Ocio y sociedad
Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre
Algunos libros marcan un momento crucial en la vida. Otros simplemente anuncian una nueva vida.
Es el caso de Fabio Zuleta, el humorista conocido en Valledupar y la costa por sus innumerables chistes y cuentos con final inesperado, quien presentó el pasado miércoles 8 de julio un libro titulado “Cuentos costumbristas”.
La fecha no fue escogida por casualidad. Ese día también se celebraba su cumpleaños y destacaba por encima de todo el deseo de exponer ante el gran público un nuevo rumbo existencial.
Su hijo Héctor Zuleta evocó la metáfora del águila y el cambio que emprende a medio camino de su vida. “La naturaleza le da dos opciones: morir o cambiar en un proceso doloroso de 5 meses para renacer”, comentó.
Las analogías tampoco son coincidencia. Fabio Zuleta es hoy un hombre nuevo, con un nuevo rumbo. Su hijo Héctor se alegró de poder compartir esa noticia en presencia de sus familiares y un gran número de amigos. “Quiero que mi papá sea el ejemplo de toda una dinastía”, manifestó.
Tras esas confidencias cargadas de emoción y orgullo, el editor Isaías Celedón resaltó el doble-logro del humorista: optar por un camino marcado por la fe cristiana y convertirse en un escritor. ”Gente como Fabio necesita Colombia, necesita la Paz”.
El libro, una recopilación de 5000 chistes que incluye un CD, se prestó -como podía esperarse- para hablar de humor y picardía. En ese registro, el escritor y experto en música vallenata, Julio Oñate, destacó la excelencia del homenajeado.
“Fabio solamente gaguea cuando le cobran –expresó Julio Oñate ante la audiencia–. Fabio ha hecho de la picardía un arte”. Luego, Joaco Guillén, gran amigo y confidente del cantante Diomedes Díaz, añadió: “Fabio es el único que ha sido 7 veces rico y 7 veces pobre”.
En su intervención, Fabio Zuleta habló sobre todo de su nueva etapa existencial. “Yo no tenía en mis planes apartarme de la vida mundana”, comentó antes de explicar que ese cambio se dio en menos de cinco minutos. Tiempo en el que decidió dejar definitivamente a un lado la bebida y el tabaco.
Hoy, Fabio se mantiene aferrado a ese nuevo camino. “Lo repito, no me devuelvo –insistió–. Voy pa´ lante con mi libro. Tengo una meta. Voy a vender 50.000 libros y 50.000 CDs”.
PanoramaCultural.com.co
0 Comentarios
Le puede interesar
Luis Suárez, un futbolista con mal de rabia
La imagen del futbolista Luis Suarez agarrándose los dientes en pleno partido contra Italia ya es –a su pesar– uno de los grandes ...
La llama deportiva de los Juegos Bolivarianos llegó a Chimichagua y se dirige a Valledupar
La subsede Chimichagua de los Juegos Bolivarianos, desbordada de alegría, se movilizó el pasado viernes 17 de junio para recibir ...
Plan de música y Subregionales, principales desafíos de la Oficina de Cultura del Cesar para el 2016
Una oficina de puertas abiertas y dispuesta a escuchar las necesidades de los artistas y gestores culturales del Cesar es el reto má...
Recorriendo la Europa supersticiosa
Europa está llena de supersticiones, muchas compartidas (leáse gato negro, pasar por debajo de una escalera, espejos rotos, o abrir u...
El contraste de la noche vallenata
Es viernes y la tarde de Valledupar es un eterno remolino de ruido de motos, carros y voceadores, todos corriéndole al sol canic...