Manuel Santos a Valledupar se debía en gran parte al Consejo Regional de Ministros convocado en la ciudad; pero terminó siendo el escenario inesperado para revelar una noticia sorprendente.

Ya conocido por sus memorables discursos de apertura en el Festival Vallenato, así como su admiración por juglares vallenatos del calado de Leandro Díaz o Rafael Escalona (que dejó patente en el pasado Festival Vallenato en homenaje a Diomedes Díaz), el presidente de la república reconoció que había caído en una seria adicción que no tiene remedio.

En diálogo con el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, el mandatario de los colombianos dejó a entender que el virus había surgido de manera inesperada y que seguía creciendo de forma descontrolada.

 “Si antes no me había perdido el Festival Vallenato –comentó–, ahora menos, y más conociendo que será en homenaje a la dinastía López, grandes abanderados del vallenato”.

Pero esto no es todo. Destacamos otros detalles preocupantes. La adicción quedó patentada al entregar al mandatario el afiche promocional. En ese momento, pudimos detectar algunos temblores y estremecimientos en la silueta del presidente.

Más adelante, volvió a mostrar signos de debilidad ante la presentación musical de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, a quienes prometió seguir respaldando para encauzar a la niñez por el camino del folclor.

En todo momento, las declaraciones del presidente parecían sinceras lo que nos deja intuir que Juan Manuel Santos no esté buscando remedios ni tan poco sustitutivos. La música vallenata es una adicción a la cual se está entregando totalmente.

Sólo nos queda esperar el próximo Festival Vallenato –que tendrá lugar del 29 de abril al 02 de mayo 2015– para comprobar los progresos del Presidente Santos en cuanto a Vallenatomanía.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Valledupar, entre realismo mágico y realismo trágico: desafíos de una ciudad del Caribe colombiano

Valledupar, entre realismo mágico y realismo trágico: desafíos de una ciudad del Caribe colombiano

Sentada en un valle soleado, entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, a orillas del río Guatapurí ––que ...

Volver al puerto sobre el río

Volver al puerto sobre el río

  Cada vez que puedo, tomo la moto y recorro el kilómetro de carretera que conduce al puerto de San Miguel de las Palmas de Tamalame...

El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?

El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?

En las últimas semanas el sombrero vueltiao colombiano fue el centro de todas las atenciones. La noticia de que China copiaba en masas...

Inicia la segunda fase del programa 1000 Empleos en el Cesar

Inicia la segunda fase del programa 1000 Empleos en el Cesar

El programa de reactivación económica y generación de empleos, impulsado por la Gobernación del Cesar en plena pandemia, 1.000 Empl...

“El perdón no es lo mismo que el olvido. Exige la memoria”

“El perdón no es lo mismo que el olvido. Exige la memoria”

En un proceso de paz en el que hay muchos muertos de por medio, el significado de la palabra “Perdón” se reviste de un significa...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados