Ocio y sociedad

Juan Manuel Santos exalta el triunfo de la reina infantil del acordeón

Juan Rincón Vanegas

03/07/2012 - 10:29

 

Mélida Galvis El presidente Juan Manuel Santos Calderón en comunicación dirigida recientemente a la reina infantil del acordeón, Mélida Galvis Lafont, exaltó su triunfo en el 45° Festival de la Leyenda Vallenata.

Al respecto, el primer mandatario de los colombianos indicó que “se trata de un justo reconocimiento a su talento y vocación vallenata, que espero sea estimulo para que siga divulgando la esencia viva de nuestro folclor y nuestro corazón Caribe por Colombia y el mundo”.

Seguidamente el presidente Santos volvió a recalcar que “el vallenato es el alma de Colombia y tiene muchas razones para sentirse orgullosa y feliz por este triunfo, que esperamos sea el primero de muchos más para bien de la música colombiana”.

La reina infantil al recibir la comunicación del Presidente de la República se emocionó y de inmediato dió las gracias, además de pedir un pequeño favor.

“Quiero que el Señor Presidente me invite al Palacio de Nariño para regalarle las canciones con que me coroné reina en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, siendo la principal la de mi autoría: “Conmigo nadie se meta”, en aire de puya”.

Por estos días la reina infantil ha venido recibiendo reconocimientos de su institución educativa, Gimnasio Vallegrande, y del Concejo Municipal de Montería, como de otras empresas y entidades, donde la exaltan por dejar muy en alto el nombre de su querido terruño.

“Estoy feliz por este triunfo que obtuve en Valledupar y espero durante mi año de reinando, en donde no concursaré en ningún festival, dejar muy en alto el nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que organiza un señor evento que tiene gran reconocimiento en todas partes. Nunca voy a olvidar el día que me gané la corona infantil en Valledupar”, expresó la reina infantil.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Juan Bautista Escalona y los buenos augurios de la novela Diomedes Díaz

Juan Bautista Escalona y los buenos augurios de la novela Diomedes Díaz

Ilusionado, expresivo y alegre. El muchacho que encarna a Diomedes Díaz en la telenovela se asemeja en muchos aspectos al ídolo de ...

16 días de activismo por la No violencia contra las mujeres

16 días de activismo por la No violencia contra las mujeres

La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, cultura...

Arun Gandhi: ”Tenemos que aprender a canalizar la energía de la ira”

Arun Gandhi: ”Tenemos que aprender a canalizar la energía de la ira”

El 85% de la violencia que experimentamos en nuestras vidas viene de la ira. Esta declaración no es gratuita, la pronunció una de l...

¿Cómo cambiaron las preferencias sexuales en Colombia en tiempos de Covid?

¿Cómo cambiaron las preferencias sexuales en Colombia en tiempos de Covid?

  El mundo todavía se aferra a las secuelas de la pandemia de COVID en curso. Casi todos los sectores económicos han sufrido un imp...

Joselyn Del Villar: “Me gané el título pero todas somos ganadoras”

Joselyn Del Villar: “Me gané el título pero todas somos ganadoras”

El pasado mes de abril pudimos conocer las ganadoras del primer certamen de belleza Sirena Vallenata organizado en la capital del Cesar...

Lo más leído

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Pablo Flórez: la voz cantante del porro cantado

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

Jairo Varela, el que consolidó la identidad de la salsa colombiana

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

El machismo en las canciones vallenatas

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Adiós, Caño lindo. Adiós panorama delicioso de los llanos

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados