Ocio y sociedad

Emprender con éxito en 2019, todavía estás a tiempo

Natalia Fernández

24/07/2019 - 06:25

 

Emprender con éxito en 2019, todavía estás a tiempo

 

Aunque el primer semestre del 2019 ha pasado volando, esto no quiere decir que no quede tiempo para emprender con éxito. Para aquellos que desean dar ese paso en sus carreras profesionales y aspiran a ser “su propio jefe”, es importante mantener altos niveles de optimismo y recordar que todo momento es bueno para hacerlo si hay ganas e ideas.

También hay que recordar que algunas herramientas y un análisis previo ayudan a que el negocio nazca en una situación óptima. Las asesorías y consejos de profesionales del mismo sector permiten entender cuál es el mejor contexto para emprender y cuáles son los mercados emergentes en los que vale la pena centrarse.

¿Qué dice el Informe Global de Emprendimiento sobre el 2019?

Para entender la evolución y contexto del comercio internacional se recomienda a los emprendedores consultar el Informe global de emprendimiento. Este documento emitido por BNP Paribas en su cuarta edición revela los detalles de la economía global y despeja algunas incertidumbres en numerosos sectores. En ese estudio se fijaron más de 2500 negocios emergentes de 22 países.

El Informe Global de Emprendimiento tiene en cuenta el flujo detallado de al menos 36 billones de dólares. Con todos estos datos, se analiza el compromiso de los involucrados y el impacto que tiene sobre la inversión.

Se estima que al menos el 80% del valor de estos proyectos causan un impacto positivo de forma local o global, y que el 34% piensan aumentar durante el 2019 sus fondos de inversión para acelerar su crecimiento. La misma cifra se aplica a la financiación de Startups.

Todo esto ofrece un panorama relativamente positivo para los negocios en sectores tecnológicos y creativos. Sólo toca priorizar los sectores con mejores respuestas.

¿Cuáles oportunidades se pueden explorar?

Para responder a la pregunta ¿Cuáles son las habilidades de un emprendedor? es importante conocer el mercado a donde se dirige. No se trata simplemente de impulsar una idea o un sueño, sino también de analizar las preferencias y necesidades actuales de los consumidores.

Este análisis ayuda a identificar oportunidades y a ofrecer una solución que resuelve problemas que experimentan ciertos consumidores. Es también una forma de agregar valor a la compra.

Por ejemplo, Netflix no es el primer servicio de streaming, ni mucho menos el primer servicio de películas y series, pero está constantemente explorando oportunidades y posibilidades de contenido para ofrecerlas a sus clientes y garantizar nuevas suscripciones a largo plazo. Este es el valor agregado de Netflix, no hace falta decir lo exitoso que ha sido durante este año.

Ideas de negocio accesibles para 2019

Existen muchas opciones de mercado en las que los emprendedores pueden acudir para crear algo realmente asombroso. A continuación, enunciamos algunas de las ideas de negocio más accesibles y rentables de 2019.

1-. Redacción online

Este es un negocio estupendo para profesionales que se destacan en el área de periodismo o escritura creativa. El marketing de contenidos es una tendencia que no va a desaparecer y resulta una grandiosa idea para empezar.

Es necesario tener una gran experiencia y conocimiento en el área para ofrecer un buen servicio de redacción online. Entre las ventajas que se pueden reunir al iniciar este emprendimiento se pueden mencionar las siguientes:

-El redactor puede escoger solo esos trabajos relacionados con su especialización, existe una completa autonomía.

-La distribución es de forma online por lo que no es necesario invertir en cualquier otro tipo de material físico.

-La ganancia es escalable y se pueden ofrecer los servicios de forma local o global.

-No solo la redacción de textos es rentable. Si se posee una variedad de formatos se puede llegar a un nicho de mercado más sustancial.

2-. Marketing de afiliación

Esta idea se ha vuelto muy popular en los últimos meses. Si el emprendedor posee algún medio digital que ya esté posicionado, como un blog, una cuenta de Youtube o un perfil en cualquier otra red social, entonces puede generar algunos ingresos anunciando productos y ganando comisiones por cada venta.

Es un negocio fácil y no es necesario invertir demasiado, aunque para los que desean tener una mayor visualización, se puede recurrir a los anuncios de PPC o pago por clic en Google y redes sociales. Sus beneficios son los siguientes.

-No hay que fabricar un producto.

-No es necesario invertir, el posicionamiento orgánico es suficiente.

-Se puede utilizar una audiencia ya construida.

-Hay una gran libertad para anunciar cualquier producto.

3-. Influencer

La mayoría de los emprendedores quieren ser influencers. En muchas ocasiones, la actividad de un influencer es muy similar a la que se practica en el Marketing de afiliación (ver párrafo anterior). sólo que en lugar de vender productos se vende una imagen.

A través de la imagen se pueden hacer promociones y contrataciones que posicionen algún producto o servicio. Se puede establecer un valor fijo para cada campaña o unas comisiones.

Esta última opción funciona mejor cuando se escoge un nicho bien definido (gastronomía, artesanía, viajes, etc…). Sin embargo, no es nada fácil. Requiere un trabajo continuo y cierta paciencia para llegar a las grandes masas.

Establecer alianzas con cuentas en redes sociales es crucial. Así es como se proyectan primero los mensajes y luego se afirman los influencers.

En todo caso, sé positivo y prueba suerte…

 

Natalia Fernández

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un insólito trabajo: jardinero de cementerio

Un insólito trabajo: jardinero de cementerio

Al conocerlos comprendí que para muchos las tumbas -más allá de conservar restos- son espejos de recuerdos, espejos que reflejan cua...

El día del dibujante, dedicado a un artista comprometido

El día del dibujante, dedicado a un artista comprometido

Invitados por el colectivo Dibujo Valledupar y la diseñadora Ana Ligia Galindo, diversos artistas de Valledupar se encontraron este mi...

Mujeres del Cesar unidas frente a la violencia

Mujeres del Cesar unidas frente a la violencia

El pasado 25 de noviembre se celebró en el Cesar el día contra la violencia de género. Un día simbólico en el que se recuerda a la...

El hombre que dice ser Allah en el Novalito

El hombre que dice ser Allah en el Novalito

No todos los días uno tiene la suerte de toparse con Allah. Aunque pueda parecer extraño, el dios de los musulmanes reside de momento...

La importancia de un hombre humilde

La importancia de un hombre humilde

A Chico Gómez lo conozco desde que yo era un niño y él un hombre joven, vivía en una casa de paredes de barro al lado de la casa de...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados