Ocio y sociedad

Las expectativas generadas por el Festival Vallenato en La Paz (Cesar)

Redacción

24/04/2015 - 07:00

 

Las expectativas generadas por el Festival Vallenato en La Paz (Cesar)

El Presidente de la Fundación Festival Vallenato visita La Paz Cesar

Este año 2015 se presenta como un año de cambios para el Festival Vallenato y uno de los municipios más afectados por ese viento renovador es La Paz (Cesar).

Al considerarse el lugar de nacimiento y residencia de una gran parte de la Dinastía López (homenajeada en esta 48ª edición del Festival), la ciudad se ha visto favorecida por una serie de medidas que nutrirán su vida folclórica y cultural.

La medida más destacable de todas es que una de las grandes categorías de los concursos de acordeoneros (aficionados) se realizará en La Paz Cesar, en la Plaza Olaya Herrera, con lo que supone de expectativa en medios de comunicación y público.

Este cambio supone una oportunidad para quienes se interesan por el folclor vallenato pero también para quienes desean que el municipio de La Paz gane en vida social. Durante cinco días, La Paz será sede de una actividad destacable del festival más importante de música vallenata.

Otra actividad que tendrá un impacto notable en el municipio es el desfile de Willys Parranderos organizado el sábado 25 de abril  que inicia en el Parque de la Leyenda Vallenata y termina en La Paz.

En vista de lo anterior, el alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, reconoció haber trabajado profundamente en la logística y seguridad durante los últimos 6 meses.

También decretó dos días cívicos (los 29 y 30 de abril) y puso en acción una serie de medidas para garantizar el éxito de cada actividad a sabiendas de que ésta es la perfecta ocasión para dar a conocer los atractivos de La Paz (Cesar).

Por su lado, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata auguró un buen desarrollo de la fiesta y una dinámica que beneficiará los pueblos cercanos a Valledupar.

“Ésta es la gran oportunidad que debe aprovechar La Paz, tierra de la dinastía López, para mostrarse como el gran centro cultural, folclórico, musical y turístico de esta zona del país”, expresó Rodolfo Molina Araujo en su visita a La Paz.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Bonnie y Clyde, la historia de unos criminales famosos

Bonnie y Clyde, la historia de unos criminales famosos

Bonnie y Clyde vivieron una época muy compleja y convulsa, en la que era común la pobreza y la exclusión social. Declarados “ene...

Problemas comunes: narcotráfico en Colombia y México

Problemas comunes: narcotráfico en Colombia y México

En México hasta hace algunos años la violencia que se presentaba en el norte del país consecuencia de los enfrentamientos entre c...

Los 108 de Rita Lucia Contreras: pura casta Villanuevera

Los 108 de Rita Lucia Contreras: pura casta Villanuevera

“La longevidad es la recompensa de la virtud” Simone de Beauvoir   Escribir para mi súper abuela es el ejercicio de amor más...

Liderazgo de las personas discapacitadas

Liderazgo de las personas discapacitadas

  “Cuando aseguramos los derechos de las personas con discapacidad, nos acercamos más al cumplimiento de la promesa esencial de la...

José Antonio Araújo: “No podré dejar nunca de cantar”

José Antonio Araújo: “No podré dejar nunca de cantar”

El joven que presentamos a continuación sólo podía haber nacido en estas tierras. Alegre, extrovertido y talentoso, José Antonio Ar...

Lo más leído

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La novia de Barrancas

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

Julio Erazo Cuevas, el juglar guamalero

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

La muerte de Pablo Escobar

Jorge Fuentes | Historia

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Nelson Pinedo, el Pollo barranquillero

José Joaquín Rincón Cháves | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados