Ocio y sociedad

Cómo elegir el mejor carro usado

Redacción

07/01/2019 - 06:35

 

Cómo elegir el mejor carro usado

Adquirir un carro semi-nuevo o usado puede ser una idea fenomenal, si dispones de una clara metodología para elegirlo y de algunas plataformas de confianza que te guíen en ese proceso.

La venta de carros usados ha crecido mucho en la actualidad en Colombia. Las estadísticas de venta especializada informan que los colombianos compran casi un 20% más de carros usados que la década anterior. Especialmente gracias a plataformas como OLX.

Y efectivamente, el carro semi-nuevo puede ser la mejor forma de combinar calidad con un precio reducido y más económico de lo normal. Sólo hay que saber cómo conseguir las garantías suficientes de que el carro funcione correctamente, y esto se consigue a través de una serie de revisiones rápidas y solicitando los documentos que demuestren las recientes inspecciones técnicas del vehículo.

Por eso, a la hora de adquirir un carro, lo más importante es tener muy claro una serie de factores que podemos revisar muy fácilmente y que nos darán información sobre si lo que estamos comprando es un producto de calidad o no.

En primer lugar, en cualquier carro semi-nuevo de gasolina, es muy importante comprobar cómo es el arranque. Cuando un automóvil pasa mucho tiempo sin estar en funcionamiento, es más complicado que arranque correctamente.

Este tipo de fallos de arranque, si los hubiera, podría ser debido a un problema en el sistema de inyección o una mala regulación de la mezcla. En los autos diésel esto cambia radicalmente, ya que el fallo en este caso puede ser por un error en el sistema de incandescencia. Tenemos que tener muy en cuenta este tipo de averías, puesto que sus reparaciones son realmente caras. En resumidas cuentas, si vemos que un carro diésel no arranca correctamente, lo mejor es no comprarlo.

Un motor sano no debe hacer ruidos al arrancar ni al soltar la llave. También se recomienda ver qué tan bueno es el arranque a la temperatura habitual del carro.

Por otro lado, antes de adquirir nuestro nuevo carro usado, hay que ver también si el volante gira correctamente. Lo más recomendable es girar el volante del todo, trazando todo su recorrido y comprobando que no emita ningún ruido raro, ya que esto podría indicar un problema grave en el sistema de dirección.

El fallo en el sistema de dirección es uno de los problemas de mayor gravedad al comprar un carro usado. Es especialmente importante dado que un fallo de este calibre puede ser motivo de peligrosos accidentes, que ponen en peligro nuestra vida y la de los que nos rodean.

Por si fuera poco, las reparaciones del sistema de dirección son enormemente costosas. Debido a esto, si vemos que la dirección del carro no funciona correctamente, nuestra recomendación es no adquirirlo bajo ningún concepto.

Finalmente, la amortiguación es fundamental para que nuestro carro no sufra daños en baches y resaltos. Es un factor clave en nuestra seguridad, por lo que debemos asegurarnos de que esté en perfecto estado.

Una forma de comprobarlo de forma rápida y eficiente es ver el desgaste de ambas ruedas, intentando que sea lo más uniforme posible. Otra buena idea es hacer una prueba de conducción dinámica intentando cruzar alguna elevación, para sentir por nosotros mismos qué tan buena es la amortiguación del carro.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El beso: ¿Qué significa hoy en nuestra sociedad?

El beso: ¿Qué significa hoy en nuestra sociedad?

El beso. Ese gesto lleno de simbolismo, sinónimo de muchos sentimientos o de intenciones, es también el reflejo de una sociedad y de ...

La mecedora: remedio infalible

La mecedora: remedio infalible

Es el trono del silencio interior, de las reminiscencias extraviadas en el laberinto de la nostalgia; el altar donde se zurcen las heri...

28 Versión del Premio Cafam a la Mujer

28 Versión del Premio Cafam a la Mujer

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, invita a aquellas mujeres de la ciudad de Valledupar y el Departamento del ...

Las navidades de mi infancia

Las navidades de mi infancia

  Como muchas veces lo he expresado, el tiempo vivido en Manaure de la Sierra, hoy Balcón del Cesar, fue un periodo de vivencias mag...

El único pueblo donde se celebró un novenario alegre

El único pueblo donde se celebró un novenario alegre

  Su peregrinar en busca de un mejor bienestar lo hizo aterrizar en aquel pueblo del Cesar habitado por pescadores. Nadie conocía su...

Lo más leído

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados