Ocio y sociedad

Cómo elegir el mejor carro usado

Redacción

07/01/2019 - 06:35

 

Cómo elegir el mejor carro usado

Adquirir un carro semi-nuevo o usado puede ser una idea fenomenal, si dispones de una clara metodología para elegirlo y de algunas plataformas de confianza que te guíen en ese proceso.

La venta de carros usados ha crecido mucho en la actualidad en Colombia. Las estadísticas de venta especializada informan que los colombianos compran casi un 20% más de carros usados que la década anterior. Especialmente gracias a plataformas como OLX.

Y efectivamente, el carro semi-nuevo puede ser la mejor forma de combinar calidad con un precio reducido y más económico de lo normal. Sólo hay que saber cómo conseguir las garantías suficientes de que el carro funcione correctamente, y esto se consigue a través de una serie de revisiones rápidas y solicitando los documentos que demuestren las recientes inspecciones técnicas del vehículo.

Por eso, a la hora de adquirir un carro, lo más importante es tener muy claro una serie de factores que podemos revisar muy fácilmente y que nos darán información sobre si lo que estamos comprando es un producto de calidad o no.

En primer lugar, en cualquier carro semi-nuevo de gasolina, es muy importante comprobar cómo es el arranque. Cuando un automóvil pasa mucho tiempo sin estar en funcionamiento, es más complicado que arranque correctamente.

Este tipo de fallos de arranque, si los hubiera, podría ser debido a un problema en el sistema de inyección o una mala regulación de la mezcla. En los autos diésel esto cambia radicalmente, ya que el fallo en este caso puede ser por un error en el sistema de incandescencia. Tenemos que tener muy en cuenta este tipo de averías, puesto que sus reparaciones son realmente caras. En resumidas cuentas, si vemos que un carro diésel no arranca correctamente, lo mejor es no comprarlo.

Un motor sano no debe hacer ruidos al arrancar ni al soltar la llave. También se recomienda ver qué tan bueno es el arranque a la temperatura habitual del carro.

Por otro lado, antes de adquirir nuestro nuevo carro usado, hay que ver también si el volante gira correctamente. Lo más recomendable es girar el volante del todo, trazando todo su recorrido y comprobando que no emita ningún ruido raro, ya que esto podría indicar un problema grave en el sistema de dirección.

El fallo en el sistema de dirección es uno de los problemas de mayor gravedad al comprar un carro usado. Es especialmente importante dado que un fallo de este calibre puede ser motivo de peligrosos accidentes, que ponen en peligro nuestra vida y la de los que nos rodean.

Por si fuera poco, las reparaciones del sistema de dirección son enormemente costosas. Debido a esto, si vemos que la dirección del carro no funciona correctamente, nuestra recomendación es no adquirirlo bajo ningún concepto.

Finalmente, la amortiguación es fundamental para que nuestro carro no sufra daños en baches y resaltos. Es un factor clave en nuestra seguridad, por lo que debemos asegurarnos de que esté en perfecto estado.

Una forma de comprobarlo de forma rápida y eficiente es ver el desgaste de ambas ruedas, intentando que sea lo más uniforme posible. Otra buena idea es hacer una prueba de conducción dinámica intentando cruzar alguna elevación, para sentir por nosotros mismos qué tan buena es la amortiguación del carro.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Estados Unidos, entre paradojas y esperanzas

Estados Unidos, entre paradojas y esperanzas

Al escuchar el nombre Estados Unidos, lo usual es que las personas visualicen una república independiente, protagonista de guerras, ...

Geronte Daza, el candidato sorpresa que viene a cambiar el Concejo de Macondo

Geronte Daza, el candidato sorpresa que viene a cambiar el Concejo de Macondo

La política siempre nos sorprende y más en tiempos de campaña. La ciudad de Macondo no es ajena a esta ley natural en la que la am...

El padre José Valentín Mestre

El padre José Valentín Mestre

Sin lugar a dudas, la historia ha sido injusta con muchos personajes que en una u otra forma contribuyeron con nuestra mística, y a ...

Mincultura recuerda los hechos más importantes del 2013 en Colombia

Mincultura recuerda los hechos más importantes del 2013 en Colombia

Con las fiestas de fin de año, llega la hora de los balances. El Ministerio de Cultura de Colombia tampoco escapa a esta regla y estab...

La importancia de las redes sociales en el mercadeo artístico

La importancia de las redes sociales en el mercadeo artístico

La irrupción de las redes sociales no sólo ha afectado el modo de comunicar con nuestras amistades. También ha cambiado drásticamen...

Lo más leído

La cocina como manifestación cultural e histórica

Berta Lucía Estrada | Gastronomía

Un vuelo de sueños con destino a Montreal

Samny Sarabia | Ocio y sociedad

De la carbonera al mana

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La empanada de Llorente

Andy Romero Calderon | Ocio y sociedad

El Rey Alejo y el Niño Omar

Álvaro Agustín Calderón Calderón | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube