Ocio y sociedad

Comfacesar informa sobre el subsidio de emergencia al desempleo

Redacción

05/05/2020 - 05:40

 

Comfacesar informa sobre el subsidio de emergencia al desempleo

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) informa a la comunidad y en especial a los beneficiarios del Subsidio de Protección al Cesante definido en el Decreto 488 de 2020, que fueron realizados en su totalidad los pagos. Por lo tanto, quienes estaban pendientes por redimir dicho beneficio económico, pueden acercarse a los puntos del operador SuperGiros.

A propósito de eventuales correos y mensajes fraudulentos  que están circulado a nombre de esta entidad, en donde se indica que fueron beneficiarios de dicho subsidio, hacemos un llamado a la comunidad  a no caer en este juego y los invitamos a conocer el listado oficial de los 1009 beneficiarios en nuestra página Web www.comfacesar.com, en donde además podrá ampliar información sobre este subsidio de emergencia transitorio y algunos aspectos relacionados con la administración del Mecanismo de Protección al Cesante, por parte de las Cajas de Compensación.

Comfacesar ratifica que las solicitudes válidas que en esta primera fase no recibieron el beneficio, porque la demanda de postulaciones superó la disponibilidad de los recursos de la Caja, quedarán en lista de espera para beneficiar con el recurso que asigne el Gobierno Nacional.

Detalles de la asignación de los 1009 beneficiarios

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), comprometida en acompañar a los cesantes durante la crisis sanitaria que vive el país, brindó un apoyo económico de alrededor de $4.054.146.600 millones de pesos para beneficiar cerca de 1.009 personas que cumplieron con los requisitos dispuestos por el Gobierno Nacional, luego de postularse al Subsidio de Emergencia al Desempleo.

El subsidio es de $1.755.606, dividido en pagos mensuales de $585.202 durante tres meses a través del operador SuperGiros. Sumado a eso, se garantiza durante seis meses el pago de seguridad social (salud y pensión), y en algunos casos, la cuota monetaria para el afiliado que recibiera el Subsidio Familiar Monetario a la fecha de su terminación laboral.

Es importante destacar que estos subsidios se otorgan con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec), el cual se nutre gracias a los aportes que realizan las empresas afiliadas de la región. 

Tan pronto se notificó oficialmente el Decreto del Subsidio de Emergencia, Comfacesar habilitó su plataforma digital para recibir las postulaciones, con un balance a 28 de abril de 11.333 solicitudes recibidas de las cuales 4.100 fueron revisadas, 1.009  de ellas con asignación del subsidio y 549 pagadas, mientras que 7.233 están en proceso de validación para lista de espera. Durante la semana se continuará con el pago hasta completar el cupo de 1.009 subsidios.

Así las cosas, las postulaciones válidas que no pudieron acceder al beneficio en esta primera fase, quedan pendientes para asignar con los recursos que disponga el Gobierno Nacional; toda vez, que la demanda de postulaciones superó la disponibilidad de los recursos de Comfacesar.

Frank Montero Villegas, Director Administrativo de Comfacesar, precisó que: “Se asignaron los subsidios hasta donde lo permitió la disponibilidad de la Caja, tal como se menciona en el decreto 488. Sin embargo, una vez se apropien nuevos recursos en el Fosfec o lleguen los recientemente anunciados por el Ministerio del Trabajo provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME), continuaremos con la asignación de los subsidios teniendo como prioridad quienes quedaron en lista de espera, según el orden de su postulación”.

Montero Villegas agregó: “Nuestro compromiso es darle un impulso a los cesantes; por lo tanto, desde el día uno fuimos atendiendo solicitudes y dándole respuesta a los postulantes cumpliendo con la normatividad. La demanda fue amplia desde el inicio, en los tres primeros días recibimos alrededor de unas 5.900 solicitudes”.

Como una medida para garantizar que este beneficio económico fuera asignado a personas que reunieran los requisitos, Comfacesar realizó todo el proceso de soporte tecnológico, validación y liquidación de los subsidios, con el acompañamiento de la empresa Asopagos.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Fidel Castro, protagonista de la historia del siglo XX

Fidel Castro, protagonista de la historia del siglo XX

Independientemente de la posición ideológica adoptada, Fidel Castro ha sido un personaje fundamental en la historia universal y en ...

Hermosos cañaguates florecidos en Valledupar

Hermosos cañaguates florecidos en Valledupar

Durante todo el año, Fidelia Vásquez se la pasa regando los palos del Cañaguate en el Parque de la Leyenda Vallenata para que, entre...

Historias de amores: John Lennon y Yoko Ono

Historias de amores: John Lennon y Yoko Ono

  Un tipo un tanto obeso sintió ganas de pasar a la historia. Era demasiado mediocre como para hacer algo que le diera éxito. Se ...

“Nací siendo policía, soy policía y moriré siendo policía”

“Nací siendo policía, soy policía y moriré siendo policía”

Llovía tan fuerte que el general Rodolfo Palomino, director nacional de la Policía, desde la tarima Francisco El Hombre de la plaza...

320 familias de Valledupar recibieron una biblioteca del ministerio

320 familias de Valledupar recibieron una biblioteca del ministerio

La entrega de 320 viviendas de interés prioritario de parte del Minvivienda el pasado sábado 27 de abril en el barrio Nando Marín de...

Lo más leído

La historia milenaria de la papa

Álvaro López Dominguez | Historia

Los inicios de la cerveza en Colombia

José Luis Hernández | Historia

Claude Monet y Chaïm Soutine, dos pintores antagónicos

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

La vida, esa feroz bancarrota

Diego Niño | Artes plásticas

¿Qué está pasando con la literatura del Cesar?

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados