Ocio y sociedad

Comfacesar informa sobre el subsidio de emergencia al desempleo

Redacción

05/05/2020 - 05:40

 

Comfacesar informa sobre el subsidio de emergencia al desempleo

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) informa a la comunidad y en especial a los beneficiarios del Subsidio de Protección al Cesante definido en el Decreto 488 de 2020, que fueron realizados en su totalidad los pagos. Por lo tanto, quienes estaban pendientes por redimir dicho beneficio económico, pueden acercarse a los puntos del operador SuperGiros.

A propósito de eventuales correos y mensajes fraudulentos  que están circulado a nombre de esta entidad, en donde se indica que fueron beneficiarios de dicho subsidio, hacemos un llamado a la comunidad  a no caer en este juego y los invitamos a conocer el listado oficial de los 1009 beneficiarios en nuestra página Web www.comfacesar.com, en donde además podrá ampliar información sobre este subsidio de emergencia transitorio y algunos aspectos relacionados con la administración del Mecanismo de Protección al Cesante, por parte de las Cajas de Compensación.

Comfacesar ratifica que las solicitudes válidas que en esta primera fase no recibieron el beneficio, porque la demanda de postulaciones superó la disponibilidad de los recursos de la Caja, quedarán en lista de espera para beneficiar con el recurso que asigne el Gobierno Nacional.

Detalles de la asignación de los 1009 beneficiarios

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), comprometida en acompañar a los cesantes durante la crisis sanitaria que vive el país, brindó un apoyo económico de alrededor de $4.054.146.600 millones de pesos para beneficiar cerca de 1.009 personas que cumplieron con los requisitos dispuestos por el Gobierno Nacional, luego de postularse al Subsidio de Emergencia al Desempleo.

El subsidio es de $1.755.606, dividido en pagos mensuales de $585.202 durante tres meses a través del operador SuperGiros. Sumado a eso, se garantiza durante seis meses el pago de seguridad social (salud y pensión), y en algunos casos, la cuota monetaria para el afiliado que recibiera el Subsidio Familiar Monetario a la fecha de su terminación laboral.

Es importante destacar que estos subsidios se otorgan con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec), el cual se nutre gracias a los aportes que realizan las empresas afiliadas de la región. 

Tan pronto se notificó oficialmente el Decreto del Subsidio de Emergencia, Comfacesar habilitó su plataforma digital para recibir las postulaciones, con un balance a 28 de abril de 11.333 solicitudes recibidas de las cuales 4.100 fueron revisadas, 1.009  de ellas con asignación del subsidio y 549 pagadas, mientras que 7.233 están en proceso de validación para lista de espera. Durante la semana se continuará con el pago hasta completar el cupo de 1.009 subsidios.

Así las cosas, las postulaciones válidas que no pudieron acceder al beneficio en esta primera fase, quedan pendientes para asignar con los recursos que disponga el Gobierno Nacional; toda vez, que la demanda de postulaciones superó la disponibilidad de los recursos de Comfacesar.

Frank Montero Villegas, Director Administrativo de Comfacesar, precisó que: “Se asignaron los subsidios hasta donde lo permitió la disponibilidad de la Caja, tal como se menciona en el decreto 488. Sin embargo, una vez se apropien nuevos recursos en el Fosfec o lleguen los recientemente anunciados por el Ministerio del Trabajo provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME), continuaremos con la asignación de los subsidios teniendo como prioridad quienes quedaron en lista de espera, según el orden de su postulación”.

Montero Villegas agregó: “Nuestro compromiso es darle un impulso a los cesantes; por lo tanto, desde el día uno fuimos atendiendo solicitudes y dándole respuesta a los postulantes cumpliendo con la normatividad. La demanda fue amplia desde el inicio, en los tres primeros días recibimos alrededor de unas 5.900 solicitudes”.

Como una medida para garantizar que este beneficio económico fuera asignado a personas que reunieran los requisitos, Comfacesar realizó todo el proceso de soporte tecnológico, validación y liquidación de los subsidios, con el acompañamiento de la empresa Asopagos.

 

PanoramaCultural.com.co

1 Comentarios


luis carlos perez 14-04-2021 09:44 AM

buenos dias para todos , yo me postule en octubre desoues de tener 7 años afiliado a su caja de compensacion. quede desempleado y no sali me dijeron en enero despues que febrero despues para marzo y me han tenido del paseo de la muerte

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un sueño cumplido de tener vivienda para 133 familias de Valledupar

Un sueño cumplido de tener vivienda para 133 familias de Valledupar

Con la entrega de 133 subsidios familiares de vivienda FOVIS, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) hizo realidad el...

¿Quién es la nueva Ministra de Cultura: Carmen Inés Vásquez Camacho?

¿Quién es la nueva Ministra de Cultura: Carmen Inés Vásquez Camacho?

El pasado 7 de agosto se posesionaba Carmen Inés Vásquez Camacho como Ministra de Cultura. Su nombramiento, anunciado unas semanas an...

Eustacia Rodríguez de Mancilla y Julio Erazo, premiados por su obra y vida

Eustacia Rodríguez de Mancilla y Julio Erazo, premiados por su obra y vida

  Cada año desde 2002, el Ministerio de Cultura convoca a través del Programa Nacional de Estímulos el Premio Nacional Vida y Ob...

Un lugar en la Cumbre

Un lugar en la Cumbre

“El grafitero del alba,  un fantasma  que escribe la palabra dignidad, ¿Será ayudado por los guardias  en vez de convertir...

San Fernando, Magdalena: el rey de los apodos

San Fernando, Magdalena: el rey de los apodos

Tan es así que muchos padres olvidan el nombre de pila de sus hijos. Y a veces ellos, los hijos,  también. Como el caso de la se...

Lo más leído

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

Las 5 canciones más queridas de José Barros

Redacción | Música y folclor

José Barros navega en La Piragua del recuerdo

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

La irrupción del Cine en la sociedad cartagenera

Waydi Miranda Pérez y Osiris María Chajin Mendoza | Cine

El tabaco: una historia americana

María Solórzano | Historia

Historias de amores: John Lennon y Yoko Ono

Juan Carlos Boveri | Ocio y sociedad

Cuando Robin Hood fue prohibido

Juan Carlos Boveri | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados