Ocio y sociedad

La Fundación Erasmus, centrada en el empleo y la prosperidad

Redacción

10/07/2012 - 10:15

 

Docor Álvaro Portilla “La pobreza en Colombia es una afrenta para todos los que habitamos en este país”. Así se expresó la semana pasada el doctor Álvaro Portilla en la presentación oficial de la Fundación Erasmus.

Considerada como una amenaza y una vergüenza colectiva, la pobreza debe ser, según el director de la nueva fundación, un enfoque prioritario de acción para asegurar la estabilidad y el bienestar.

Así pues, el Doctor Álvaro Portilla, presentó la creación de empleo como una vía prioritaria para fortalecer el crecimiento de la región y habló de la Clínica Erasmus –entidad que ha sabido mostrar un liderazgo en varias especialidades– como base filosófica y estratégica para lograr sus objetivos.

Consciente de la importancia de mantener un diálogo provechoso con el exterior y de formar a una mano de obra competente, el director de la nueva fundación propone primero centrarse en dos áreas donde el Cesar cuenta con una buena presencia: la producción cárnica y la producción de cacao.

La idea consiste en posicionar el departamento a nivel nacional como uno de los líderes en productividad y conocimientos en esos sectores, y beneficiar en un segundo plano a otros sectores ligados directa o indirectamente con estas actividades.

Además de los valores de determinación, ingenio y creatividad, es imprescindible contar con un equipo que sepa estar unido, demuestre capacidad para resolver situaciones complejas y donde los distintos conocimientos generen sinergias.

En esta perspectiva, la junta directiva refleja una gran experiencia y un campo amplio de competencias. Junto con la Doctora Elvis Maya Castilla (médica dermatólogo), están presentes el Doctor Tomás Darío Gutiérrez (abogado penalista e historiador), el Padre Cyrillus Swinne (representante legal de la Comunidad ministros de los enfermos), Juan Manuel Ortiz (Ingeniero civil), el Doctor Álvaro Portilla (Ortopedista y traumatólogo), Urs Watter (historiador suizo) y Harry Sivec (literato suizo).

Durante la presentación se enfatizó la importancia de las relaciones con otros países desarrollados y a esos efectos se exaltó la dedicación de Harry Sivec quien, además de aportar un grado elevado de organización y calidad a la fundación, se enfocará en la concreción de acuerdos y otros múltiples proyectos beneficiosos para el Cesar.

Entre esos proyectos está la transferencia de tecnología, un campo en el que el departamento es notablemente deficitario y donde los resultados pueden verse a corto y mediano plazo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

José Antonio Araújo: “No podré dejar nunca de cantar”

José Antonio Araújo: “No podré dejar nunca de cantar”

El joven que presentamos a continuación sólo podía haber nacido en estas tierras. Alegre, extrovertido y talentoso, José Antonio Ar...

"Me pueden llamar Mayerli"

Son las 6:30 de la tarde y mis compañeros y yo nos disponemos a salir en busca de información para alimentar nuestra tesis de grado. ...

"Me gusta estar en análisis profundo de las cosas": José Luis Urón

De líder político a líder gremial. José Luis Urón es la perfecta representación del hombre estudioso y polifacético que aspira...

El Rugby: orgullo guajiro

El Rugby: orgullo guajiro

"Los campeones no están hechos en el gimnasio.  Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior,  un deseo, un sue...

Ronnie Gnecco: un vallenato con excelencia

Ronnie Gnecco: un vallenato con excelencia

Este mes, Colombia y el mundo conocerán el rostro de Ronnie Gnecco, un vallenato escogido como uno de los cien colombianos representat...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Libros que se fueron, pero se quedaron

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Síguenos

facebook twitter youtube