Ocio y sociedad

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Redacción

13/07/2015 - 06:30

 

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Fabio Zuleta

Algunos libros marcan un momento crucial en la vida. Otros simplemente anuncian una nueva vida.  

Es el caso de Fabio Zuleta, el humorista conocido en Valledupar y la costa por sus innumerables chistes y cuentos con final inesperado, quien presentó el pasado miércoles 8 de julio un libro titulado “Cuentos costumbristas”.

La fecha no fue escogida por casualidad. Ese día también se celebraba su cumpleaños y destacaba por encima de todo el deseo de exponer ante el gran público un nuevo rumbo existencial.

Su hijo Héctor Zuleta evocó la metáfora del águila y el cambio que emprende a medio camino de su vida. “La naturaleza le da dos opciones: morir o cambiar en un proceso doloroso de 5 meses para renacer”, comentó.

Las analogías tampoco son coincidencia. Fabio Zuleta es hoy un hombre nuevo, con un nuevo rumbo. Su hijo Héctor se alegró de poder compartir esa noticia en presencia de sus familiares y un gran número de amigos. “Quiero que mi papá sea el ejemplo de toda una dinastía”, manifestó.

Tras esas confidencias cargadas de emoción y orgullo, el editor Isaías Celedón resaltó el doble-logro del humorista: optar por un camino marcado por la fe cristiana y convertirse en un escritor. ”Gente como Fabio necesita Colombia, necesita la Paz”.

El libro, una recopilación de 5000 chistes que incluye un CD, se prestó -como podía esperarse- para hablar de humor y picardía.  En ese registro, el escritor y experto en música vallenata, Julio Oñate, destacó la excelencia del homenajeado.

“Fabio solamente gaguea cuando le cobran –expresó Julio Oñate ante la audiencia–. Fabio ha hecho de la picardía un arte”. Luego, Joaco Guillén, gran amigo y confidente del cantante Diomedes Díaz, añadió: “Fabio es el único que ha sido 7 veces rico y 7 veces pobre”.

En su intervención, Fabio Zuleta habló sobre todo de su nueva etapa existencial. “Yo no tenía en mis planes apartarme de la vida mundana”, comentó antes de explicar que ese cambio se dio en menos de cinco minutos. Tiempo en el que decidió dejar definitivamente a un lado la bebida y el tabaco.

Hoy, Fabio se mantiene aferrado a ese nuevo camino. “Lo repito, no me devuelvo –insistió–. Voy pa´ lante con mi libro. Tengo una meta. Voy a vender 50.000 libros y 50.000 CDs”.

 

PanoramaCultural.com.co     

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Una vallenata entre las asesoras de ONU Mujeres

Una vallenata entre las asesoras de ONU Mujeres

Con la designación el pasado mes de Beatriz Ramírez entre las asesoras por la Sociedad Civil para Latinoamérica y el Caribe de ONU M...

Evas&Adanes celebra 5 años de contenidos con perspectiva de género

Evas&Adanes celebra 5 años de contenidos con perspectiva de género

Cinco años no es nada. Un lustro de esfuerzo comunicativo tiene un grandísimo valor, sobre todo cuando se trata de visibilizar realid...

¿Y si escribimos cartas?

¿Y si escribimos cartas?

A propósito del día mundial del correo visité el lugar donde funcionaba en Valledupar la primera oficina de correspondencia; estaba ...

Leonor Villa Durán y la casa más festivalera

Leonor Villa Durán y la casa más festivalera

Un grupo de músicos se esmera en interpretar un Vallenato tradicional. Con un ramo de rosas en la mano y un micrófono en otra, el can...

Los miedos de Comesaña

Los miedos de Comesaña

  Hablar en estos días de Julio Avelino Comesaña, director técnico del Junior de Barranquilla, último campeón del futbol rentado...

Lo más leído

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

La lectura, según Roland Barthes

Elsa M. Ramírez Leyva | Literatura

Viejos poemas de mi juventud

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

La lectura, según Paulo Freire

Elsa M. Ramírez Leyva | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados