Ocio y sociedad
El presidente Juan Manuel Santos reconoce severa adicción
La visita del 20 de marzo del presidente Juan Manuel Santos a Valledupar se debía en gran parte al Consejo Regional de Ministros convocado en la ciudad; pero terminó siendo el escenario inesperado para revelar una noticia sorprendente.
Ya conocido por sus memorables discursos de apertura en el Festival Vallenato, así como su admiración por juglares vallenatos del calado de Leandro Díaz o Rafael Escalona (que dejó patente en el pasado Festival Vallenato en homenaje a Diomedes Díaz), el presidente de la república reconoció que había caído en una seria adicción que no tiene remedio.
En diálogo con el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, el mandatario de los colombianos dejó a entender que el virus había surgido de manera inesperada y que seguía creciendo de forma descontrolada.
“Si antes no me había perdido el Festival Vallenato –comentó–, ahora menos, y más conociendo que será en homenaje a la dinastía López, grandes abanderados del vallenato”.
Pero esto no es todo. Destacamos otros detalles preocupantes. La adicción quedó patentada al entregar al mandatario el afiche promocional. En ese momento, pudimos detectar algunos temblores y estremecimientos en la silueta del presidente.
Más adelante, volvió a mostrar signos de debilidad ante la presentación musical de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, a quienes prometió seguir respaldando para encauzar a la niñez por el camino del folclor.
En todo momento, las declaraciones del presidente parecían sinceras lo que nos deja intuir que Juan Manuel Santos no esté buscando remedios ni tan poco sustitutivos. La música vallenata es una adicción a la cual se está entregando totalmente.
Sólo nos queda esperar el próximo Festival Vallenato –que tendrá lugar del 29 de abril al 02 de mayo 2015– para comprobar los progresos del Presidente Santos en cuanto a Vallenatomanía.
PanoramaCultural.com.co
0 Comentarios
Le puede interesar
Adiel Zambrano el poeta que no vive de las letras, sino de tristezas
En Chimichagua, pueblo de las playas de amor y donde llegaba una piragua que se volvió canto, vive desde siempre Adiel Alfonso Zam...
Saltando vallas en el concierto de Kvrass
Todo pronosticaba un evento masivo en la plaza Alfonso López de Valledupar y así fue. El destacable esfuerzo de promoción de los man...
Los 15 artículos más leídos y compartidos del 2014
El Top 15 de los artículos más leídos nos revela la importancia del futbol y la música en el quehacer cotidiano y también muchas...
La feria del libro de Bogotá tiene sabor brasileño
El pasado miércoles 18 de abril abrió sus puertas la Feria del libro de Bogotá (Filbo), una de las ferias con mayor trayectoria de...
Bronce para Diomedes Díaz
Darwin Polo Castro es atleta. Tiene 34 años y desde los cuatro descubrió su pasión por el deporte. Junto a sus amigos y a escondidas...