Ocio y sociedad

Juan Manuel Santos exalta el triunfo de la reina infantil del acordeón

Juan Rincón Vanegas

03/07/2012 - 10:29

 

Mélida Galvis El presidente Juan Manuel Santos Calderón en comunicación dirigida recientemente a la reina infantil del acordeón, Mélida Galvis Lafont, exaltó su triunfo en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Al respecto, el primer mandatario de los colombianos indicó que “se trata de un justo reconocimiento a su talento y vocación vallenata, que espero sea estimulo para que siga divulgando la esencia viva de nuestro folclor y nuestro corazón Caribe por Colombia y el mundo”.

Seguidamente el presidente Santos volvió a recalcar que “el vallenato es el alma de Colombia y tiene muchas razones para sentirse orgullosa y feliz por este triunfo, que esperamos sea el primero de muchos más para bien de la música colombiana”.

La reina infantil al recibir la comunicación del Presidente de la República se emocionó y de inmediato dió las gracias, además de pedir un pequeño favor.

“Quiero que el Señor Presidente me invite al Palacio de Nariño para regalarle las canciones con que me coroné reina en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, siendo la principal la de mi autoría: “Conmigo nadie se meta”, en aire de puya”.

Por estos días la reina infantil ha venido recibiendo reconocimientos de su institución educativa, Gimnasio Vallegrande, y del Concejo Municipal de Montería, como de otras empresas y entidades, donde la exaltan por dejar muy en alto el nombre de su querido terruño.

“Estoy feliz por este triunfo que obtuve en Valledupar y espero durante mi año de reinando, en donde no concursaré en ningún festival, dejar muy en alto el nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que organiza un señor evento que tiene gran reconocimiento en todas partes. Nunca voy a olvidar el día que me gané la corona infantil en Valledupar”, expresó la reina infantil.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Tejiendo esperanzas en la Guajira

Tejiendo esperanzas en la Guajira

  En su esfuerzo por visibilizar los temas de equidad, la asociación Evas & Adanes recorrió comunidades de la Guajira y realizó la...

Las mujeres del Cesar, unidas para fortalecer su liderazgo

Las mujeres del Cesar, unidas para fortalecer su liderazgo

Esta semana tuvo un significado especial para el liderazgo femenino. Impulsado por la Gobernación y organizada por la Fundación UNIDA...

“Soy mototaxista y no soy un delincuente”

“Soy mototaxista y no soy un delincuente”

Se acerca el medio día. Sergio está sentado sobre su motocicleta prendida y estacionada en una concurrida avenida de Valledupar. Co...

“Veva” entre rayos y centellas

“Veva” entre rayos y centellas

  Este es el Parque de la Iglesia, el otro, el de Las Monjas sobre la carretera a Maicao, entre ellos dos hay cuatro cuadras de dis...

Primeras viviendas de Comfacesar en la urbanización Arboleda

Primeras viviendas de Comfacesar en la urbanización Arboleda

  La casa número 23B de la urbanización Arboleda de Comfacesar (en Valledupar), será la nueva vivienda de Luisa Milena Armenta y ...

Lo más leído

¿Existe una filosofía de las culturas prehispánicas?

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Decadencia de un caudillo

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

El arroz con leche: una tradición en Latinoamérica

Jennifer Maldonado | Gastronomía

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

Álvaro Rojano Osorio | Artes escénicas

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados