Ocio y sociedad
Keimer de Ávila: un atleta que vale oro en el Cesar
Durante los juegos olímpicos de Londres, Usain Bolt corrió como lo esperábamos: es decir sobre la punta de los pies y a una velocidad descomunal. Fue pasando por la pista como si tuviera alas, dedicando más tiempo a la celebración de sus victorias que a las carreras en sí.
Su estilo relajado y su desparpajo conquistaron al público más exigente e incluso a uno de los mejores atletas del Cesar: Keimer de Ávila. Este velocista de 22 años reconoció su admiración por el jamaiquino y compartió con nosotros su experiencia de atleta.
Él también debía participar en las olimpiadas este año –en los paralímpicos para ser precisos–, pero no fue posible debido a algunas complicaciones de último minuto en la gestión de su inscripción.
Keimer de Ávila es otro talento del Cesar: el Usain Bolt local. Con 9 medallas importantes a nivel regional y nacional, el muchacho no se deja frenar por su limitación visual.
“Todo está en la mente”, expresa el atleta con una sonrisa. Una carrera se gana con mucho trabajo psicológico y con un inevitable ejercicio de visualización. “Una gran parte de la victoria se juega antes de trotar”, añade.
Especialista en cortas distancias, Keimer tiene una trayectoria estelar que inició hace diez años, cuando el profesor de deporte Alaín Martínez lo descubrió en una carrera de cien metros organizada por la gobernación.
El joven ya despuntaba buenos modales y, por eso, el profesor le propuso participar en los juegos departamentales. El resultado no se hizo esperar. Keimer de Ávila ganó de entrada la medalla de oro en los 100 metros frente a otros experimentados atletas.
Desde ese momento, el destino confirmó lo que hoy sabemos: Keimer está hecho para correr y ganar títulos. En 10 años ha acumulado 9 medallas de primera orden y en las tres categorías.
En el 2000, se impuso en las calificaciones de Barranquilla con el oro en el 100m, 200 y 400m. Luego, en el 2004, volvió a ganarlo todo y, en el 2008, salió vencedor en los juegos nacionales paralímpicos de Cali con una medalla de oro.
Los juegos panamericanos de Bogotá (en 2009) le permitieron acceder a una plata en los 200m y bronce en los 100m. Y este año en Guadalajara, acabó quinto en los 200 metros (con un tiempo de 26 segundos).
Con todas estas victorias, Keimer no se detiene. Sus ganas de superación lo dirigen ahora hacia los escenarios internacionales donde quiere mostrar su experiencia. “Una medalla de oro internacional me haría feliz –comenta–. ¡Es lo que me hace falta!”.
0 Comentarios
Le puede interesar
El primer amor de Diomedes Díaz
En La Junta, La Guajira, vivía quien fue la primera aventura amorosa de Diomedes, y que con el paso del tiempo entregó sus frutos. ...
Geronte Daza, el candidato sorpresa que viene a cambiar el Concejo de Macondo
La política siempre nos sorprende y más en tiempos de campaña. La ciudad de Macondo no es ajena a esta ley natural en la que la am...
Doña Clemencia
Los estudiantes la conocían como la señora de las repollitas. Se pasaba el día ofreciendo estos pastelitos en prados y edificios d...
Empoderamiento de la mujer y desarrollo sostenible
Del 14 al 24 de marzo pasado se realizó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el sexagésimo período de sesiones de la Comis...
Canicross: correr deportivamente con su perro
¿Qué es el canicross y qué opinan los perros? Correr con su perro se considera uno de los deportes más fáciles. De hecho, tod...










