Ocio y sociedad

La televisión también sirve a las iglesias

Samny Sarabia

12/05/2016 - 06:50

 

Taller CreaTv de BeGreat / Foto: Samny Sarabia

La Constitución Política de 1991 consagra la separación del estado colombiano de la iglesia católica, otorgando autonomía a sus ciudadanos de elegir en quién o en qué creer. Esa declaratoria del país como Estado laico garantiza la libertad de cultos y el derecho a profesar libremente cualquier religión y a difundirla en forma individual o colectiva.

A raíz de eso, y poniéndose a tono con la vanguardia comunicativa y con los nuevos medios y modos de llegar a las comunidades, las iglesias cristianas han visto en las tecnologías de la información y la comunicación una aliada estratégica para acercar a más personas a sus creencias.

Desde el 11 y hasta el 13 de mayo se realiza en Valledupar el taller teórico práctico ‘Crea TV’, organizado y coordinado por la Comunidad Cristina Adoremos. Dicho taller es dirigido por Michel David Jassir y Johan de la Cruz Zuluaga, miembros del equipo de la empresa de comunicaciones integrales BeGreat, que en español traduce algo parecido a ‘Sé Bueno’.  

Ambos expertos, graduados como productores de radio y televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, llegaron a la capital del Cesar con el propósito de poner a disposición de las iglesias no seculares toda su maquinaria técnica y asesorías para la construcción  y consolidación de los diferentes ministerios de comunicaciones.

Su apuesta es la transmisión de mensajes de bendición, paz y restauración. “Queremos capacitar a la gente porque vimos una debilidad en este tema y es porque en las iglesias no tienen bien pensado el concepto de hacer televisión y ponen a cualquier servidor de la iglesia a que coja la cámara, grabe y empiece a transmitir. El trabajo que hacemos tenemos que hacerlo bien, más si lo hacemos para servir a Dios”, comentan Johan de la Cruz; productor de cuentas y creador de contenido en BeGreat Comunicaciones.

Michel Jassir (propietario, director y productor en BeGreat)  y Johan de la Cruz vienen respaldados por una vasta experiencia adquirida en noticieros, magazines, realities y otras producciones de medios reputados de orden regional, nacional e internacional que se convierte en la mejor carta de presentación de BeGreat.

Este proyecto procura contribuir a la realización de una televisión con estándares más altos a los que actualmente se produce en la costa caribe colombiana. En Valledupar, la capacitación es abierta y de acceso gratuito para todo aquel que quiera adquirir los conocimientos para la producción televisiva.

Empero al corto tiempo que lleva BeGreat en funcionamiento, han demostrado que ‘son buenos’ en lo que hacen; sus alcances han sido satisfactorios. Su primera experiencia asesorando a las comunidades cristianas se presentó en la Iglesia Cristiana El Camino, ubicada en Tampa, Florida. Empezaron por enseñarles el ‘abc’ de la producción de televisión, recomendándoles los equipos que debían adquirir y los buenos resultados no se hicieron esperar, la comunidad cristiana aumentó sus seguidores de manera física y en las redes sociales.  En poco tiempo se evidenció un avance en el número de creyentes y en la calidad de las producciones que emitía. Tan exitosa ha sido la experiencia en la tierra del ‘Tío Sam’ que a finales de mayo regresan a trabajar en iglesias de otras ciudades como Miami, Orlando, Tampa, Nueva York y en el estado de Nueva Jersey.  

Aunque en Bogotá han hecho una labor de refuerzo y mejoramiento en algunas iglesias, es realmente Valledupar la primera ciudad en Colombia que le abre las puertas al equipo de BeGreat para que sus conocimientos sean extendidos más allá de las iglesias cristianas.

 

Samny Sarabia 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El gran Sammyquillero: pegaíto al picó de la PAZ

El gran Sammyquillero: pegaíto al picó de la PAZ

“La felicidad sólo depende de nuestra luz interior” Henry Lacordaire Samuel Martínez Alcázar es un niño de 10 años con la ...

James Rodríguez le cumplió la promesa a ‘El gran Martín Elías’

James Rodríguez le cumplió la promesa a ‘El gran Martín Elías’

  El encuentro en Barranquilla del niño Martin Elías Díaz Varón, el hijo de ‘El gran Martín Elías’ con el jugador James R...

El llamado de Imelda Daza en la Escuela Vallenata de la Paz

El llamado de Imelda Daza en la Escuela Vallenata de la Paz

En las memorias del departamento del Cesar debe quedar el día en que la señora Imelda Daza intervino en la Escuela Vallenata de Paz...

Más viejo que Bogotá

Más viejo que Bogotá

Hay un pueblo, el mío, no sé si el de ustedes suscita lo mismo, pero San Miguel de las Palmas de Tamalameque es un pueblo apacible qu...

Una vallenata entre las asesoras de ONU Mujeres

Una vallenata entre las asesoras de ONU Mujeres

Con la designación el pasado mes de Beatriz Ramírez entre las asesoras por la Sociedad Civil para Latinoamérica y el Caribe de ONU M...

Lo más leído

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Consejos para jóvenes escritores

José Luis Hernández | Literatura

Pastor López: el verdadero pastor de la música tropical

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

La zoofilia, un placer caribeño

Eddie José Dániels García | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados