Ocio y sociedad

La Fundación Erasmus, centrada en el empleo y la prosperidad

Redacción

10/07/2012 - 10:15

 

Docor Álvaro Portilla “La pobreza en Colombia es una afrenta para todos los que habitamos en este país”. Así se expresó la semana pasada el doctor Álvaro Portilla en la presentación oficial de la Fundación Erasmus.

Considerada como una amenaza y una vergüenza colectiva, la pobreza debe ser, según el director de la nueva fundación, un enfoque prioritario de acción para asegurar la estabilidad y el bienestar.

Así pues, el Doctor Álvaro Portilla, presentó la creación de empleo como una vía prioritaria para fortalecer el crecimiento de la región y habló de la Clínica Erasmus –entidad que ha sabido mostrar un liderazgo en varias especialidades– como base filosófica y estratégica para lograr sus objetivos.

Consciente de la importancia de mantener un diálogo provechoso con el exterior y de formar a una mano de obra competente, el director de la nueva fundación propone primero centrarse en dos áreas donde el Cesar cuenta con una buena presencia: la producción cárnica y la producción de cacao.

La idea consiste en posicionar el departamento a nivel nacional como uno de los líderes en productividad y conocimientos en esos sectores, y beneficiar en un segundo plano a otros sectores ligados directa o indirectamente con estas actividades.

Además de los valores de determinación, ingenio y creatividad, es imprescindible contar con un equipo que sepa estar unido, demuestre capacidad para resolver situaciones complejas y donde los distintos conocimientos generen sinergias.

En esta perspectiva, la junta directiva refleja una gran experiencia y un campo amplio de competencias. Junto con la Doctora Elvis Maya Castilla (médica dermatólogo), están presentes el Doctor Tomás Darío Gutiérrez (abogado penalista e historiador), el Padre Cyrillus Swinne (representante legal de la Comunidad ministros de los enfermos), Juan Manuel Ortiz (Ingeniero civil), el Doctor Álvaro Portilla (Ortopedista y traumatólogo), Urs Watter (historiador suizo) y Harry Sivec (literato suizo).

Durante la presentación se enfatizó la importancia de las relaciones con otros países desarrollados y a esos efectos se exaltó la dedicación de Harry Sivec quien, además de aportar un grado elevado de organización y calidad a la fundación, se enfocará en la concreción de acuerdos y otros múltiples proyectos beneficiosos para el Cesar.

Entre esos proyectos está la transferencia de tecnología, un campo en el que el departamento es notablemente deficitario y donde los resultados pueden verse a corto y mediano plazo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Mujeres del caribe, inspiradoras y desafiantes: Jenny Maury Niebles

Mujeres del caribe, inspiradoras y desafiantes: Jenny Maury Niebles

El gran desafío de las mujeres es vivirse como protagonistas de la transformación social desde su ser, es decir, comenzando por ellas...

Un paso más contra la violencia de género

Un paso más contra la violencia de género

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York el Foro de Contrapartes sobre la prevención y eliminación de...

Breve historia de los videojuegos: de mediados del siglo XX hasta principios del siglo XXI

Breve historia de los videojuegos: de mediados del siglo XX hasta principios del siglo XXI

  Durante bastante tiempo ha sido complicado señalar cual fue el primer videojuego, principalmente debido a las múlt...

El primer medallista olímpico latinoamericano

El primer medallista olímpico latinoamericano

  Puede que este detalle les parezca insignificante, y para otro algo sorprendente, pero la primera medalla olímpica latinoamericana...

Comfacesar informa sobre el subsidio de emergencia al desempleo

Comfacesar informa sobre el subsidio de emergencia al desempleo

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) informa a la comunidad y en especial a los beneficiarios del Subsidio de Prote...

Lo más leído

El Porro colombiano

Jairo Tapia Tietjen | Música y folclor

El Palo de Cañaguate

Aníbal Martínez Zuleta | Medio ambiente

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

Grandes poemas sobre la amistad

Redacción | Literatura

Los grandes poetas de la canción vallenata

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados