Ocio y sociedad

El sueño pedal a pedal

Yarime Lobo Baute

09/05/2019 - 05:10

 

El sueño pedal a pedal
Yarime Lobo (en el centro) y compañeros ciclistas / Foto: Yarime Lobo

 

Compré una bicicleta por un sueño personal. Un día, cuando esté muy vieja, y cuando no pueda caminar más, estará en mi garaje como un trofeo de mis recuerdos.

He conocido en menos de un año a personas que me han enseñado algo y tienen el mismo espíritu y he conocido a otros que me alegro haber olvidado.

Ya me mojé,

Ya sentí frío,

Ya sentí calor,

Ya sentí miedo,

Ya me caí,

Ya me levanté,

Ya me lastimé,

Pero también, he reído a carcajadas dentro del casco.

Hablé mil veces conmigo misma.

Canté y grité de alegría como una loca,

Y, sí, a veces lloré, y por montones.

He visto lugares maravillosos y he vivido experiencias inolvidables… ¡y las que faltan! A menudo hice curvas de las que hasta Vicenzo Nibali estaría orgulloso; otras veces hice curvas llenas de culillo, muerta de terror.

Me detuve mil veces para ver un paisaje.

Hablé con perfectos desconocidos, y olvidé a gente que veo todos los días.

Salí con mis demonios dentro y volví a casa con una paz absoluta en el corazón.

Siempre pensé lo peligroso que es, sabiendo que el significado del coraje es avanzar incluso sintiendo miedo.

Cada vez que subo a mi bici, pienso en lo maravilloso que es.

Dejé de hablar con quien no entiende (simplemente no entienden) y aprendí a través de gestos a comunicarme con otros ciclistas.

Gasté dinero que no tenía, renunciando a muchas cosas, pero todas estas cosas no valen ni un momento sobre mi bici.

No es un medio de transporte ni un pedazo de hierro con ruedas, es la parte perdida de mi alma y de mi espíritu.

Y cuando alguien me dice: " tienes que vender la bici y tienes que ser una persona más seria", No respondo. Simplemente balanceo la cabeza y sonrío, no se me dificulta para nada sonreír, es mi escudo y fortaleza.

Andar en bici, sólo lo entiende quien las ama. ¡Que Dios bendiga a mis amig@s ciclistas! 

 

Yarime Lobo

@YarimeLobo

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

8 Comentarios


Yolanda Sagbini 09-05-2019 01:17 PM

Amiga hasta yo quiero montar bici ☝️contigo con esas hermosas palabras

Luis Alberto Gutiérrez Pabón 09-05-2019 04:09 PM

Eres una mujer guerrera y muy inteligente, que día en día nos alimenta con tus enseñanzas y experiencias. Dios Todopoderoso te siga cuidando y guiando para que sigas compartiendo tu conocimiento con nosotros. Espero conocerte personalmente. Saludos Yarime Lobo Baute.

María Antonia Diaz 09-05-2019 06:57 PM

Tremenda guerrera!

sandra pineda 09-05-2019 07:17 PM

Yarime Lobo Baute Hermoso ser que brilla con luz propia, que en cada una de sus obras irradia magia, amor, musica, fortaleza, paz.....

Diana Díaz Romero 09-05-2019 08:30 PM

Yari, tú eres artista, escribes, y pedaleas desde el corazón. Me gusta tu esencia.

Gloria Baute Lora 10-05-2019 07:30 AM

Se les admira, y reconoce como buenos deportista.

Julia Fonseca 10-05-2019 09:26 AM

Las Biscicletas tienen una magia indescriptible. Somos nosotros el motor que las hace andar, mientras recorremos el camino que ella ha elegido para nosotros, nos regala fantásticos paisajes, diálogos internos constantes, plegarias, sueños y nos permite además conocer a otros motores vitales, otras historias, procesos y retos. Que crezca la familia consciente y amigable con nuestra tierra a bordo de las Biscicletas.

Martin Flye Moreno 11-05-2019 12:46 PM

Yarime Lobo Baute, pintora, architerca, Urbanista, bohemia y loca de ideas genial enigmatica, porqué es y no es Proféta en su Pueblo generadora de amores y odio los primeros apoyan e impulsan todas sus creaciones, los segundos no pierden oportunidad para desdibujar la grandeza de sus creaciones, en la Samaria la amamos y respetamos, son inmensamente grandes y bellos sus ingenios, todas sus obras son excelentes, cada una en su tiempo, espacio y contexto, conozco su evolución de vieja datas en sus prismas, pinturas, murales, pensamientos, sentimientos, proyecto, temperamento emprendedor, luchadora de convicción, política innata, le brotan letras, palabras, ideas, creatividad, pinturas, sensibilidad humana, social, económica, cultural, profesional. Concluyo en mí humilde opinión escoger una o dos pinturas y murales de Yarime Lobo Baute, es cómo apuntarle en su cuerpo humano a un brazo, una pierna, un dedo y demás o quitarle su Manta Guajira que es su Selló Personal y la idiosincrasia de su Pueblo Provinciano que se enmarca en una triangulo trinitario: Cesar, Guajira y Magdalena, éso así mocho deja cojo e incompleto su bella colección, genio y figura hasta la Sepultura, a pesar que recuerdo por ahí en un pasádo no muy lejano me deben un Cuadro Viejito cómo yo pero son los mejores, a pesar yo digo Cómo decía un Sabio: "Entré colores, autores, poesías, paisajes y mujeres no discuten sus Autores" o cómo decía: Mí Maestro del alma Leandro Díaz! "Anochecera y Veremos" cómo dijó un Ciego, "Amaneció y Físicamente no vio", pero yo veo cómo pocós con los Ojos de más allá del alma y las inspiraciones de mis canciones siempre tocan el Corazón, produciendo un Señor Revolcón! Gracias por esa bella Amistad de Antaños, Felicidades, Éxitos y Bendiciones. Cómo la Canción "Eres inmensamente Grande" y se queda uno cortó de la palabras para describir la Bohemia de Yarime Lobo Baute, qué toda su vida es una Alegría con sus altibajos, que siempre han sido más alto su genialidades y locura, la que ahora apreciamos viendola andar en su biscicleta, que se agarre el Niagará muy seguramente lo cruzará!. Maflye.

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Bailes sorpresivos en las calles de Valledupar

Bailes sorpresivos en las calles de Valledupar

Nada mejor que un baile en la calle para provocar la sonrisa. Y mejor todavía si se hace a plena luz del día en un lugar donde normal...

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Andrea Salas Danies y su coronación airosa en el Club Valledupar

Pocas veces se había visto un Club Valledupar tan atiborrado de gente. Se hablaba de más de cuatrocientas personas en una sola sala y...

Las ruedas de una pasión

Las ruedas de una pasión

  Nacido en el Huila pero con arraigo en el Valle del Cauca, tras haber recorrido parte del interior del país en búsqueda de opor...

La pasión por la selección colombiana

La pasión por la selección colombiana

El fenómeno se confirmó nuevamente el viernes 06 de septiembre con un baile de camisetas amarillas y blancas que animaba las calles d...

¿Qué significa ser silvestrista?

¿Qué significa ser silvestrista?

La música vallenata tiene sus aires y sus tendencias, sus mitos y leyendas, y gran parte de su éxito se estriba de los grupos de apoy...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

La revelación póstuma

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube