Ocio y sociedad

Las expectativas generadas por el Festival Vallenato en La Paz (Cesar)

Redacción

24/04/2015 - 07:00

 

El Presidente de la Fundación Festival Vallenato visita La Paz Cesar

Este año 2015 se presenta como un año de cambios para el Festival Vallenato y uno de los municipios más afectados por ese viento renovador es La Paz (Cesar).

Al considerarse el lugar de nacimiento y residencia de una gran parte de la Dinastía López (homenajeada en esta 48ª edición del Festival), la ciudad se ha visto favorecida por una serie de medidas que nutrirán su vida folclórica y cultural.

La medida más destacable de todas es que una de las grandes categorías de los concursos de acordeoneros (aficionados) se realizará en La Paz Cesar, en la Plaza Olaya Herrera, con lo que supone de expectativa en medios de comunicación y público.

Este cambio supone una oportunidad para quienes se interesan por el folclor vallenato pero también para quienes desean que el municipio de La Paz gane en vida social. Durante cinco días, La Paz será sede de una actividad destacable del festival más importante de música vallenata.

Otra actividad que tendrá un impacto notable en el municipio es el desfile de Willys Parranderos organizado el sábado 25 de abril  que inicia en el Parque de la Leyenda Vallenata y termina en La Paz.

En vista de lo anterior, el alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, reconoció haber trabajado profundamente en la logística y seguridad durante los últimos 6 meses.

También decretó dos días cívicos (los 29 y 30 de abril) y puso en acción una serie de medidas para garantizar el éxito de cada actividad a sabiendas de que ésta es la perfecta ocasión para dar a conocer los atractivos de La Paz (Cesar).

Por su lado, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata auguró un buen desarrollo de la fiesta y una dinámica que beneficiará los pueblos cercanos a Valledupar.

“Ésta es la gran oportunidad que debe aprovechar La Paz, tierra de la dinastía López, para mostrarse como el gran centro cultural, folclórico, musical y turístico de esta zona del país”, expresó Rodolfo Molina Araujo en su visita a La Paz.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Silvestre Dangond se la pasa cantando y orando

Silvestre Dangond se la pasa cantando y orando

El artista que solía decir en las tarimas: “Me quieren acabar, pero no han podido”. “La única forma que el pobre esté feliz,...

Iliana Curiel, la pediatra de los hijos del sol

Iliana Curiel, la pediatra de los hijos del sol

  “Qué maravilloso es que nadie necesita esperar un momento antes de comenzar a mejorar el mundo” Ana Frank  Iliana es un...

“El perdón no es lo mismo que el olvido. Exige la memoria”

“El perdón no es lo mismo que el olvido. Exige la memoria”

En un proceso de paz en el que hay muchos muertos de por medio, el significado de la palabra “Perdón” se reviste de un significa...

López, el papá del Cesar

López, el papá del Cesar

La tarde y noche del 19 de diciembre de 2013 quedará marcada en la historia de Valledupar al celebrarse el centenario de natalicio del...

El viejo amigo de los años

El viejo amigo de los años

  Que los años no vienen solos y que pesan como un bulto en la espalda, que cuando se pasa del ‘sexto piso’ se comienza a resp...

Lo más leído

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Los alemanes de Tamalameque

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

De música africana a champeta

Luis Gerardo Martínez Miranda | Música y folclor

La venezolanización de la opinión colombiana

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Corazón de ceiba

Yesid Ramírez González | Literatura

A dar más por nuestras universidades públicas

Armando López Sierra | Educación

La pregunta con fundamento para el maestro Escalona

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube