Ocio y sociedad

Keimer de Ávila: un atleta que vale oro en el Cesar

Redacción

14/08/2012 - 12:16

 

Keimer de ÁvilaDurante los juegos olímpicos de Londres, Usain Bolt corrió como lo esperábamos: es decir sobre la punta de los pies y a una velocidad descomunal. Fue pasando por la pista como si tuviera alas, dedicando más tiempo a la celebración de sus victorias que a las carreras en sí.

Su estilo relajado y su desparpajo conquistaron al público más exigente e incluso a uno de los mejores atletas del Cesar: Keimer de Ávila. Este velocista de 22 años reconoció su admiración por el jamaiquino y compartió con nosotros su experiencia de atleta.

Él también debía participar en las olimpiadas este año –en los paralímpicos para ser precisos–, pero no fue posible debido a algunas complicaciones de último minuto en la gestión de su inscripción.

Keimer de Ávila es otro talento del Cesar: el Usain Bolt local. Con 9 medallas importantes a nivel regional y nacional, el muchacho no se deja frenar por su limitación visual.

“Todo está en la mente”, expresa el atleta con una sonrisa. Una carrera se gana con mucho trabajo psicológico y con un inevitable ejercicio de visualización. “Una gran parte de la victoria se juega antes de trotar”, añade.

Especialista en cortas distancias, Keimer tiene una trayectoria estelar que inició  hace diez años, cuando el profesor de deporte Alaín Martínez lo descubrió en una carrera de cien metros organizada por la gobernación.

El joven ya despuntaba buenos modales y, por eso, el profesor le propuso participar en los juegos departamentales. El resultado no se hizo esperar. Keimer de Ávila ganó de entrada la medalla de oro en los 100 metros frente a otros experimentados atletas.

Desde ese momento, el destino confirmó lo que hoy sabemos: Keimer está hecho para correr y ganar títulos. En 10 años ha acumulado 9 medallas de primera orden y en las tres categorías.

En el 2000, se impuso en las calificaciones de Barranquilla con el oro en el 100m, 200 y 400m. Luego, en el 2004, volvió a ganarlo todo y, en el 2008, salió vencedor en los juegos nacionales paralímpicos de Cali con una medalla de oro.

Los juegos panamericanos de Bogotá (en 2009) le permitieron acceder a una plata en los 200m y bronce en los 100m. Y este año en Guadalajara, acabó quinto en los 200 metros (con un tiempo de 26 segundos).

Con todas estas victorias, Keimer no se detiene. Sus ganas de superación lo dirigen ahora hacia los escenarios internacionales donde quiere mostrar su experiencia. “Una medalla de oro internacional me haría feliz –comenta–. ¡Es lo que me hace falta!”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Estados Unidos, entre paradojas y esperanzas

Estados Unidos, entre paradojas y esperanzas

Al escuchar el nombre Estados Unidos, lo usual es que las personas visualicen una república independiente, protagonista de guerras, ...

“Mi papá me amaba más de la cuenta”: hijo de Martín Elías

“Mi papá me amaba más de la cuenta”: hijo de Martín Elías

  Desde el pasado 14 de abril el nombre de Martín Elías Díaz Acosta encierra la noticia más triste del folclor vallenato. Su mu...

Vivencias y recuerdos en los 90 años del Banco de la República

Vivencias y recuerdos en los 90 años del Banco de la República

Noventa años no se celebran todos los días. En realidad, sólo se celebran una sola vez, aunque en el caso del Banco de la República...

El fin del mundo en la Red, un motivo para sonreír

El fin del mundo en la Red, un motivo para sonreír

Hemos sobrevivido al fin del mundo anunciado por los Mayas. No es ninguna noticia sino más bien una constatación de que las profecía...

La Ruta por la vida tendrá estaciones en el Cesar y la Guajira

La Ruta por la vida tendrá estaciones en el Cesar y la Guajira

Imagine un día sin muertes violentas en Colombia. Ahora súmele otro día y otro más y visualice el sosiego, experimente la tranquili...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados