Ocio y sociedad

Cómo sanear tu economía para no tener problemas de dinero

José Luis Hernández

24/03/2020 - 05:00

 

Cómo sanear tu economía para no tener problemas de dinero

Ahorrar dinero, recortar gastos, tener más ingresos... El saneamiento de la economía mensual no es una tarea sencilla, y más en un panorama en el que la pandemia del coronavirus está complicando tantísimo las cosas a nivel económico en todo el mundo. ¿Es una tarea imposible mejorar las cuentas de casa mes a mes? Lo cierto es que no.

De hecho, siguiendo unos sencillos consejos que vamos a darte aquí, vas a poder tener una economía mensual mucho más saneada y tener más planes de futuro que nunca. Solo vas a necesitar prestar atención, tener fuerza de voluntad, y, sobre todo, seguir nuestras recomendaciones.

5 consejos para sanear tu economía

Tener una economía saneada es crucial para disfrutar de una buena calidad de vida. Hay que ser muy consecuente con los gastos y buscar la mejor forma de potenciar los ingresos para que tu economía mensual sea lo más flexible posible y puedas permitirte algún que otro capricho, como también ahorrar para poder llevar a cabo los proyectos que tengas en mente.

Invierte ese dinero sobrante que no afecta a tu economía mensual

Aprovechar parte de lo que te sobra al mes para hacer que genere más ingresos es una muy buena forma de tener una economía más que saneada. Por supuesto, para poder hacerlo bien necesitas tener ciertas nociones sobre la inversión en bolsa, como también contar con las mejores plataformas de inversión tanto presenciales como online.

Una buena opción para hacer esto es invertir con CIBfx. Esta plataforma cuenta con un buen número de opciones de inversión, así como herramientas adecuadas para controlar cada movimiento que realices. Si te preparas bien, usas esta solución y aprovechas parte del dinero que sobra cada mes, puede que veas como tus ingresos crecen constantemente con el paso del tiempo.

Paga tus deudas en el menor tiempo posible

Las deudas no hacen más que traer problemas. El impago de facturas o los problemas con ciertos créditos pueden hacer que te sea imposible pedir otros préstamos que te resulten necesarios para comprar una vivienda o para adentrarte en negocios. Si no tienes intención de pedir ningún préstamo, sigue siendo algo molesto igualmente, ya que figurar en listados como el de ASNEF es algo que no hace más que empañar tu imagen.

Cuando se es moroso, se suele tener un seguimiento realmente riguroso de la cuenta bancaria, viendo cómo se realizan liquidaciones desde las partes deudoras para recibir el dinero que se les debe. Por eso, haz lo posible por saldar tus deudas lo más rápido posible y así no tener que preocuparte de deber dinero a nadie.

Busca formas de obtener ingresos extra

Buscar opciones para obtener algún ingreso extra siempre es algo positivo. Más arriba hemos hablado de la inversión en bolsa cuando se tienen remanentes, pero lo cierto es que esa no es la única vía para conseguir unos cuantos euros adicionales a final de mes. Puedes probar con plataformas digitales para hacer encuestas pagadas, o incluso publicar contenidos audiovisuales para obtener una retribución económica a cambio de visitas.

En la era digital hay más posibilidades de conseguir ingresos extra, incluso si lo que buscas es un trabajo complementario para ingresar otro sueldo en la economía de casa. Busca y experimenta hasta dar con algo que te funcione.

¿Qué gastos puedes reducir?

Siempre tenemos algunos gastos que podrían reducirse y que, así, llevarían a tener una economía mucho más saneada y ofrecer una mayor capacidad de ahorro. Haz un repaso de todo lo que gastas al mes y comprueba qué es aquello que puedes eliminar, al menos durante un tiempo. Es posible que pagues una factura telefónica demasiado cara, que tengas una suscripción que no usas o que incluso puedas eliminar alguna que otra comida que hagas fuera semanalmente.

Repasa todo aquello que no sea necesario y elimina o reajusto lo más superficial. Ni te imaginas lo que puedes ahorrar si contratas una buena tarifa de luz o de teléfono, o incluso si compartes cuentas en plataformas de suscripción, etc. Internet puedo ayudarte mucho aquí.

Establece un planning de presupuesto

Por supuesto, una de las formas más eficientes de sanear la economía de casa es contar con un buen planning de presupuesto. Controla gastos e ingresos, haz cuentas y márcate objetivos sobre cuánto quieres ahorrar a cada mes que pase. Solo así podrás conseguir resultados de verdad y tener una economía verdaderamente saneada. Eso sí, vas a tener que ser muy riguroso con cada movimiento económico que lleves a cabo.

Con todo esto, sanear la economía mensual doméstica se vuelve algo más sencillo, o al menos se puede vislumbrar el camino a seguir con más claridad. Cada casa es un mundo, y cada uno tiene que buscar la forma de tener un mejor equilibrio económico.

 

José Luis Hernández  

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La importancia del Día de las Madres en Valledupar

La importancia del Día de las Madres en Valledupar

El día de la madre es un día especial en Valledupar, al igual que en el resto de Colombia y Sudamérica. De repente, los cementerios ...

El fútbol, una pasión desde siempre

El fútbol, una pasión desde siempre

  En la costa Caribe Colombiana, en cuanto a deportes, sobresale dos pasiones: el Béisbol y el Fútbol, la parte beisbolista está m...

 Una extraña historia sobre Homero Simpson

Una extraña historia sobre Homero Simpson

Es bueno creer en las coincidencias. Algunas pueden parecer extraordinarias, nos dejan anonadados, casi ni las creemos. Las coinciden...

Un pacto por el emprendimiento firmado en Valledupar

Un pacto por el emprendimiento firmado en Valledupar

El emprendimiento no es nuevo, siempre ha acompañado el desarrollo de la humanidad. Sin embargo, en los últimos diez años ha sido un...

La Agencia de empleo de Comfacesar: un gran facilitador de la búsqueda de trabajo en el Cesar

La Agencia de empleo de Comfacesar: un gran facilitador de la búsqueda de trabajo en el Cesar

  En sus primeros 10 años de servicio, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfacesar, ha consolidado logros important...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados