Ocio y sociedad

Fernando Rangel, rey Vallenato y nuevo Papá

Juan Rincón Vanegas

08/10/2012 - 10:50

 

Fernando Rangel y su esposa Luz AdrianaEl pasado sábado 29 de septiembre al mediodía, el Rey Vallenato Fernando Isaac Rangel Molina, recibió una nueva alegría en el presente año cuando le anunciaron el nacimiento de su hija, María Fernanda, nacida de su unión con Luz Adriana Campillo García.

“Este ha sido un año bendito, primero Rey Vallenato, luego papá y en pocos días viene la producción musical con Jorge Oñate. Dios ha sido bueno conmigo porque me ha dado unos bellos padres y un amor inigualable”, expresa Fernando.

A continuación, el Rey comenta el nacimiento de su hija y describe la alegría suprema que lo tiene encantado: “Cuando la cargué sentí esa felicidad que traspasa las fronteras del corazón y ver sonreír a Luz Adriana, mucho más”.

En su casa del barrio Arizona de Valledupar, todo es alegría porque llegó una bella niña, ésa que sin hablar llama la atención y más cuando llora porque todos quieren brindar sus brazos, para que en ese trono tan grande que Dios concede a todos los que nacen, tenga la mayor tranquilidad.

La niña es el centro de todas las miradas, y principalmente cuenta con el especial cuidado de sus abuelos Fernando José Rangel y Elvira Lucía Molina, además de su bisabuela, Dilia María Rangel.

“María Fernanda es su primera nieta, ya se puede imaginar lo chocho que están mi papá y mi mamá, y lo mismo mi bisabuela, que no se cambia por nadie”.

 

Amor de universidad

En un momento de completa alegría, le preguntamos al Rey por el inicio del amor con Luz Adriana. Entonces, Fernando guardó un poco de silencio, sonrío y contestó. ¿Me toca contar mi secreto de amor?

Le dio vueltas a su “secreto” y comenzó a contar: “A Luz Adriana la conocí hace ocho años cuando me la presentó un amigo en la Universidad Popular del Cesar donde ambos estudiábamos. Ella, ingeniería agroindustrial y yo economía. Después de ser amigos un año, decidimos ennoviarnos, exactamente el sábado 17 de septiembre de 2005, Día del Amor y la Amistad”.

La emoción lo hizo seguir de largo con el génesis de esa bella relación que hoy los tiene juntos y celebrando el nacimiento de su hija.

“Conquisté su corazón llevándole serenatas y detalles muy míos –añade el Rey Vallenato–. Nuestro amor ha sido una maravilla y, viendo que todo entre nosotros salía como Dios manda, nos casamos este año y seguimos enamorados, y con el nacimiento de María Fernanda mucho más”.

Ahora, el Rey Vallenato es un papá con todas las de la ley. Casi no se separa de la cuna, da teteros y se la pasa cargando a su pequeña.

Seguidamente, se mira en el espejo de sus padres e indica que “la formación que ellos me han dado la replicaré con la nena. Mis padres me inculcaron los mejores valores, que en la vida hay que ser perseverantes y que todo se consigue con esfuerzo. Además, soy un convencido de que la unión familiar es vital para el desarrollo del ser humano”.

Después de entregar esta disertación de su propia experiencia, Fernando entra a decir que este año ha sido lleno de bendiciones y es el premio a su manera de ser que exaltan sus colegas, amigos y medios de comunicación.

 

Esposo Fiel

En una parte visible de la casa está fijado un diploma muy llamativo que en 1982 le entregó la Asociación Nacional de Maridos Perfectos (Asonamaper) al jefe del hogar Fernando José Rangel, por ser un “Esposo Fiel”, tarea que ha cumplido al pie de la letra, sin fallar ni un milímetro.

Este ejemplo el actual Rey Vallenato también lo quiere emular al pie de la letra y para eso recibe los consejos diarios de su progenitor.

“Ser fiel es una buena cualidad y hace que cada día aterrice el amor, se viva en convivencia y el hogar marche diez puntos”, anota el nuevo papá.

El viejo Rangel, asiente con la cabeza, mostrando el diploma como héroe del amor, ese amor que en sus tiempos era tan real y único que el beso, considerado el silencio más maravilloso del mundo, era el premio mayor para los verdaderos enamorados.

 

Toca Rey…

María Fernanda Rangel Campillo, quien nació según relata su abuela, el día  de los Santos Arcángeles San Rafael, San Miguel y San Gabriel, llegó al hogar preciso donde reina el amor en todos los rincones y en el cual en vez de canciones de cuna, suena un acordeón que le hace abrir los ojos.

Tocando su acordeón el Rey Vallenato Fernando Isaac Rangel Molina, le dio la bienvenida a su hija que será registrada en la Notaría Segunda, donde sus padres contrajeron matrimonio por lo civil.

En medio de los trajines de la grabación del nuevo trabajo musical con Jorge Oñate, el Rey Vallenato cuenta las horas para estar en su casa al lado de su hija que es un nuevo estimulo para continuar en su exitosa carrera musical.

La abuela Elvira Lucía le dice a su nuera Luz Adriana, “Dale la teta”. Ella, obedece y la recién nacida se queda feliz saboreando su alimento y su papá amenizándole el momento con las notas de su acordeón. Es todo un Rey Vallenato y un Señor Papá…

 

Juan Rincón Vanegas

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Tim, el último Buendía que resucitó a Macondo

Tim, el último Buendía que resucitó a Macondo

Cuentan que el pito del tren interrumpe sin falta  las sofocantes tardes en Aracataca, un ruido que si bien  embruja a los forasteros...

El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?

El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?

En las últimas semanas el sombrero vueltiao colombiano fue el centro de todas las atenciones. La noticia de que China copiaba en masas...

Un foro para consolidar el rol de la mujer en la esfera pública

Un foro para consolidar el rol de la mujer en la esfera pública

  “La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobr...

“Soy mototaxista y no soy un delincuente”

“Soy mototaxista y no soy un delincuente”

Se acerca el medio día. Sergio está sentado sobre su motocicleta prendida y estacionada en una concurrida avenida de Valledupar. Co...

Geronte Daza, el candidato sorpresa que viene a cambiar el Concejo de Macondo

Geronte Daza, el candidato sorpresa que viene a cambiar el Concejo de Macondo

La política siempre nos sorprende y más en tiempos de campaña. La ciudad de Macondo no es ajena a esta ley natural en la que la am...

Lo más leído

Una breve historia del desnudo artístico

José Luis Hernández | Artes plásticas

Teatro para todos

Alberto Muñoz Peñaloza | Artes escénicas

López Michelsen: un cachaco con corazón costeño

Fabio Fernando Meza | Ocio y sociedad

El insólito duelo del pintor Édouard Manet

Javier García Blanco | Artes plásticas

La luz de Leo Matiz

Natalia Fernández | Fotografía

Síguenos

facebook twitter youtube