Ocio y sociedad

Una tercera edición de Festival de la quinta para disfrutar del centro de Valledupar

Redacción

09/08/2019 - 07:00

 

Una tercera edición de Festival de la quinta para disfrutar del centro de Valledupar

 

Las calles del centro de Valledupar ya no están solas. El Festival que les dio vida, el evento que les devolvió la alegría, vuelve del 17 al 18 de agosto con una tercera versión llena de sorpresas.

En esta ocasión, la fórmula que combina emprendimiento con entretenimiento se ha visto reforzada. Un total de 150 emprendedores fueron seleccionados luego de someterse a una evaluación por parte del comité organizador del festival.

Durante el festival, los visitantes podrán conocer emprendimientos sobre arte, música, accesorios, textil, gastronomía, jardinería, repostería, bisutería, lencería, calzado y artículos de belleza, pero también disfrutar de una exhaustiva programación de grupos musicales, grupos de teatro y danzas.

La tercera versión se caracteriza por la ampliación de su convocatoria a nivel nacional, y, por lo tanto, participarán también emprendedores de Santa Marta, Medellín, Montería y Bucaramanga con stands muy originales.

La programación de la quinta se iniciará el sábado 17 de agosto a las 4 de la tarde y se culminará a las 12:00 de la noche. Mientras que el domingo, el festival abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y terminará a las 12:00 de la noche.

El arte tendrá un lugar destacado con una exposición artística del colectivo Casa Arte. Una presentación por parte de la Fundación Filarmónica del Cesar y la Fundación Red de Músicas del Caribe.

También se ha pensado en la familia. El festival albergará un espacio habilitado por la Biblioteca Departamental Rafael Carillo Luques, y el Ejército Nacional que también se han vinculado a las actividades.

Habrá, además, una actividad ambiental a cargo de la Fundación Uraku para la protección de recursos naturales, y una inmejorable ruta gastronómica para disfrutar los sabores únicos de Valledupar, el Cesar, y la costa Caribe.

Lo mejor de este festival es que esta oferta cultural, musical. y artística es gratuita para todos los asistentes. Para mayor información, no dude en consultar la página del evento: Festivaldelaquinta.com.

 

Panoramacultural.com.co   

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Chistes para contar en Navidad

Chistes para contar en Navidad

  Los chistes son un recurso excelente para proporcionar momentos divertidos y graciosos en reuniones, especialmente si son familiare...

Cómo sanear tu economía para no tener problemas de dinero

Cómo sanear tu economía para no tener problemas de dinero

Ahorrar dinero, recortar gastos, tener más ingresos... El saneamiento de la economía mensual no es una tarea sencilla, y más en un p...

Memorias de un conversatorio sobre Alfonso López Michelsen

Memorias de un conversatorio sobre Alfonso López Michelsen

La nostalgia que mana de las anécdotas de amigos y familiares de Alfonso López Michelsen marcó la conmemoración del centenario de s...

El fútbol, una pasión desde siempre

El fútbol, una pasión desde siempre

  En la costa Caribe Colombiana, en cuanto a deportes, sobresale dos pasiones: el Béisbol y el Fútbol, la parte beisbolista está m...

La descomunal fortuna de don Pepe Sierra

La descomunal fortuna de don Pepe Sierra

  Con toda seguridad, son escasas las personas en el país -y concretamente en la Costa Atlántica- que tienen algún conocimiento ...

Lo más leído

El cine y la defensa de la naturaleza

Enrique Martínez-Salanova | Cine

Arborización urbana y calidad de vida: una relación inevitable

Isabel Reyes Avilés y Juan José Gutiérrez Chaparro | Medio ambiente

La agricultura urbana en Colombia

Redacción | Medio ambiente

La varita de caña y su historia, un episodio de la vida real

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Pa la Matecaña nos fuimos: anécdotas de juglarías (Parte I)

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados