Ocio y sociedad

Cómo sanear tu economía para no tener problemas de dinero

José Luis Hernández

24/03/2020 - 05:00

 

Cómo sanear tu economía para no tener problemas de dinero

Ahorrar dinero, recortar gastos, tener más ingresos... El saneamiento de la economía mensual no es una tarea sencilla, y más en un panorama en el que la pandemia del coronavirus está complicando tantísimo las cosas a nivel económico en todo el mundo. ¿Es una tarea imposible mejorar las cuentas de casa mes a mes? Lo cierto es que no.

De hecho, siguiendo unos sencillos consejos que vamos a darte aquí, vas a poder tener una economía mensual mucho más saneada y tener más planes de futuro que nunca. Solo vas a necesitar prestar atención, tener fuerza de voluntad, y, sobre todo, seguir nuestras recomendaciones.

5 consejos para sanear tu economía

Tener una economía saneada es crucial para disfrutar de una buena calidad de vida. Hay que ser muy consecuente con los gastos y buscar la mejor forma de potenciar los ingresos para que tu economía mensual sea lo más flexible posible y puedas permitirte algún que otro capricho, como también ahorrar para poder llevar a cabo los proyectos que tengas en mente.

Invierte ese dinero sobrante que no afecta a tu economía mensual

Aprovechar parte de lo que te sobra al mes para hacer que genere más ingresos es una muy buena forma de tener una economía más que saneada. Por supuesto, para poder hacerlo bien necesitas tener ciertas nociones sobre la inversión en bolsa, como también contar con las mejores plataformas de inversión tanto presenciales como online.

Una buena opción para hacer esto es invertir con CIBfx. Esta plataforma cuenta con un buen número de opciones de inversión, así como herramientas adecuadas para controlar cada movimiento que realices. Si te preparas bien, usas esta solución y aprovechas parte del dinero que sobra cada mes, puede que veas como tus ingresos crecen constantemente con el paso del tiempo.

Paga tus deudas en el menor tiempo posible

Las deudas no hacen más que traer problemas. El impago de facturas o los problemas con ciertos créditos pueden hacer que te sea imposible pedir otros préstamos que te resulten necesarios para comprar una vivienda o para adentrarte en negocios. Si no tienes intención de pedir ningún préstamo, sigue siendo algo molesto igualmente, ya que figurar en listados como el de ASNEF es algo que no hace más que empañar tu imagen.

Cuando se es moroso, se suele tener un seguimiento realmente riguroso de la cuenta bancaria, viendo cómo se realizan liquidaciones desde las partes deudoras para recibir el dinero que se les debe. Por eso, haz lo posible por saldar tus deudas lo más rápido posible y así no tener que preocuparte de deber dinero a nadie.

Busca formas de obtener ingresos extra

Buscar opciones para obtener algún ingreso extra siempre es algo positivo. Más arriba hemos hablado de la inversión en bolsa cuando se tienen remanentes, pero lo cierto es que esa no es la única vía para conseguir unos cuantos euros adicionales a final de mes. Puedes probar con plataformas digitales para hacer encuestas pagadas, o incluso publicar contenidos audiovisuales para obtener una retribución económica a cambio de visitas.

En la era digital hay más posibilidades de conseguir ingresos extra, incluso si lo que buscas es un trabajo complementario para ingresar otro sueldo en la economía de casa. Busca y experimenta hasta dar con algo que te funcione.

¿Qué gastos puedes reducir?

Siempre tenemos algunos gastos que podrían reducirse y que, así, llevarían a tener una economía mucho más saneada y ofrecer una mayor capacidad de ahorro. Haz un repaso de todo lo que gastas al mes y comprueba qué es aquello que puedes eliminar, al menos durante un tiempo. Es posible que pagues una factura telefónica demasiado cara, que tengas una suscripción que no usas o que incluso puedas eliminar alguna que otra comida que hagas fuera semanalmente.

Repasa todo aquello que no sea necesario y elimina o reajusto lo más superficial. Ni te imaginas lo que puedes ahorrar si contratas una buena tarifa de luz o de teléfono, o incluso si compartes cuentas en plataformas de suscripción, etc. Internet puedo ayudarte mucho aquí.

Establece un planning de presupuesto

Por supuesto, una de las formas más eficientes de sanear la economía de casa es contar con un buen planning de presupuesto. Controla gastos e ingresos, haz cuentas y márcate objetivos sobre cuánto quieres ahorrar a cada mes que pase. Solo así podrás conseguir resultados de verdad y tener una economía verdaderamente saneada. Eso sí, vas a tener que ser muy riguroso con cada movimiento económico que lleves a cabo.

Con todo esto, sanear la economía mensual doméstica se vuelve algo más sencillo, o al menos se puede vislumbrar el camino a seguir con más claridad. Cada casa es un mundo, y cada uno tiene que buscar la forma de tener un mejor equilibrio económico.

 

José Luis Hernández  

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un adiós a Alberto Abello Vives

Un adiós a Alberto Abello Vives

El pasado domingo 14 de abril fallecía en una institución médica de Bogotá el gestor cultural samario Alberto Abello Vives, a los 6...

La pasión por la selección colombiana

La pasión por la selección colombiana

El fenómeno se confirmó nuevamente el viernes 06 de septiembre con un baile de camisetas amarillas y blancas que animaba las calles d...

El desafío de conseguir un futuro igual para todos

El desafío de conseguir un futuro igual para todos

  El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, en un momento de gran expa...

El beso: ¿Qué significa hoy en nuestra sociedad?

El beso: ¿Qué significa hoy en nuestra sociedad?

El beso. Ese gesto lleno de simbolismo, sinónimo de muchos sentimientos o de intenciones, es también el reflejo de una sociedad y de ...

Nostalgia Cubana

Nostalgia Cubana

Todos los amigos de Ernesto me querían conocer, me querían hablar. Pero más que eso, en la medida en que iban desfilando por la ca...

Lo más leído

Viaje al Cabo de la Vela Guajira

Efrén Gómez Prada | Turismo

Freddy Molina: el recordado poeta del “Amor sensible”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Vincent Van Gogh o la furia de la pintura

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

La magia de los libros que fracasan

Luis Mario Araújo Becerra | Literatura

Los primeros cantantes vallenatos

Jorge Nain Ruiz | Opinión

Impetrando

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

La deuda histórica que asfixió a Haití

Johari Gautier Carmona | Historia

La rana camuflaje y la abuela Mémvè De Ôkêtê

Francisco Ballovera Estrada | Literatura

La fotografía de la cantadora Zoila Torres

Álvaro Rojano Osorio | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados