Ocio y sociedad

La belleza Cesarense, presente en el Reinado del Petróleo

Redacción

12/10/2012 - 08:20

 

Jeymi LorainePocos días después de conocer el desenlace del 22 Reinado nacional del Petróleo en Barrancabermeja, los preparativos para la próxima edición ya van por buen camino.

Esta semana la noticia de quién representará al Cesar fue revelada al gran público. La señorita Jeymi Loraine Toro Cabana fue seleccionada para representar el departamento del año entrante en un concurso que gana cada vez más prestigio y reconocimiento.

La selección de Jeymi Loraine se produjo luego de que fuera elegida como Virreina de Concurso Departamental del Carbón, el fin de semana anterior en La Jagua de Ibirico, donde competía en nombre del municipio de Becerril y se enfrentaba a otras nueve bellezas del Cesar.

Además de una sonrisa rutilante y una silueta de encanto, la representante del departamento del Cesar tiene 19 años de edad y es una estudiante de quinto semestre de medicina, en la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Jeymi Loraine se mostró satisfecha en la ceremonia de premiación al ser escogida para el concurso nacional. El logro obtenido en La Jagua de Ibirico simboliza para ella el fruto de muchos esfuerzos y el inicio de un recorrido en el que, esperamos, siga cosechando muchos premios. La banda de Miss Departamental del Cesar para el Reinado Nacional cayó en su hombro como una joya de alto valor y solemnizó un triunfo inolvidable.

En lo que se refiere a la edición del presente año (número 22), la ganadora fue Jessica Badillo Bonilla: una mujer cartagenera de 21 años del departamento de Bolívar quien fue seleccionada por su confianza y carisma.

En unas declaraciones hechas a El Universal, la joven ganadora explicó que se había sentido muy tranquila en el concurso y que su victoria fue el resultado de mucho trabajo. “Entrené mucho, me preparé y me enorgullece que fui al reinado completamente natural”, expresó Jessica.

La joven cartagenera se prepara para estudiar servicio social y, con anterioridad, ya tuvo la oportunidad de concursar para ser Reina de la Independencia. En ese certamen terminó tercera y eso la motivó a seguir adelante.

Uno de sus consejos para los que se presentan en el concurso es confiar en sí mismo, creer en sus virtudes, y resaltar lo bueno.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un insólito trabajo: jardinero de cementerio

Un insólito trabajo: jardinero de cementerio

Al conocerlos comprendí que para muchos las tumbas -más allá de conservar restos- son espejos de recuerdos, espejos que reflejan cua...

Una breve historia del Saludo

Una breve historia del Saludo

La palabra “Saludo” deriva del verbo saludar y éste, a su vez, viene del latín salutare (desear salud, decir salud, hacer a al...

Detalles del 30º Encuentro Regional de la Cultura en Codazzi

Detalles del 30º Encuentro Regional de la Cultura en Codazzi

El Encuentro Regional de la Cultura que organiza la asociación APROCODA anualmente en Codazzi llega a su 30ª edición y, para marcar ...

El ‘Partido por la vida’ que une a las periodistas vallenatas

El ‘Partido por la vida’ que une a las periodistas vallenatas

Se acerca el octavo ‘Partido por la vida’, el evento deportivo que, año tras año, se realiza en Valledupar para contribuir a la l...

Un refugio en Cartagena para las industrias culturales

Un refugio en Cartagena para las industrias culturales

  Hace ya una década que Cartagena está erguida en el corazón del Caribe colombiano como el cálido refugio en el que encuentran a...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

Leandro Díaz y las mujeres de sus canciones

Redacción | Música y folclor

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Los mil y un ojos de Leandro

Henry Vergara Sagbini | Música y folclor

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados