Ocio y sociedad

Regalando abrazos por el centro de Valledupar

Redacción

13/09/2012 - 11:30

 

Jóvenes del colectivo Cosechando SonrisasEl cariño puede ser la mejor forma de levantar la autoestima y de generar confianza. Muchos psicólogos lo reconocen y la fundación Cosechando Sonrisas lo ha puesto en práctica para el bien de Valledupar.

Un grupo aproximadamente de 70 jóvenes voluntarios convocados por la fundación emprendieron el pasado domingo 9 de septiembre una tarde llena de afecto y mucho colorido, regalando abrazos en diferentes puntos de la ciudad bajo el lema “Regala Afecto, recibe afecto”.

La jornada inició desde la terminal de transporte e hizo su recorrido por toda la avenida simón bolívar, finalizando con total éxito en el parque garupal. Durante esa marcha afectuosa, todo transeúnte recibía un caluroso abrazo y un mensaje positivo por parte de estos jóvenes osados que decidieron sumarse al abrazotón.

La coordinadora de este equipo, la psicóloga Milena Moya Fula, expresó su deseo de fomentar la proximidad y las relaciones cívicas para instaurar un clima favorable de desarrollo en Valledupar.

“Seguiremos incentivando acciones de paz y convivencia en Valledupar y el Abrazotón es una muestra de ello –comentó Milena Moya–, es una maravilla poder sentir que entre todos los jóvenes estamos construyendo algo diferente, con fe, amor, entrega y compromisos, y como los jóvenes podemos aportar a nuestra sociedad y erradicar  todas esas problemáticas que intentan manchar nuestra juventud. Estamos convencidos de que  hacemos parte de una generación que toma acción”.

La gente se mostró receptiva con la iniciativa de estos jóvenes. A los más tímidos se les insistía, hasta que entraban en confianza y se dejaban abrazar. A los conductores, se les entregaba un volante informativo y se les preguntaba si querían un abrazo gratis.

Tras esa jornada intensa y llena de positivismo el colectivo Cosechando Sonrisas planea futuras acciones. “Esta no será la primera jornada de Abrazotón, todo aquel que quiera formar parte de este equipo, pueden contactarnos por medio de las redes sociales", expresaron los representantes de la fundación.

Así que ya sabe: si encuentra a un grupo de jóvenes ofreciendo abrazos en las calles de Valledupar, no se asuste y reciba el suyo como se debe… Es decir con una buena sonrisa.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los Juegos Panamericanos: historia de un evento deportivo que reúne a toda América

Los Juegos Panamericanos: historia de un evento deportivo que reúne a toda América

  La idea de celebrar los Juegos Panamericanos se planteó por primera vez durante los Juegos Olímpicos de 1932 en Los Ángeles (EEU...

68 años del magnicidio de Gaitán

68 años del magnicidio de Gaitán

El tema que iba a tratar eran los 100 primeros días de gobierno de los alcaldes municipales, pero convencido de que para muchos pueb...

Aportes de la mujer policía a la sociedad: un reconocimiento a su labor

Aportes de la mujer policía a la sociedad: un reconocimiento a su labor

Cada 5 de noviembre se celebra el Día de la Policía Nacional, la cual fue creada por el gobierno nacional de Colombia con el decreto ...

Pedro Medina: “No hay que ser número uno, hay que ser único”

Pedro Medina: “No hay que ser número uno, hay que ser único”

Llegó de Bogotá con las pilas puestas, para presentar un proyecto dirigido a infundir confianza en el tejido social del Cesar, y de...

Frases célebres de ‘La Cacica’ Consuelo Araujonoguera

Frases célebres de ‘La Cacica’ Consuelo Araujonoguera

Hace 11 años, el 29 de septiembre de 2001, Consuelo Araujonoguera se despidió abruptamente de la vida dejando un inmenso legado y una...

Lo más leído

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Luís Magín Díaz, una vida para componer

Redacción | Música y folclor

Osvaldo Rojano, un aparato de voz potente

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados