Ocio y sociedad

La Fundación Erasmus, centrada en el empleo y la prosperidad

Redacción

10/07/2012 - 10:15

 

Docor Álvaro Portilla “La pobreza en Colombia es una afrenta para todos los que habitamos en este país”. Así se expresó la semana pasada el doctor Álvaro Portilla en la presentación oficial de la Fundación Erasmus.

Considerada como una amenaza y una vergüenza colectiva, la pobreza debe ser, según el director de la nueva fundación, un enfoque prioritario de acción para asegurar la estabilidad y el bienestar.

Así pues, el Doctor Álvaro Portilla, presentó la creación de empleo como una vía prioritaria para fortalecer el crecimiento de la región y habló de la Clínica Erasmus –entidad que ha sabido mostrar un liderazgo en varias especialidades– como base filosófica y estratégica para lograr sus objetivos.

Consciente de la importancia de mantener un diálogo provechoso con el exterior y de formar a una mano de obra competente, el director de la nueva fundación propone primero centrarse en dos áreas donde el Cesar cuenta con una buena presencia: la producción cárnica y la producción de cacao.

La idea consiste en posicionar el departamento a nivel nacional como uno de los líderes en productividad y conocimientos en esos sectores, y beneficiar en un segundo plano a otros sectores ligados directa o indirectamente con estas actividades.

Además de los valores de determinación, ingenio y creatividad, es imprescindible contar con un equipo que sepa estar unido, demuestre capacidad para resolver situaciones complejas y donde los distintos conocimientos generen sinergias.

En esta perspectiva, la junta directiva refleja una gran experiencia y un campo amplio de competencias. Junto con la Doctora Elvis Maya Castilla (médica dermatólogo), están presentes el Doctor Tomás Darío Gutiérrez (abogado penalista e historiador), el Padre Cyrillus Swinne (representante legal de la Comunidad ministros de los enfermos), Juan Manuel Ortiz (Ingeniero civil), el Doctor Álvaro Portilla (Ortopedista y traumatólogo), Urs Watter (historiador suizo) y Harry Sivec (literato suizo).

Durante la presentación se enfatizó la importancia de las relaciones con otros países desarrollados y a esos efectos se exaltó la dedicación de Harry Sivec quien, además de aportar un grado elevado de organización y calidad a la fundación, se enfocará en la concreción de acuerdos y otros múltiples proyectos beneficiosos para el Cesar.

Entre esos proyectos está la transferencia de tecnología, un campo en el que el departamento es notablemente deficitario y donde los resultados pueden verse a corto y mediano plazo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Informes sobre atención a damnificados por la ola invernal

Informes sobre atención a damnificados por la ola invernal

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) presentó ante la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de ...

“La cultura nos salvará”: directora del Museo Casa de la Memoria de Medellín

“La cultura nos salvará”: directora del Museo Casa de la Memoria de Medellín

La tarea de construir la paz en Colombia debe realizarse a través de la Cultura. Está idea simple y poderosa fue transmitida durant...

“En Sucre hay toda una tradición cultural por recuperar y reconocer”: Sonia Gómez

“En Sucre hay toda una tradición cultural por recuperar y reconocer”: Sonia Gómez

La realidad del Caribe colombiano es diversa y compleja. Los retos de cada uno de los siete departamentos que componen la región son...

Convocatoria de vivienda abierta en La Paz, Chiriguana, Astrea y La Jagua

Convocatoria de vivienda abierta en La Paz, Chiriguana, Astrea y La Jagua

  En el marco del convenio de asociación N° 2018 03 0002 celebrado entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) y...

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Pocas veces se había visto un Club Valledupar tan atiborrado de gente. Se hablaba de más de cuatrocientas personas en una sola sala y...

Lo más leído

La historia del sandwich (o sánduche)

José Mendez | Gastronomía

Salud mental y víctimas de la tragedia de Armero

Mónica Fernández | Ocio y sociedad

Valledupar, tu cielo tiene…

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La independencia de Cartagena

Redacción | Historia

Luis Aguilera, in memoriam

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

El “ahogao” más diligente

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube