Ocio y sociedad

Una tercera edición de Festival de la quinta para disfrutar del centro de Valledupar

Redacción

09/08/2019 - 07:00

 

Una tercera edición de Festival de la quinta para disfrutar del centro de Valledupar

 

Las calles del centro de Valledupar ya no están solas. El Festival que les dio vida, el evento que les devolvió la alegría, vuelve del 17 al 18 de agosto con una tercera versión llena de sorpresas.

En esta ocasión, la fórmula que combina emprendimiento con entretenimiento se ha visto reforzada. Un total de 150 emprendedores fueron seleccionados luego de someterse a una evaluación por parte del comité organizador del festival.

Durante el festival, los visitantes podrán conocer emprendimientos sobre arte, música, accesorios, textil, gastronomía, jardinería, repostería, bisutería, lencería, calzado y artículos de belleza, pero también disfrutar de una exhaustiva programación de grupos musicales, grupos de teatro y danzas.

La tercera versión se caracteriza por la ampliación de su convocatoria a nivel nacional, y, por lo tanto, participarán también emprendedores de Santa Marta, Medellín, Montería y Bucaramanga con stands muy originales.

La programación de la quinta se iniciará el sábado 17 de agosto a las 4 de la tarde y se culminará a las 12:00 de la noche. Mientras que el domingo, el festival abrirá sus puertas a las 10:00 de la mañana y terminará a las 12:00 de la noche.

El arte tendrá un lugar destacado con una exposición artística del colectivo Casa Arte. Una presentación por parte de la Fundación Filarmónica del Cesar y la Fundación Red de Músicas del Caribe.

También se ha pensado en la familia. El festival albergará un espacio habilitado por la Biblioteca Departamental Rafael Carillo Luques, y el Ejército Nacional que también se han vinculado a las actividades.

Habrá, además, una actividad ambiental a cargo de la Fundación Uraku para la protección de recursos naturales, y una inmejorable ruta gastronómica para disfrutar los sabores únicos de Valledupar, el Cesar, y la costa Caribe.

Lo mejor de este festival es que esta oferta cultural, musical. y artística es gratuita para todos los asistentes. Para mayor información, no dude en consultar la página del evento: Festivaldelaquinta.com.

 

Panoramacultural.com.co   

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El vuelo de la golondrina a su paso por Valledupar

El vuelo de la golondrina a su paso por Valledupar

Viajar y conocer el mundo es un sueño de muchos, aunque generalmente se hace realidad sólo en parte, cuando tomando unas vacaciones t...

El gran Sammyquillero: pegaíto al picó de la PAZ

El gran Sammyquillero: pegaíto al picó de la PAZ

“La felicidad sólo depende de nuestra luz interior” Henry Lacordaire Samuel Martínez Alcázar es un niño de 10 años con la ...

Detalles del 30º Encuentro Regional de la Cultura en Codazzi

Detalles del 30º Encuentro Regional de la Cultura en Codazzi

El Encuentro Regional de la Cultura que organiza la asociación APROCODA anualmente en Codazzi llega a su 30ª edición y, para marcar ...

Historia y orígenes de un deporte extremo: el Surf

Historia y orígenes de un deporte extremo: el Surf

Poco se sabe sobre los orígenes de la práctica del surf, pero lo que sí está probado y de lo que se tiene constancia es que el pr...

La vida que se esconde detrás de un club de dominó

La vida que se esconde detrás de un club de dominó

Desde hace más de seis años, de lunes a viernes y en ocasiones, los fines de semanas, un grupo de aficionados al juego de dominó s...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube