Ocio y sociedad

La esencia de Colombia expuesta en lo más "chic" de París

Redacción

14/07/2017 - 07:10

 

Los productos colombianos seleccionados por Esteban Cortázar expuestos en la vitrina La Colette / Foto: Mincultura

 

Esteban Cortázar es un reconocido diseñador de moda colombiano. Nacido en Bogotá en 1984, se trasladó desde muy pequeño a Miami, y allí su carrera siguió una trayectoria meteórica. Se le conoce, de hecho, por ser el diseñador más joven en haber expuesto sus colecciones en la Miami International Fashion Week.

El gusto por la creación y el arte le fueron prontamente transmitidos por su madre cantante de jazz Dominique Vaughan y su padre artista Valentino Cortázar. Por eso, no sorprende que su nombre sea en este momento uno de los más comentados en el ámbito de la cultura en París (ciudad en la que hoy reside). 

¿A qué se debe esto? A una típica tienda de barrio colombiana que el diseñador ha (re)creado en el corazón de París, en su zona más elegante y “chic”: la “Rue Saint Honoré”, calle que genera tendencias de moda y a la que sólo son invitados diseñadores muy exclusivos.

El concepto de tienda típica –aquella tienda que contiene todos los productos más representativos de Colombia- es algo muy original en París. Allá los colores más vivos de nuestras tiendas relucen de manera exótica y, además, se han instalado en la vitrina Colette con todo éxito.  

Esta proyección de la cultura Colombiana se enmarca en el año Colombia-Francia, en el que los intercambios entre los dos países han generado todo tipo de noticias y, sobre todo, acercamientos. La idea es que ambos países se conozcan más y puedan generar todo tipo de oportunidades.

Esta cuidadosa selección de productos de la oferta exportable colombiana, viene a respaldar una colección exclusiva diseñada por Esteban Cortázar, y producida en Colombia, que el proyecto ‘Colette x Esteban Cortázar x  Colombia’, presentará del 10 al 20 de julio próximos en París.

Hace 20 años, la tienda Colette reinventó el concepto del ‘retail’ para consolidarse como una de las tiendas más influyentes que marcan la pauta de la moda en el mundo entero. Es un espacio dedicado a la moda, a la cultura y al arte, en donde es posible encontrar prendas de alta costura, objetos tecnológicos de ultra punta, ‘streetwear’, accesorios de belleza, entre otros. 

Marcas prestigiosas de todo el mundo pagan fortunas por estar en las vitrinas de Colette, pero en esta oportunidad Sarah Andelman, propietaria de la tienda, invitó a Esteban Cortázar de Colombia a presentar el producto de su creatividad. El propio diseñador se refirió al sentido que tiene su idea de reunir a compatriotas dotados de talento para estar en la muestra en París. 

Es tanto el reconocimiento que tiene la tienda que casi todas las guías turísticas incluyen a Colette como parada obligatoria y la razón es simple: en sus vitrinas —las cuales cambian cada semana y exhiben marcas tan prestigiosas como Balenciaga o Saint Laurent— se predice qué tipo de prendas, colores, texturas y estampados serán la tendencia de la temporada.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los videojuegos, del simple entretenimiento al arte

Los videojuegos, del simple entretenimiento al arte

Da la sensación de que los videojuegos son algo nuevo, pero hace ya más de 40 años que se creó el primero (Pong, 1972), y más de...

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Pocas veces se había visto un Club Valledupar tan atiborrado de gente. Se hablaba de más de cuatrocientas personas en una sola sala y...

El encuentro con el Santo Ecce Homo y los detalles de una veneración

El encuentro con el Santo Ecce Homo y los detalles de una veneración

De cómo nació la leyenda del Santo Ecce Homo en Valledupar existen muchas versiones, aunque suele prevalecer la versión de un artesa...

“El centro de la cultura ya no es el libro de papel”

“El centro de la cultura ya no es el libro de papel”

En su paso por Colombia, el editor e investigador argentino, Octavio Kulesz, experto en el tema de la edición digital en el mundo, exp...

La mecedora: remedio infalible

La mecedora: remedio infalible

Es el trono del silencio interior, de las reminiscencias extraviadas en el laberinto de la nostalgia; el altar donde se zurcen las heri...

Lo más leído

¿Existe una filosofía de las culturas prehispánicas?

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Decadencia de un caudillo

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

El arroz con leche: una tradición en Latinoamérica

Jennifer Maldonado | Gastronomía

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

Álvaro Rojano Osorio | Artes escénicas

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados