Ocio y sociedad

Cuando la responsabilidad social llega a los negocios

Redacción

18/09/2012 - 11:35

 

Luis Alonso Vallejo y su equipoEl desarrollo armonioso y sostenible de una ciudad va de la mano de un pensamiento de largo plazo que pone en adelante la ética y lo positivo de una región. Es una vía donde se imponen los buenos principios y la filosofía del gana-gana: ese concepto de negocio donde todos los socios tienen que ganar y trabajar en un clima de confianza.

Sólo en esta dirección se puede conseguir una sociedad sólida, consciente de sus riquezas, comprometida en cultivar y dar empleo a los talentos locales, y que no se vea expuesta a las intemperies y cambios imprevistos de la economía.

En ese sentido debemos destacar la aparición de una nueva generación de empresarios y emprendedores que antes de lanzarse en un negocio analizan con escrúpulos las implicaciones de cada actividad y promueven alianzas sanas con el entorno.

Dentro de ese círculo de empresarios reducido pero creciente, encontramos al señor Luis Alonso Vallejo, gerente de la cadena de supermercados AM-PM, quien inauguró este mes un nuevo almacén en el barrio de la Nevada.

Desde la creación de la empresa, el gerente se ha dedicado a crear unos nexos fuertes y cada vez más cercanos con los productores de la región y potenciar la formación de un personal cualificado y eficaz.

Con estos principios los resultados no se han hecho esperar. Los supermercados que lidera ya se han abierto un espacio importante dentro de la red de distribuidores y han logrado establecer unos estándares altos de servicio.

El segundo supermercado, abierto en el barrio de la Nevada, responde a una clara intención de llegar a todas partes y beneficiar a todos los sectores de la ciudad, tanto los estratos altos como los más bajos.

La apertura del supermercado ha suscitado una viva y cálida reacción del vecindario que, hasta ahora, seguía a la espera de un supermercado que ofreciera productos de calidad y a buen precio. Una joven pareja de 18 y 19 años nos confirmó ese entusiasmo: “Es lo que todos esperábamos –expresaron Julián y Yulieth con una notable satisfacción–. Estos barrios están creciendo mucho y todavía muy pocas empresas han pensado en atenderlos con compromiso y seriedad”.

Del mismo modo, la señora Patricia Fernández de 63 años se alegró por la apertura del local y se deleitó escuchando el grupo de música contratado para la ocasión. “Para nosotros, las personas mayores, siempre es bueno tener una tienda cercana y con buenos precios”, manifestó.

Por su lado, el señor Alonso Vallejo nos ofreció unas palabras que confirman su compromiso y el de su empresa por transformar Valledupar en un lugar mejor: “El tema de la inseguridad, la población flotante y otros problemas que resaltan ciertos actores de la sociedad, para nosotros no son inconvenientes sino oportunidades –expresó el gerente–. Sabemos que acá hay gente organizada que necesita sus propios servicios y, máxime ahora, con estos problemas de movilidad. Nuestro compromiso está en aportarles productos frescos, de buena calidad, que sean del Cesar. Lo único que no tenemos en el grano de acá es la lenteja y eso es porque aquí no se puede producir eso, pero por ejemplo el frijol que vendemos es de la Sierra Nevada, el arroz es de Badillo, el coco es de Atánquez, y la yuca la traemos de San Diego”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

“Ser periodista no es solamente llevar una grabadora en el bolsillo”

“Ser periodista no es solamente llevar una grabadora en el bolsillo”

Su vida cambió por completo el 25 de mayo del año 2000. Jineth Bedoya salía a trabajar como de costumbre, lista para entrevistar a u...

De Iglesias/empresas, diezmos/estafas y otras analogías

De Iglesias/empresas, diezmos/estafas y otras analogías

  Sed de Dios, redención para un alma atormentada, disposición para aceptar un llamado espiritual, búsqueda de fortaleza para en...

Oscar Muñoz y la conquista del sueño olímpico

Oscar Muñoz y la conquista del sueño olímpico

Lo que hace es entrar a un escenario y lanzar patadas a un rival, con el objetivo de noquearlo y ganarle; teniendo muy claro que su i...

La luna llena y la Semana Santa: inseparables compañeras de la fe

La luna llena y la Semana Santa: inseparables compañeras de la fe

La fecha de la Semana Santa varía cada año, no es ninguna novedad. Cada año nos preguntamos cuánto se adelantará o atrasará en el...

Breve diccionario de costeñismos: letra C

Breve diccionario de costeñismos: letra C

Caballito m. Libélula. 2. Dulce de papaya verde, cortada en julianas. Cabeza || dar por la ~. fr. coloq. Estafar, engañar a alguie...

Lo más leído

Jaime Garzón, el genial impertinente

María Jimena Padilla Berrío | Periodismo

El reconocimiento de la diferencia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Licencia para pedir

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

El desquite de Iberia

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube