Ocio y sociedad

El presidente Juan Manuel Santos reconoce severa adicción

Redacción

23/03/2015 - 06:20

 

El presidente Juan Manuel Santos reconoce severa adicción

Juan Manuel Santos / Foto: Adamis Guerra

La visita del 20 de marzo del presidente Juan Manuel Santos a Valledupar se debía en gran parte al Consejo Regional de Ministros convocado en la ciudad; pero terminó siendo el escenario inesperado para revelar una noticia sorprendente.

Ya conocido por sus memorables discursos de apertura en el Festival Vallenato, así como su admiración por juglares vallenatos del calado de Leandro Díaz o Rafael Escalona (que dejó patente en el pasado Festival Vallenato en homenaje a Diomedes Díaz), el presidente de la república reconoció que había caído en una seria adicción que no tiene remedio.

En diálogo con el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, el mandatario de los colombianos dejó a entender que el virus había surgido de manera inesperada y que seguía creciendo de forma descontrolada.

 “Si antes no me había perdido el Festival Vallenato –comentó–, ahora menos, y más conociendo que será en homenaje a la dinastía López, grandes abanderados del vallenato”.

Pero esto no es todo. Destacamos otros detalles preocupantes. La adicción quedó patentada al entregar al mandatario el afiche promocional. En ese momento, pudimos detectar algunos temblores y estremecimientos en la silueta del presidente.

Más adelante, volvió a mostrar signos de debilidad ante la presentación musical de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, a quienes prometió seguir respaldando para encauzar a la niñez por el camino del folclor.

En todo momento, las declaraciones del presidente parecían sinceras lo que nos deja intuir que Juan Manuel Santos no esté buscando remedios ni tan poco sustitutivos. La música vallenata es una adicción a la cual se está entregando totalmente.

Sólo nos queda esperar el próximo Festival Vallenato –que tendrá lugar del 29 de abril al 02 de mayo 2015– para comprobar los progresos del Presidente Santos en cuanto a Vallenatomanía.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El único pueblo donde se celebró un novenario alegre

El único pueblo donde se celebró un novenario alegre

  Su peregrinar en busca de un mejor bienestar lo hizo aterrizar en aquel pueblo del Cesar habitado por pescadores. Nadie conocía su...

Zambrano, tierra de vocación agropecuaria y algodonera en la Guajira

Zambrano, tierra de vocación agropecuaria y algodonera en la Guajira

  Zambrano es un corregimiento del municipio de San Juan del Cesar (Guajira), ubicado a 10 minutos de la cabecera municipal. En las d...

Tim, el último Buendía que resucitó a Macondo

Tim, el último Buendía que resucitó a Macondo

Cuentan que el pito del tren interrumpe sin falta  las sofocantes tardes en Aracataca, un ruido que si bien  embruja a los forasteros...

Un día para reconciliarse [temporalmente] con la policía

Un día para reconciliarse [temporalmente] con la policía

El uniforme no engaña, por lo menos durante el desfile del 20 de julio. En la avenida Simón Bolívar, a pocos metros del supermerca...

Noemí

Noemí

  Conoció el sufrimiento inmortal que causa la aparición sorpresiva del crimen, cuando sus sueños vírgenes y sus senos salvajes...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados