Ocio y sociedad

Keimer de Ávila: un atleta que vale oro en el Cesar

Redacción

14/08/2012 - 12:16

 

Keimer de ÁvilaDurante los juegos olímpicos de Londres, Usain Bolt corrió como lo esperábamos: es decir sobre la punta de los pies y a una velocidad descomunal. Fue pasando por la pista como si tuviera alas, dedicando más tiempo a la celebración de sus victorias que a las carreras en sí.

Su estilo relajado y su desparpajo conquistaron al público más exigente e incluso a uno de los mejores atletas del Cesar: Keimer de Ávila. Este velocista de 22 años reconoció su admiración por el jamaiquino y compartió con nosotros su experiencia de atleta.

Él también debía participar en las olimpiadas este año –en los paralímpicos para ser precisos–, pero no fue posible debido a algunas complicaciones de último minuto en la gestión de su inscripción.

Keimer de Ávila es otro talento del Cesar: el Usain Bolt local. Con 9 medallas importantes a nivel regional y nacional, el muchacho no se deja frenar por su limitación visual.

“Todo está en la mente”, expresa el atleta con una sonrisa. Una carrera se gana con mucho trabajo psicológico y con un inevitable ejercicio de visualización. “Una gran parte de la victoria se juega antes de trotar”, añade.

Especialista en cortas distancias, Keimer tiene una trayectoria estelar que inició  hace diez años, cuando el profesor de deporte Alaín Martínez lo descubrió en una carrera de cien metros organizada por la gobernación.

El joven ya despuntaba buenos modales y, por eso, el profesor le propuso participar en los juegos departamentales. El resultado no se hizo esperar. Keimer de Ávila ganó de entrada la medalla de oro en los 100 metros frente a otros experimentados atletas.

Desde ese momento, el destino confirmó lo que hoy sabemos: Keimer está hecho para correr y ganar títulos. En 10 años ha acumulado 9 medallas de primera orden y en las tres categorías.

En el 2000, se impuso en las calificaciones de Barranquilla con el oro en el 100m, 200 y 400m. Luego, en el 2004, volvió a ganarlo todo y, en el 2008, salió vencedor en los juegos nacionales paralímpicos de Cali con una medalla de oro.

Los juegos panamericanos de Bogotá (en 2009) le permitieron acceder a una plata en los 200m y bronce en los 100m. Y este año en Guadalajara, acabó quinto en los 200 metros (con un tiempo de 26 segundos).

Con todas estas victorias, Keimer no se detiene. Sus ganas de superación lo dirigen ahora hacia los escenarios internacionales donde quiere mostrar su experiencia. “Una medalla de oro internacional me haría feliz –comenta–. ¡Es lo que me hace falta!”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El concierto que recorre cinco décadas de la música pop

El concierto que recorre cinco décadas de la música pop

La música pop es un fenómeno musical que nació en Gran Bretaña y que ha animado las masas de todo el mundo desde los años 50. Pu...

A Josué le robaron la ‘caja’ de los sueños

A Josué le robaron la ‘caja’ de los sueños

Como todas las tardes, luego de llegar del colegio el niño Josué David Carmona Orozco se ponía en la terraza de su casa en el barrio...

Chistes para contar en Navidad

Chistes para contar en Navidad

  Los chistes son un recurso excelente para proporcionar momentos divertidos y graciosos en reuniones, especialmente si son familiare...

Rafael Carrillo Lúquez, el gran filósofo cesarense

Rafael Carrillo Lúquez, el gran filósofo cesarense

“Es tal vez el más alto paradigma que tenemos”. En estos términos recordó el arquitecto Rubén Darío Carrillo a Rafael Carrillo...

Los jóvenes opinan sobre el 45 Festival Vallenato

Los jóvenes opinan sobre el 45 Festival Vallenato

Los jóvenes sólo dicen la verdad. Es un dicho bien conocido. ¿Quién mejor que ellos para valorar el éxito de un evento y, en parti...

Lo más leído

La historia afroamericana contada en las canciones de Salsa

Alejandro Álvarez Martínez | Música y folclor

El eco de la nostalgia

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Libros de cuentos para conocer África

José Luis Hernández | Literatura

De música africana a champeta

Luis Gerardo Martínez Miranda | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados