Ocio y sociedad

Las expectativas generadas por el Festival Vallenato en La Paz (Cesar)

Redacción

24/04/2015 - 07:00

 

El Presidente de la Fundación Festival Vallenato visita La Paz Cesar

Este año 2015 se presenta como un año de cambios para el Festival Vallenato y uno de los municipios más afectados por ese viento renovador es La Paz (Cesar).

Al considerarse el lugar de nacimiento y residencia de una gran parte de la Dinastía López (homenajeada en esta 48ª edición del Festival), la ciudad se ha visto favorecida por una serie de medidas que nutrirán su vida folclórica y cultural.

La medida más destacable de todas es que una de las grandes categorías de los concursos de acordeoneros (aficionados) se realizará en La Paz Cesar, en la Plaza Olaya Herrera, con lo que supone de expectativa en medios de comunicación y público.

Este cambio supone una oportunidad para quienes se interesan por el folclor vallenato pero también para quienes desean que el municipio de La Paz gane en vida social. Durante cinco días, La Paz será sede de una actividad destacable del festival más importante de música vallenata.

Otra actividad que tendrá un impacto notable en el municipio es el desfile de Willys Parranderos organizado el sábado 25 de abril  que inicia en el Parque de la Leyenda Vallenata y termina en La Paz.

En vista de lo anterior, el alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, reconoció haber trabajado profundamente en la logística y seguridad durante los últimos 6 meses.

También decretó dos días cívicos (los 29 y 30 de abril) y puso en acción una serie de medidas para garantizar el éxito de cada actividad a sabiendas de que ésta es la perfecta ocasión para dar a conocer los atractivos de La Paz (Cesar).

Por su lado, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata auguró un buen desarrollo de la fiesta y una dinámica que beneficiará los pueblos cercanos a Valledupar.

“Ésta es la gran oportunidad que debe aprovechar La Paz, tierra de la dinastía López, para mostrarse como el gran centro cultural, folclórico, musical y turístico de esta zona del país”, expresó Rodolfo Molina Araujo en su visita a La Paz.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Otro 8 de Marzo

Otro 8 de Marzo

"La igualdad de género, más que un objetivo en sí mismo, es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, pr...

El país que queremos, discutido en la Fundación Area Andina

El país que queremos, discutido en la Fundación Area Andina

Colombia se encuentra en un momento inédito de su historia. Todos los estudios y estadísticas apuntan a un crecimiento cada vez más ...

“Saldré con mi cara en alto de la dirección de cultura municipal”: Miguel Morales

“Saldré con mi cara en alto de la dirección de cultura municipal”: Miguel Morales

Muy enfático es el nuevo Jefe de la Oficina de Cultura de Valledupar, Miguel Morales Campo en afirmar que no llegó a ese cargo púb...

“Veva” entre rayos y centellas

“Veva” entre rayos y centellas

  Este es el Parque de la Iglesia, el otro, el de Las Monjas sobre la carretera a Maicao, entre ellos dos hay cuatro cuadras de dis...

Colís Botero y su ingenioso negocio El café La Bolsa

Colís Botero y su ingenioso negocio El café La Bolsa

  Quizás qué bicho le picó a Francisco Luis (Colís) Botero Castro y a su esposa Maximina Cardona, cuando decidieron abandonar Med...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube