Ocio y sociedad

Saltando vallas en el concierto de Kvrass

Redacción

03/09/2012 - 11:16

 

Concierto de Kvrass en la Plaza Alfonso LópezTodo pronosticaba un evento masivo en la plaza Alfonso López de Valledupar y así fue. El destacable esfuerzo de promoción de los managers de Kvrass y Olímpica Stereo para el lanzamiento en vivo de la última producción “Irreverente” produjo su resultado.

La plaza se atiborró de personas y recordó los momentos más intensos de la Semana santa de este mismo año. Miles y miles de personas se congregaron a partir de las 7 enfrente del escenario Francisco El Hombre esperando la llegada del grupo más inconformista de la música vallenata.

El espectáculo sólo empezó tres horas más tarde –es decir a las 10pm– y durante ese tiempo los espectadores esperaron juiciosamente con algunos ritmos de reggaetón y una entrevista de los artistas que sirvió como de plato de degustación.

Las expectativas fueron subiendo paulatinamente mientras que las reservas de alcohol de los vendedores ambulantes iban disminuyendo. La fiesta que todos los jóvenes esperaban empezó en realidad mucho tiempo antes que los cantantes hicieran su entrada.

Por eso, cuando las pantallas gigantes instaladas para la ocasión y los altavoces sorprendieron al público con una música de introducción –al estilo de Michael Jackson, Justin Timberlek o incluso Silvestre Dangond–, la recepción fue apoteósica.

Entonces, los cantantes irrumpieron en el escenario con un claro entusiasmo –y con esa energía desbordante de la que sólo ellos son capaces de mantener durante dos horas de concierto– y todo se convirtió en una maratón con acordeón y guacharaca.

Es increíble el poder de convocatoria de Kvrass, pero también su estilo escénico. Desde el inicio, los dos cantantes estrellas expresaron los valores que más identifican a la juventud: fiesta, alegría y energía, pero de un modo que rompe con el molde tradicional de las parrandas vallenatas.

En medio de los fuegos artificiales y los juegos de luces, la actuación del grupo Kvrass fue magistral y demostró que su estilo irreverente seduce tanto en el cd como en vivo. Intervinieron algunos artistas invitados y durante la mayor parte del tiempo se mantuvo un espíritu de fiesta intachable. Sin embargo, la organización sufrió debido a algunos incidentes de seguridad.

Después de un descanso de media hora en el que los organizadores trataron de rifar un cuadrimoto,  los artistas volvieron a la escena con el mismo afán y el público respondió con la misa calidez, pero esta vez, unos altercados obligaron los cantantes a interrumpir su concierto durante unos minutos.

El ambiente se enfrió notablemente con el lanzamiento de botellas de vidrio. Una parte de los espectadores fueron presa del pánico y se arrojaron hacia las esquinas de la plaza Alfonso López, huyendo de los focos de violencia y saltando las vallas de protección.

Estos sucesos no impidieron que la fiesta terminara, pero sí suscitaron un miedo notable. La evidente falta de presencia policial –casi ausente en el centro de la plaza– debe ser un motivo de reflexión, pero también la ubicación de vallas que permiten crear las zonas de VIP y los periodistas.

Más que garantes de seguridad, estas vallas se convirtieron en un obstáculo para la evacuación, multiplicando el riesgo de estampidas y confundiendo a las personas encerradas en esas zonas “exclusivas”.

Finalmente, la noche de Kvrass terminó con el lanzamiento exitoso del cd “Irreverentes”, pero también con un serio y apremiante reto para las autoridades locales: evitar disturbios de semejante escala en los conciertos multitudinarios.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La decadencia irremediable del melodrama latino

La decadencia irremediable del melodrama latino

La telenovela fue por varias décadas el producto televisivo más popular y garante de alto rating para las televisoras latinas, Méxic...

La Copa América: historia del torneo de naciones de fútbol más antiguo

La Copa América: historia del torneo de naciones de fútbol más antiguo

  Los ingleses inventaron el fútbol pero América Latina cuenta con el torneo de naciones más antiguo del mundo. En 1916 se realiz...

La nueva guerra de las videoconsolas

La nueva guerra de las videoconsolas

Las fiestas de Navidades de este año 2013 serán testigo de un acontecimiento relevante: la llegada de una nueva generación de consol...

Yo creo en el Cesar: “Un proceso de cambio de mentalidad”

Yo creo en el Cesar: “Un proceso de cambio de mentalidad”

Todos los miércoles, a las seis de la tarde, en las instalaciones del Club de Leones de Valledupar, un grupo de jóvenes que sueña co...

Bijoux Indiscrets, la marca que te hará disfrutar más intensamente del sexo

Bijoux Indiscrets, la marca que te hará disfrutar más intensamente del sexo

  Internet se ha convertido en las últimas décadas en toda una revolución. La red de redes ha permitido una mayor interconexión e...

Lo más leído

El hundimiento del galeón San José

Redacción | Ocio y sociedad

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

La casa de mi abuela

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

Luis Manjarrez, guerrero ciego del folclor vallenato

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Las tres derrotas de Álvaro Gómez Hurtado

Eddie José Dániels García | Opinión

Quirófano

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

Viejos poemas de mi juventud

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados