Ocio y sociedad

Cómo elegir el mejor carro usado

Redacción

07/01/2019 - 06:35

 

Cómo elegir el mejor carro usado

Adquirir un carro semi-nuevo o usado puede ser una idea fenomenal, si dispones de una clara metodología para elegirlo y de algunas plataformas de confianza que te guíen en ese proceso.

La venta de carros usados ha crecido mucho en la actualidad en Colombia. Las estadísticas de venta especializada informan que los colombianos compran casi un 20% más de carros usados que la década anterior. Especialmente gracias a plataformas como OLX.

Y efectivamente, el carro semi-nuevo puede ser la mejor forma de combinar calidad con un precio reducido y más económico de lo normal. Sólo hay que saber cómo conseguir las garantías suficientes de que el carro funcione correctamente, y esto se consigue a través de una serie de revisiones rápidas y solicitando los documentos que demuestren las recientes inspecciones técnicas del vehículo.

Por eso, a la hora de adquirir un carro, lo más importante es tener muy claro una serie de factores que podemos revisar muy fácilmente y que nos darán información sobre si lo que estamos comprando es un producto de calidad o no.

En primer lugar, en cualquier carro semi-nuevo de gasolina, es muy importante comprobar cómo es el arranque. Cuando un automóvil pasa mucho tiempo sin estar en funcionamiento, es más complicado que arranque correctamente.

Este tipo de fallos de arranque, si los hubiera, podría ser debido a un problema en el sistema de inyección o una mala regulación de la mezcla. En los autos diésel esto cambia radicalmente, ya que el fallo en este caso puede ser por un error en el sistema de incandescencia. Tenemos que tener muy en cuenta este tipo de averías, puesto que sus reparaciones son realmente caras. En resumidas cuentas, si vemos que un carro diésel no arranca correctamente, lo mejor es no comprarlo.

Un motor sano no debe hacer ruidos al arrancar ni al soltar la llave. También se recomienda ver qué tan bueno es el arranque a la temperatura habitual del carro.

Por otro lado, antes de adquirir nuestro nuevo carro usado, hay que ver también si el volante gira correctamente. Lo más recomendable es girar el volante del todo, trazando todo su recorrido y comprobando que no emita ningún ruido raro, ya que esto podría indicar un problema grave en el sistema de dirección.

El fallo en el sistema de dirección es uno de los problemas de mayor gravedad al comprar un carro usado. Es especialmente importante dado que un fallo de este calibre puede ser motivo de peligrosos accidentes, que ponen en peligro nuestra vida y la de los que nos rodean.

Por si fuera poco, las reparaciones del sistema de dirección son enormemente costosas. Debido a esto, si vemos que la dirección del carro no funciona correctamente, nuestra recomendación es no adquirirlo bajo ningún concepto.

Finalmente, la amortiguación es fundamental para que nuestro carro no sufra daños en baches y resaltos. Es un factor clave en nuestra seguridad, por lo que debemos asegurarnos de que esté en perfecto estado.

Una forma de comprobarlo de forma rápida y eficiente es ver el desgaste de ambas ruedas, intentando que sea lo más uniforme posible. Otra buena idea es hacer una prueba de conducción dinámica intentando cruzar alguna elevación, para sentir por nosotros mismos qué tan buena es la amortiguación del carro.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Kaliwa: fantasía y conciencia en un espectáculo sobre el agua

Kaliwa: fantasía y conciencia en un espectáculo sobre el agua

De la oscuridad puede salir lo más inesperado. Los seres más extravagantes. Y, valiéndose de esta premisa, el espectáculo Kaliwa ...

Las mujeres de la dinastía Ovalle

Las mujeres de la dinastía Ovalle

  “La música es mi vida y mi vida es la música.  Quien no entienda esto, no es digno de Dios.” Wolfgang Amadeus Mozart.  ...

La revista Jamü: una ventana sobre la realidad de la Guajira

La revista Jamü: una ventana sobre la realidad de la Guajira

Escuchar y leer a Estercilia Simanca Pushaina es escuchar y leer a todo un territorio y sus símbolos, a toda una tradición que bien...

Ágape, apostando seriamente por la paz de Colombia

Ágape, apostando seriamente por la paz de Colombia

Ágape por Colombia es un organismo sin ánimo de lucro conformado en su totalidad por voluntarios colombianos que han venido operando ...

Los profesionales y emprendedores guajiros tendrán su TED

Los profesionales y emprendedores guajiros tendrán su TED

La preparación para uno de los eventos más importantes del año ha iniciado. Su organización es liderada por diez jóvenes profesi...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados