Ocio y sociedad

Conoce cuáles son los estadios de Colombia que pueden servir en un evento como la Copa América

Jhon Ventura

01/06/2021 - 05:45

 

Conoce cuáles son los estadios de Colombia que pueden servir en un evento como la Copa América
El estadio Metropolitano en Barranquilla / Foto: Futbolred

Para la gran mayoría de los ciudadanos latinoamericanos, el fútbol representa muchísimo más que un simple deporte. El fútbol es una pasión que se traslada de generación en generación y forma parte de la esencia que nos diferencia de otras regiones del mundo.

Este año 2021, esta pasión por el deporte se ha visto afectada por la pandemia y el paro nacional. Como consecuencia, la Copa América -que debía realizarse en Colombia y Argentina-, se trasladó por razones políticas (y de seguridad) a Brasil donde se realizarán todos los partidos.

El gobierno colombiano defendió hasta el último momento la idea de ser el anfitrión y, entre los grandes argumentos a favor, se encuentran los 4 estadios en los que estaba previsto que se jugara la Copa América. Estos son cuatro estadios de gran valor y capacidad en Colombia.

Con respecto al torneo de la Copa América, las apuestas en sitios web como Rivalo Colombia posicionan a la selección de Brasil como la favorita del certamen (que ahora se ve beneficiada con el hecho de jugar en casa), aunque no muy lejos se encuentra la selección colombiana como eventual ganadora favorita (debido al nivel de juego que ha expuesto en los últimos meses).

A continuación, presentamos los 4 recintos deportivos colombianos que pueden acoger eventos de fútbol de tamaño internacional.

Estadio Pascual Guerrero de Cali

La ciudad de Cali, la cuarta más poblada del país cafetalero, puede considerarse uno de los epicentros del futbol nacional y latinoamericano. A pesar de haber sido fundado en el año 1937, “El Pascual” es considerado uno de los estadios más modernos del continente, dadas sus constantes remodelaciones. Puede albergar un total de 45 mil espectadores, tuvo un costo de 55 millones de dólares y hoy es la casa del América de Cali.

Estadio Pascual Guerrero de Cali / Foto: ElPais (Calí)

Estadio El Campín de Bogotá

Por su tamaño y su fácil acceso, la capital colombiana puede presumir de tener uno de los estadios más legendarios del país y del continente. Fundado en el año 1938, El campín tuvo un costo de construcción de 15 millones de dólares y puede albergar un total de 36 mil fanáticos. Es la casa compartida del Millonarios FC y del Independiente de Santa Fe: dos clubes históricamente enfrentados y que, por su condición de rivales, llenan de emociones este lugar.  En el pasado, el Campín ya fue sede de la Copa América en 4 ocasiones.  

Estadio El Campín en Bogotá / Foto: AS

Estadio Atanasio Girardot de Medellín

En la ciudad más importante de Antioquia, y la segunda más importante del país, se encuentra uno de los estadios más atractivos de Colombia.  Fundado en 1953, este estadio posee una capacidad total de 41 mil espectadores, y tuvo un costo de 10 millones de dólares. En la actualidad, es la casa del Atlético Nacional e Independiente de Medellín, dos clubes que alimentan una apasionante rivalidad. Además, es el tercer estadio con mayor capacidad dentro de Colombia.

Estadio Atanasio Girardot en Medellín / Foto: Futbolred

Estadio Metropolitano de Barranquilla

La capital de la región Caribe, Barranquilla, tiene la suerte de contar con el estadio más hermoso y grande de Colombia. Fundado en el año 1986, el Metropolitano es considerado el de mayor capacidad, con un total de 46 mil espectadores. Es también la casa de la selección colombiana de fútbol y del Atlético Junior, y, por esta doble condición, acoge gran parte de los partidos internacionales. El Metropolitano es considerado uno de los templos más importantes del fútbol sudamericano.

 

John Ventura

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Tejiendo empatía en tiempos de cuarentena

Tejiendo empatía en tiempos de cuarentena

  Las redes sociales y aplicaciones de comunicación virtual nos han demostrado que, en tiempos de cuarentena y crisis mundial por ca...

Ley “borrón y cuenta nueva” y Datacredito

Ley “borrón y cuenta nueva” y Datacredito

  La ley conocida como “ley de borrón y cuenta nueva” entró finalmente en vigor, obligando a las principales centrales de riesg...

Congresistas sinvergüenzas

Congresistas sinvergüenzas

  ¿Y usted por qué va a votar? Es la respuesta más clara que tendría que tener cada colombiano habilitado en el censo electora...

La vida de Pablo Escobar en pocas palabras

La vida de Pablo Escobar en pocas palabras

Estos últimos días, el nombre de Pablo Escobar ha vuelto a ocupar la primera línea de la actualidad colombiana. Pero ésta vez, por ...

Oscar Tom al frente de una de las secretarías más expuestas a la crítica

Oscar Tom al frente de una de las secretarías más expuestas a la crítica

Es el tercer secretario de Tránsito que ha tenido Valledupar en los últimos tres años. Oscar Tom se desempeña en una de las más ...

Lo más leído

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Pablo Flórez: la voz cantante del porro cantado

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

Herencia española en la gastronomía de Latinoamérica

José Luis Hernández | Gastronomía

Jairo Varela, el que consolidó la identidad de la salsa colombiana

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

El machismo en las canciones vallenatas

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados