Ocio y sociedad

Juan Manuel Santos exalta el triunfo de la reina infantil del acordeón

Juan Rincón Vanegas

03/07/2012 - 10:29

 

Mélida Galvis El presidente Juan Manuel Santos Calderón en comunicación dirigida recientemente a la reina infantil del acordeón, Mélida Galvis Lafont, exaltó su triunfo en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Al respecto, el primer mandatario de los colombianos indicó que “se trata de un justo reconocimiento a su talento y vocación vallenata, que espero sea estimulo para que siga divulgando la esencia viva de nuestro folclor y nuestro corazón Caribe por Colombia y el mundo”.

Seguidamente el presidente Santos volvió a recalcar que “el vallenato es el alma de Colombia y tiene muchas razones para sentirse orgullosa y feliz por este triunfo, que esperamos sea el primero de muchos más para bien de la música colombiana”.

La reina infantil al recibir la comunicación del Presidente de la República se emocionó y de inmediato dió las gracias, además de pedir un pequeño favor.

“Quiero que el Señor Presidente me invite al Palacio de Nariño para regalarle las canciones con que me coroné reina en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, siendo la principal la de mi autoría: “Conmigo nadie se meta”, en aire de puya”.

Por estos días la reina infantil ha venido recibiendo reconocimientos de su institución educativa, Gimnasio Vallegrande, y del Concejo Municipal de Montería, como de otras empresas y entidades, donde la exaltan por dejar muy en alto el nombre de su querido terruño.

“Estoy feliz por este triunfo que obtuve en Valledupar y espero durante mi año de reinando, en donde no concursaré en ningún festival, dejar muy en alto el nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que organiza un señor evento que tiene gran reconocimiento en todas partes. Nunca voy a olvidar el día que me gané la corona infantil en Valledupar”, expresó la reina infantil.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Colombia rendirá homenaje al escritor Álvaro Mutis

Colombia rendirá homenaje al escritor Álvaro Mutis

La desaparición del ilustre escritor colombiano Álvaro Mutis ha dejado un enorme vacío en la escena cultural del país. Con el fin ...

La evolución de las penitencias y su significado

La evolución de las penitencias y su significado

En estos días de semana Santa se menciona con frecuencia la palabra penitencia, pero ¿qué significa en el marco de estas celebracion...

Tucu

Tucu

Su saludo no pudo ser más particular: “No joda, viejo Toty, yo odio el 15 de mayo, la madre…”. Esto decía mientras parqueaba ...

68 años del magnicidio de Gaitán

68 años del magnicidio de Gaitán

El tema que iba a tratar eran los 100 primeros días de gobierno de los alcaldes municipales, pero convencido de que para muchos pueb...

Lo que debe saber sobre la Ley de No violencia contra la mujer

Lo que debe saber sobre la Ley de No violencia contra la mujer

  Abordar el tema de las leyes, códigos y decretos resulta tedioso. De hecho, para las personas ajenas al derecho, la sola acción...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube