Ocio y sociedad

Las preferencias sexuales en Colombia en tiempos de cuarentena

Deborah Salas

26/08/2020 - 04:05

 

Las preferencias sexuales en Colombia en tiempos de cuarentena

 

La situación de pandemia global ha afectado y cambiado la realidad mundial. Esta constatación vale también para el sector adulto (entiéndase la economía ligada al sexo), en donde las medidas tomadas en la mayoría de los países recomiendan el distanciamiento social y físico, el uso de mascarillas, la cuarentena, el confinamiento y el aumento de la higiene. Todo va encaminado a lograr la reducción del número de contagios a nivel global y todas las empresas han tenido que adaptarse a esta nueva realidad.

En Colombia, donde prevalece una larga cuarentena con algunas libertades -ampliada por espacios de quince a treinta días desde el mes de junio por el presidente Iván Duque-, encontrar el equilibrio entre salud y vida productiva, resulta ser extremadamente complicado. 

En este sector de la economía, diversas páginas reflejan y comunican las preocupaciones existentes. La situación es inédita y, dentro de los portales que lo ponen en evidencia, sobresale el último estudio de Skokka, el portal online de anuncios clasificados que se ha sumado a divulgar las recomendaciones de mantener las distancias de seguridad y quedarse en casa. El reto es enorme porque subyace una pregunta clave: ¿cómo promover el sector adulto cuando el contacto físico está tan restringido?

El auge del sexo a distancia

Puede parecer sorprendente para muchos, pero la estimulación sexual en el mundo digital se ha visto impulsada. De la misma forma que las prepagos en Popayán se han organizado con sus alternativas para llegar digitalmente a su público, Skokka informa de nuevas medidas y recursos para adaptarse a la cuarentena.

Gracias a las nuevas tecnologías, la nueva página de Video-Chat de este portal se ha convertido en gran tendencia en todos sus países. Los servicios de acompañantes profesionales más destacados, como los que ofrecen las escorts de Monterrey, pueden observarse en los anuncios, entre los que destacan como novedad el sexting, venta de fotos, lencería usada, videollamadas picantes, sexo telefónico. Incluso con la ayuda de algunos juguetes eróticos que funcionan y son controlados con aplicaciones en el móvil.

¿Qué es lo que más busca el público colombiano en Skokka?

A la pregunta de “¿Cómo está afectando el encierro a la sexualidad de los colombianos?”, el portal de anuncios clasificados para adultos Skokka, responde con un análisis profundizado de las búsquedas realizadas en su página de Colombia durante la cuarentena y comparte revelaciones interesantes.

Como se puede apreciar en la imagen arriba, parece que la edad es importante. “Madura” se consolida como la palabra más popular en el portal con algo más del 20% de las búsquedas. Apoyada también por “veterana” más abajo, otra de las palabras que aparece en este TOP de palabras más buscadas con casi un 5%.  La experiencia es, por lo tanto, muy bien valorada. Aunque, le sigue de cerca -con casi un 18% de las búsquedas- la palabra “jovencitas”.

Además de la edad, también intervienen otras características que valora el público colombiano, como la nacionalidad. En esta ocasión, las venezolanas tienen una buena acogida con casi un 16% de las búsquedas realizadas (y esto choca también con las muestras de xenofobia en la calle). Se destacan también palabras como “gordita” con más de un 9% y “flaca” con casi un 4%. Otras búsquedas que aparecen en este listado son palabras como “negra” con casi un 5% y “morena” con un 3,74% del total.

En materia audiovisual, un 4,05% del tráfico colombiano muestra una clara preferencia por el contenido erótico personalizado que realizan las prepagos de Colombia desde sus casas. Sin duda, la aparición de la nueva palabra dentro del TOP, “vídeo”, es consecuencia de toda la situación pandémica y así lo refleja esta estadística.

¿Han cambiado las preferencias sexuales de los colombianos?

Entre este último estudio de Skokka sobre las búsquedas hechas en Colombia y el anterior, han surgido cambios notables. Palabras como “tetonas”, “mujeres”, “económicas” o “masaje” han desaparecido del TOP para dejar paso a otras como “veterana”, “vídeo”, “flaca” y “morena.  La gran pregunta es saber si estos cambios se deben a la cuarentena y la pandemia o a otros factores sociales o coyunturales. En todo caso, la tendencia es clara: ante la incertidumbre, siempre es mejor la experiencia.

Lo cierto es que Internet tiene una respuesta a todo (o casi todo). El tiempo dirá cómo evolucionan los gustos y las fantasías en tiempos de aislamiento y de nueva normalidad. De momento, la gran recomendación es a cuidarse y disfrutar en lo posible.

 

Deborah Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Barça - Madrid, una gran pasión vallenata

Barça - Madrid, una gran pasión vallenata

Este fin de semana tuvo lugar el clásico de la liga española: el Barça-Madrid. Un partido de gran tensión e intensidad que reúne a...

Comfacesar informa sobre el subsidio de emergencia al desempleo

Comfacesar informa sobre el subsidio de emergencia al desempleo

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) informa a la comunidad y en especial a los beneficiarios del Subsidio de Prote...

Jaime, el de la Nacho

Jaime, el de la Nacho

La mañana del 13 de agosto del 1999 yo estaba en la Universidad Nacional iniciando la carrera de matemáticas. Primero se escuchó un ...

Ay cosita linda, mamá

Ay cosita linda, mamá

  Mientras salia la luna, el desfile de carretas y carretillas estimulaba la caminata fantasmal de los vendedores de la noche. Sobre ...

Conchita Iguarán: la eterna tejedora de identidad

Conchita Iguarán: la eterna tejedora de identidad

“El día que no pueda tejer con hilos, tejeré con historias” Conchita Iguarán Las mujeres wayuu son ejemplos claros de resilien...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados