Ocio y sociedad

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Redacción

13/07/2015 - 06:30

 

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Fabio Zuleta

Algunos libros marcan un momento crucial en la vida. Otros simplemente anuncian una nueva vida.  

Es el caso de Fabio Zuleta, el humorista conocido en Valledupar y la costa por sus innumerables chistes y cuentos con final inesperado, quien presentó el pasado miércoles 8 de julio un libro titulado “Cuentos costumbristas”.

La fecha no fue escogida por casualidad. Ese día también se celebraba su cumpleaños y destacaba por encima de todo el deseo de exponer ante el gran público un nuevo rumbo existencial.

Su hijo Héctor Zuleta evocó la metáfora del águila y el cambio que emprende a medio camino de su vida. “La naturaleza le da dos opciones: morir o cambiar en un proceso doloroso de 5 meses para renacer”, comentó.

Las analogías tampoco son coincidencia. Fabio Zuleta es hoy un hombre nuevo, con un nuevo rumbo. Su hijo Héctor se alegró de poder compartir esa noticia en presencia de sus familiares y un gran número de amigos. “Quiero que mi papá sea el ejemplo de toda una dinastía”, manifestó.

Tras esas confidencias cargadas de emoción y orgullo, el editor Isaías Celedón resaltó el doble-logro del humorista: optar por un camino marcado por la fe cristiana y convertirse en un escritor. ”Gente como Fabio necesita Colombia, necesita la Paz”.

El libro, una recopilación de 5000 chistes que incluye un CD, se prestó -como podía esperarse- para hablar de humor y picardía.  En ese registro, el escritor y experto en música vallenata, Julio Oñate, destacó la excelencia del homenajeado.

“Fabio solamente gaguea cuando le cobran –expresó Julio Oñate ante la audiencia–. Fabio ha hecho de la picardía un arte”. Luego, Joaco Guillén, gran amigo y confidente del cantante Diomedes Díaz, añadió: “Fabio es el único que ha sido 7 veces rico y 7 veces pobre”.

En su intervención, Fabio Zuleta habló sobre todo de su nueva etapa existencial. “Yo no tenía en mis planes apartarme de la vida mundana”, comentó antes de explicar que ese cambio se dio en menos de cinco minutos. Tiempo en el que decidió dejar definitivamente a un lado la bebida y el tabaco.

Hoy, Fabio se mantiene aferrado a ese nuevo camino. “Lo repito, no me devuelvo –insistió–. Voy pa´ lante con mi libro. Tengo una meta. Voy a vender 50.000 libros y 50.000 CDs”.

 

PanoramaCultural.com.co     

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Juan Pablo Castro: “A un hijo hay que dedicarle un día entero”

Juan Pablo Castro: “A un hijo hay que dedicarle un día entero”

Ver a su hijo exponer por primera vez sus obras artísticas es un lugar de gran prestigio cultural como la Alianza Francesa es una feli...

Los reyes magos: ¿eran reyes o magos?

Los reyes magos: ¿eran reyes o magos?

  La palabra “mago”, la cual se traduce en ocasiones “hombres sabios”, es la raíz de la palabra “magia”. Esto no signifi...

Guamaleros ilustres

Guamaleros ilustres

  El municipio de Guamal, Magdalena, la “Tierra colorá”, ubicado a mitad de camino entre los viejos e históricos puertos de Mom...

Sin abrazos también hay bodas

Sin abrazos también hay bodas

La novia entró con una sonrisa deslumbrante. Todo el esplendor de ese día se centró en ella: su sonrisa. En realidad, era la única ...

Efe Boscán Guevara: la tejedora de viajes y sueños

Efe Boscán Guevara: la tejedora de viajes y sueños

  Las mujeres guajiras tienen un poder universal abrazado al mar, al rio, a la pluriculturalidad, a la biodiversidad y ancestralida...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados