Ocio y sociedad

Cómo elegir el mejor carro usado

Redacción

07/01/2019 - 06:35

 

Cómo elegir el mejor carro usado

Adquirir un carro semi-nuevo o usado puede ser una idea fenomenal, si dispones de una clara metodología para elegirlo y de algunas plataformas de confianza que te guíen en ese proceso.

La venta de carros usados ha crecido mucho en la actualidad en Colombia. Las estadísticas de venta especializada informan que los colombianos compran casi un 20% más de carros usados que la década anterior. Especialmente gracias a plataformas como OLX.

Y efectivamente, el carro semi-nuevo puede ser la mejor forma de combinar calidad con un precio reducido y más económico de lo normal. Sólo hay que saber cómo conseguir las garantías suficientes de que el carro funcione correctamente, y esto se consigue a través de una serie de revisiones rápidas y solicitando los documentos que demuestren las recientes inspecciones técnicas del vehículo.

Por eso, a la hora de adquirir un carro, lo más importante es tener muy claro una serie de factores que podemos revisar muy fácilmente y que nos darán información sobre si lo que estamos comprando es un producto de calidad o no.

En primer lugar, en cualquier carro semi-nuevo de gasolina, es muy importante comprobar cómo es el arranque. Cuando un automóvil pasa mucho tiempo sin estar en funcionamiento, es más complicado que arranque correctamente.

Este tipo de fallos de arranque, si los hubiera, podría ser debido a un problema en el sistema de inyección o una mala regulación de la mezcla. En los autos diésel esto cambia radicalmente, ya que el fallo en este caso puede ser por un error en el sistema de incandescencia. Tenemos que tener muy en cuenta este tipo de averías, puesto que sus reparaciones son realmente caras. En resumidas cuentas, si vemos que un carro diésel no arranca correctamente, lo mejor es no comprarlo.

Un motor sano no debe hacer ruidos al arrancar ni al soltar la llave. También se recomienda ver qué tan bueno es el arranque a la temperatura habitual del carro.

Por otro lado, antes de adquirir nuestro nuevo carro usado, hay que ver también si el volante gira correctamente. Lo más recomendable es girar el volante del todo, trazando todo su recorrido y comprobando que no emita ningún ruido raro, ya que esto podría indicar un problema grave en el sistema de dirección.

El fallo en el sistema de dirección es uno de los problemas de mayor gravedad al comprar un carro usado. Es especialmente importante dado que un fallo de este calibre puede ser motivo de peligrosos accidentes, que ponen en peligro nuestra vida y la de los que nos rodean.

Por si fuera poco, las reparaciones del sistema de dirección son enormemente costosas. Debido a esto, si vemos que la dirección del carro no funciona correctamente, nuestra recomendación es no adquirirlo bajo ningún concepto.

Finalmente, la amortiguación es fundamental para que nuestro carro no sufra daños en baches y resaltos. Es un factor clave en nuestra seguridad, por lo que debemos asegurarnos de que esté en perfecto estado.

Una forma de comprobarlo de forma rápida y eficiente es ver el desgaste de ambas ruedas, intentando que sea lo más uniforme posible. Otra buena idea es hacer una prueba de conducción dinámica intentando cruzar alguna elevación, para sentir por nosotros mismos qué tan buena es la amortiguación del carro.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Los profesionales y emprendedores guajiros tendrán su TED

Los profesionales y emprendedores guajiros tendrán su TED

La preparación para uno de los eventos más importantes del año ha iniciado. Su organización es liderada por diez jóvenes profesi...

“Todos tenemos un Yo corroncho”: Hernán Villa

“Todos tenemos un Yo corroncho”: Hernán Villa

Reivindicar una identidad supone enfrentarse a los prejuicios más pesados e arraigados. Y esos prejuicios impregnan a menudo el leng...

Abierta convocatoria para emprendedores culturales

Abierta convocatoria para emprendedores culturales

El Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Aprendizaje informan de la apertura de la convocatoria Nacional número 22 del Fondo...

Los cinco años del Guatapuri Plaza

Los cinco años del Guatapuri Plaza

El primer centro comercial de estilo moderno e integral construido en Valledupar –el Guatapuri Plaza–  cumple este mes de de septi...

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Algunos libros marcan un momento crucial en la vida. Otros simplemente anuncian una nueva vida.   Es el caso de Fabio Zuleta, el hu...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Sobre los poetas y la poesía

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

El más romántico y revolucionario compositor

Jorge Nain Ruiz | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube