Ocio y sociedad

Cómo elegir el mejor carro usado

Redacción

07/01/2019 - 06:35

 

Cómo elegir el mejor carro usado

Adquirir un carro semi-nuevo o usado puede ser una idea fenomenal, si dispones de una clara metodología para elegirlo y de algunas plataformas de confianza que te guíen en ese proceso.

La venta de carros usados ha crecido mucho en la actualidad en Colombia. Las estadísticas de venta especializada informan que los colombianos compran casi un 20% más de carros usados que la década anterior. Especialmente gracias a plataformas como OLX.

Y efectivamente, el carro semi-nuevo puede ser la mejor forma de combinar calidad con un precio reducido y más económico de lo normal. Sólo hay que saber cómo conseguir las garantías suficientes de que el carro funcione correctamente, y esto se consigue a través de una serie de revisiones rápidas y solicitando los documentos que demuestren las recientes inspecciones técnicas del vehículo.

Por eso, a la hora de adquirir un carro, lo más importante es tener muy claro una serie de factores que podemos revisar muy fácilmente y que nos darán información sobre si lo que estamos comprando es un producto de calidad o no.

En primer lugar, en cualquier carro semi-nuevo de gasolina, es muy importante comprobar cómo es el arranque. Cuando un automóvil pasa mucho tiempo sin estar en funcionamiento, es más complicado que arranque correctamente.

Este tipo de fallos de arranque, si los hubiera, podría ser debido a un problema en el sistema de inyección o una mala regulación de la mezcla. En los autos diésel esto cambia radicalmente, ya que el fallo en este caso puede ser por un error en el sistema de incandescencia. Tenemos que tener muy en cuenta este tipo de averías, puesto que sus reparaciones son realmente caras. En resumidas cuentas, si vemos que un carro diésel no arranca correctamente, lo mejor es no comprarlo.

Un motor sano no debe hacer ruidos al arrancar ni al soltar la llave. También se recomienda ver qué tan bueno es el arranque a la temperatura habitual del carro.

Por otro lado, antes de adquirir nuestro nuevo carro usado, hay que ver también si el volante gira correctamente. Lo más recomendable es girar el volante del todo, trazando todo su recorrido y comprobando que no emita ningún ruido raro, ya que esto podría indicar un problema grave en el sistema de dirección.

El fallo en el sistema de dirección es uno de los problemas de mayor gravedad al comprar un carro usado. Es especialmente importante dado que un fallo de este calibre puede ser motivo de peligrosos accidentes, que ponen en peligro nuestra vida y la de los que nos rodean.

Por si fuera poco, las reparaciones del sistema de dirección son enormemente costosas. Debido a esto, si vemos que la dirección del carro no funciona correctamente, nuestra recomendación es no adquirirlo bajo ningún concepto.

Finalmente, la amortiguación es fundamental para que nuestro carro no sufra daños en baches y resaltos. Es un factor clave en nuestra seguridad, por lo que debemos asegurarnos de que esté en perfecto estado.

Una forma de comprobarlo de forma rápida y eficiente es ver el desgaste de ambas ruedas, intentando que sea lo más uniforme posible. Otra buena idea es hacer una prueba de conducción dinámica intentando cruzar alguna elevación, para sentir por nosotros mismos qué tan buena es la amortiguación del carro.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Un sanfernandero de pequeñas cosas a lo grande

Un sanfernandero de pequeñas cosas a lo grande

Hace mucho tiempo vengo escuchando noticias suyas y ya no me sorprende. Y lo mejor de él es que hace las cosas porque le sale del cora...

Los videojuegos, del simple entretenimiento al arte

Los videojuegos, del simple entretenimiento al arte

Da la sensación de que los videojuegos son algo nuevo, pero hace ya más de 40 años que se creó el primero (Pong, 1972), y más de...

Una breve historia del Saludo

Una breve historia del Saludo

La palabra “Saludo” deriva del verbo saludar y éste, a su vez, viene del latín salutare (desear salud, decir salud, hacer a al...

Festival de la Quinta, el emprendedor de los emprendedores en Valledupar

Festival de la Quinta, el emprendedor de los emprendedores en Valledupar

Una experiencia inolvidable promete ser la segunda edición del Festival de la Quinta, el evento de emprendimiento más grande organiza...

El patinaje brilla nuevamente en Pailitas (Cesar)

El patinaje brilla nuevamente en Pailitas (Cesar)

Desde la inauguración del Primer Festival de Clubes y Escuelas de patinaje en el año 2011, el municipio de Pailitas (Cesar) se ha con...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La escuela taller

Alberto Muñoz Peñaloza | Patrimonio

Las lavanderas de mi pueblo

Fioralisa Castiblanco Eguis | Patrimonio

El fútbol, una pasión desde siempre

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

¿Qué es el neoliberalismo?

Julio A. Franco Orozco | Pensamiento

Síguenos

facebook twitter youtube