Ocio y sociedad

Regalando abrazos por el centro de Valledupar

Redacción

13/09/2012 - 11:30

 

Jóvenes del colectivo Cosechando SonrisasEl cariño puede ser la mejor forma de levantar la autoestima y de generar confianza. Muchos psicólogos lo reconocen y la fundación Cosechando Sonrisas lo ha puesto en práctica para el bien de Valledupar.

Un grupo aproximadamente de 70 jóvenes voluntarios convocados por la fundación emprendieron el pasado domingo 9 de septiembre una tarde llena de afecto y mucho colorido, regalando abrazos en diferentes puntos de la ciudad bajo el lema “Regala Afecto, recibe afecto”.

La jornada inició desde la terminal de transporte e hizo su recorrido por toda la avenida simón bolívar, finalizando con total éxito en el parque garupal. Durante esa marcha afectuosa, todo transeúnte recibía un caluroso abrazo y un mensaje positivo por parte de estos jóvenes osados que decidieron sumarse al abrazotón.

La coordinadora de este equipo, la psicóloga Milena Moya Fula, expresó su deseo de fomentar la proximidad y las relaciones cívicas para instaurar un clima favorable de desarrollo en Valledupar.

“Seguiremos incentivando acciones de paz y convivencia en Valledupar y el Abrazotón es una muestra de ello –comentó Milena Moya–, es una maravilla poder sentir que entre todos los jóvenes estamos construyendo algo diferente, con fe, amor, entrega y compromisos, y como los jóvenes podemos aportar a nuestra sociedad y erradicar  todas esas problemáticas que intentan manchar nuestra juventud. Estamos convencidos de que  hacemos parte de una generación que toma acción”.

La gente se mostró receptiva con la iniciativa de estos jóvenes. A los más tímidos se les insistía, hasta que entraban en confianza y se dejaban abrazar. A los conductores, se les entregaba un volante informativo y se les preguntaba si querían un abrazo gratis.

Tras esa jornada intensa y llena de positivismo el colectivo Cosechando Sonrisas planea futuras acciones. “Esta no será la primera jornada de Abrazotón, todo aquel que quiera formar parte de este equipo, pueden contactarnos por medio de las redes sociales", expresaron los representantes de la fundación.

Así que ya sabe: si encuentra a un grupo de jóvenes ofreciendo abrazos en las calles de Valledupar, no se asuste y reciba el suyo como se debe… Es decir con una buena sonrisa.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

“Veva” entre rayos y centellas

“Veva” entre rayos y centellas

  Este es el Parque de la Iglesia, el otro, el de Las Monjas sobre la carretera a Maicao, entre ellos dos hay cuatro cuadras de dis...

¿Es posible dedicarse full time a ser streamer y ser exitoso económicamente?

¿Es posible dedicarse full time a ser streamer y ser exitoso económicamente?

  En la actualidad, el abanico de posibilidades que existen para trabajar en internet es infinito y mucho ha tenido que ver la pandem...

Oye, Librada, la vida vale la pena

Oye, Librada, la vida vale la pena

  A mí me ha entrado todo en la vida, menos las letras, pero no me han hecho falta, porque he sido inteligente. Quien lo dice es Lib...

Lucho Herrera y los recuerdos de 1985: el Tour de Francia más apasionante

Lucho Herrera y los recuerdos de 1985: el Tour de Francia más apasionante

  Entre el 28 de junio y el 21 de julio de 1985 se disputaba el septuagésimo segundo Tour de France, 4.109 kmts en 22 etapas. El cam...

Atrapada entre dos virus: la dura realidad de la migración venezolana en tiempos de pandemia

Atrapada entre dos virus: la dura realidad de la migración venezolana en tiempos de pandemia

A su llegada en Colombia a principios del 2020, Nayvelín nunca pensó que su estancia se realizaría en el más estricto de los encier...

Lo más leído

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Origen del Festival de la Leyenda Vallenata: un viaje en el tiempo

Simón Martínez Ubárnez | Música y folclor

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados