Ocio y sociedad

Las expectativas generadas por el Festival Vallenato en La Paz (Cesar)

Redacción

24/04/2015 - 07:00

 

El Presidente de la Fundación Festival Vallenato visita La Paz Cesar

Este año 2015 se presenta como un año de cambios para el Festival Vallenato y uno de los municipios más afectados por ese viento renovador es La Paz (Cesar).

Al considerarse el lugar de nacimiento y residencia de una gran parte de la Dinastía López (homenajeada en esta 48ª edición del Festival), la ciudad se ha visto favorecida por una serie de medidas que nutrirán su vida folclórica y cultural.

La medida más destacable de todas es que una de las grandes categorías de los concursos de acordeoneros (aficionados) se realizará en La Paz Cesar, en la Plaza Olaya Herrera, con lo que supone de expectativa en medios de comunicación y público.

Este cambio supone una oportunidad para quienes se interesan por el folclor vallenato pero también para quienes desean que el municipio de La Paz gane en vida social. Durante cinco días, La Paz será sede de una actividad destacable del festival más importante de música vallenata.

Otra actividad que tendrá un impacto notable en el municipio es el desfile de Willys Parranderos organizado el sábado 25 de abril  que inicia en el Parque de la Leyenda Vallenata y termina en La Paz.

En vista de lo anterior, el alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, reconoció haber trabajado profundamente en la logística y seguridad durante los últimos 6 meses.

También decretó dos días cívicos (los 29 y 30 de abril) y puso en acción una serie de medidas para garantizar el éxito de cada actividad a sabiendas de que ésta es la perfecta ocasión para dar a conocer los atractivos de La Paz (Cesar).

Por su lado, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata auguró un buen desarrollo de la fiesta y una dinámica que beneficiará los pueblos cercanos a Valledupar.

“Ésta es la gran oportunidad que debe aprovechar La Paz, tierra de la dinastía López, para mostrarse como el gran centro cultural, folclórico, musical y turístico de esta zona del país”, expresó Rodolfo Molina Araujo en su visita a La Paz.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El afiche oficial del 46 Festival Vallenato

El afiche oficial del 46 Festival Vallenato

Tras el fallo del concurso del afiche oficial para el 46 Festival Vallenato –que declaró desierta la convocatoria–, algunas dudas ...

El día en que el agua fue motivo de pánico

El día en que el agua fue motivo de pánico

Desde que se despertó, Rosa tenía en mente su cita médica. Después del tintico que repitió con gusto, se arregló para ir a la E...

Conchita Iguarán: la eterna tejedora de identidad

Conchita Iguarán: la eterna tejedora de identidad

“El día que no pueda tejer con hilos, tejeré con historias” Conchita Iguarán Las mujeres wayuu son ejemplos claros de resilien...

Luz Amparo Álvarez: “Yo quería que Diomedes Díaz estuviera en la final”

Luz Amparo Álvarez: “Yo quería que Diomedes Díaz estuviera en la final”

En su paso por la capital del Cesar, la actriz y jurado del programa “Yo me llamo”, Luz Amparo Álvarez, quiso compartir un momento...

Colombia y el Tour de Francia

Colombia y el Tour de Francia

  ¿Qué sería del Tour de Francia sin los ciclistas colombianos? La pregunta es resbalosa y acepta múltiples respuestas. Es cierto...

Lo más leído

La historia afroamericana contada en las canciones de Salsa

Alejandro Álvarez Martínez | Música y folclor

El eco de la nostalgia

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Libros de cuentos para conocer África

José Luis Hernández | Literatura

De música africana a champeta

Luis Gerardo Martínez Miranda | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados