Ocio y sociedad
La expansión de los casinos online en Sudamérica
Hoy en día, los casinos online son un fenómeno a nivel mundial dentro del entretenimiento en línea. Cada vez crecen más en cantidad de usuarios y no parece que se vaya a detener en el futuro. Hace unos años, estas prácticas estaban reservadas a Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, pero se fueron extendiendo hasta llegar a Sudamérica.
La tecnología y el mundo digital han permitido la globalización. Lo que antes estaba reservado para algunos, hoy está disponible para todos. Éste es el caso de los casinos online, que llegaron a Sudamérica y se fueron instalando mediante distintas técnicas, por ejemplo, las redes sociales.
La llegada de los casinos online
Mientras que en Europa y Estados unidos el juego online era una práctica común, en Sudamérica se jugaba casinos y bingos físicos. Las barreras tales como la dificultad de acceso, o el idioma –las plataformas solo estaban en ingles u otros idiomas, pero no en español- no permitían que los jugadores de Sudamérica puedan participar de un casino online.
Ante el éxito de las plataformas, vieron con buenos ojos incursionar en el mercado sudamericano. Para ello, fueron avanzando en los distintos países, con aperturas de “sucursales” en español y 100% legales, con licencias otorgadas por los distintos gobiernos locales, y reguladas por los entes correspondientes.
Para atraer a los usuarios e incentivar su participación en los distintos juegos, los casinos utilizan distintos tipos de estrategias de marketing. Por ejemplo:
- Inversiones en publicidad: hoy es común ver alguna publicidad en la televisión, o en medios digitales como YouTube.
- El patrocinio: este punto está más dirigido hacia las apuestas deportivas online, pero las plataformas suelen ofrecer ambos tipos de juego. Las páginas han comenzado a funcionar como sponsor de equipos de futbol, de tornes y competencias en diferentes deportes.
- Ofertas y promociones especiales: los casinos también ofrecen bonificaciones especiales en algún juego, u ofertas diseñadas exclusivamente para una página de un país. Se trata de bonos que no están disponibles en otras versiones del casino.
- Códigos promocionales de registro: se trata de un código especial, que se utiliza al momento de registrarse y permite obtener un beneficio adicional.
¿Por qué tienen tanto éxito los casinos online?
El casino en línea tomó los elementos principales del casino tradicional y los adaptó a las costumbres del momento. En principal medida, se debe a las facilidades que ofrecen la tecnología, como los dispositivos móviles y las conexiones a internet avanzadas y potentes.
En lugar de tener que trasladarse hacia un lugar en especial y en un horario determinado, el usuario es dueño de decidir las condiciones de juego. Esto permite una enorme comodidad para divertirse cuando la persona lo desea, en sus momentos libres y desde el lugar que más le guste.
Otras ventajas tienen que ver con encontrar una abundante cantidad de juegos en el mismo lugar, la experiencia audiovisual completa que ofrecen los juegos, gracias a los softwares de diseño avanzado, que mezclan gráficos, música y sonido; junto a la falta de restricciones físicas, como filas de espera o número limitado de juegos.
Francisco Cano Cama
0 Comentarios
Le puede interesar
Melbet Columbia es una marca de confianza para los aficionados de las apuestas
Hoy en día, hay bastantes casas de apuestas decentes. Esto favorece a los entusiastas de las apuestas, que pueden registrarse en p...
Lolita Acosta y los recuerdos del Diario Vallenato
Si hay un diario que marcó un antes y un después en la historia de Valledupar: es el Diario Vallenato. El periódico creado por la pe...
Convocatoria de vivienda abierta en La Paz, Chiriguana, Astrea y La Jagua
En el marco del convenio de asociación N° 2018 03 0002 celebrado entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) y...
Voces del exilio colombiano: el Sí desde Suecia y Noruega
A través de un acto de votación simbólica realizado en Oslo, 70 colombianos asilados en Suecia y Noruega alzaron su voz para decir...
El amarillismo en los medios de comunicación
El amarillo es un color vivo que transmite alegría y positivismo. Es el color que que se lleva en ciertas celebraciones, el que hace r...