Ocio y sociedad

¿Cómo cambiaron las preferencias sexuales en Colombia en tiempos de Covid?

Silvia Borrego

04/06/2021 - 05:05

 

¿Cómo cambiaron las preferencias sexuales en Colombia en tiempos de Covid?

 

El mundo todavía se aferra a las secuelas de la pandemia de COVID en curso. Casi todos los sectores económicos han sufrido un impacto grave que ha frenado su ritmo de crecimiento. Las secuelas de la pandemia han limitado las perspectivas de crecimiento y desarrollo de muchas industrias, y la industria adulta no es una excepción. Para comprender el impacto, hay que observar varias medidas tomadas por distintos países para controlar la propagación del virus.

Por ejemplo, la mayoría de los países han exigido distanciamiento social, cuarentenas, confinamientos, poco o ningún contacto físico y altos estándares de higiene personal. Esto es bueno cuando se trata de precauciones contra los virus, pero afecta a la industria para adultos. Es relativamente fácil identificar cómo semejantes restricciones han impactado en la industria para adultos.

Cuando se siguen las reglas del distanciamiento social, se evita entrar en contacto con los demás. Ahora bien, en tal caso, ¿cómo es posible mantener relaciones físicas en periodos de cuarentena y restricciones? Tomemos el caso de Colombia. El gobierno extendió el período de bloqueo en repetidas ocasiones para detener la propagación del virus. Esto ha desconcertado a muchos, ya que encontrar un equilibrio entre la salud y la vida sexual se ha vuelto enormemente difícil.

Mientras se adhieren a las reglas prescritas, muchos portales clasificados, como Oklute, están llevando a cabo una investigación exhaustiva para encontrar una respuesta adecuada a esta pregunta: "¿Cómo promover el sector adulto cuando se ha restringido el contacto físico?". Inicialmente se pensó que el sector de adultos iba a observar una situación de paro operativo. Pero con el tiempo, las personas se acostumbraron a la nueva normalidad y comenzaron a encontrar formas alternativas de satisfacer sus necesidades sexuales. En este momento, se observó un aumento repentino en la popularidad del sexo en línea.

El auge del sexo en línea

El sexo en línea se consideraba complementario a las relaciones físicas antes de los tiempos de Covid-19. Pero la situación imperante lo ha convertido en una forma principal de sexo. La mayoría de las plataformas en línea están optimizando sus sitios web -como es el caso de los portales de prepagos en Popayán - para brindar una mejor experiencia al usuario. Oklute ha introducido nuevas funciones y recursos para garantizar que sus clientes puedan disfrutar de la estimulación sexual de la manera más agradable.

Con el advenimiento de la tecnología informática avanzada, la estimulación sexual en vivo se ha convertido en una realidad. Los chats de video, cámaras, etc., han ganado una popularidad sustancia en los últimos meses. Como ejemplo, las escorts de Monterrey ofrecen servicios profesionales que garantizan la absoluta satisfacción de sus clientes, servicios como sexting, venta de fotos y videos, lencería usada, videollamadas desnudas y muchos más. Las aplicaciones móviles y los juguetes sexuales también han ganado mucha popularidad en los últimos días.

¿Cuáles son las demandas del público colombiano por Oklute?

El portal de clasificados para adultos Oklute ofrece, además, un análisis en profundidad de las búsquedas realizadas en su página en Colombia durante los tiempos de confinamiento. Esto permite hacerse una idea clara de qué tipo de servicios está buscando el público colombiano en este momento.

La categoría "Maduro/a" fue, por ejemplo, el más popular entre los usuarios en línea. Le siguió la palabra clave "mujeres jóvenes". Las opciones no se limitan a estos parámetros, sino que también se buscan personas delgadas, gorditas y de otras nacionalidades. Es indudable que las elecciones y preferencias de los colombianos difieren entre sí y, por lo tanto, los servicios incluyen prepagos de Colombia de distintos tipos para atender la demanda.

¿Qué cambios se ven en las preferencias sexuales del público colombiano?

En referencia a la investigación publicada por Oklute sobre la evolución de los gustos durante la pandemia, se registran algunos cambios en la audiencia colombiana. Palabras como "tetona", "mujeres", "barato" o "masaje" han perdido su popularidad hasta cierto punto.

Estas palabras han sido reemplazadas por otras, como "veterana", "video", "flaca" y "morena”. Los usuarios prefieren tener sexo en línea para evitar el contacto social, pero sin comprometer la calidad de los servicios.

También se ha observado que la competencia entre las plataformas que brindan servicios sexuales en línea aumenta constantemente. Para mayores conclusiones sobre estas tendencias, habrá que esperar hasta después de la pandemia.

 

Silvia Borrego  

1 Comentarios


mersin avdiu 27-06-2023 05:07 AM

Thanks for this advices my wife will love this!

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Edgardo Mendoza, bajo el chorro

Edgardo Mendoza, bajo el chorro

El periodista y abogado Edgardo Mendoza es el autor de ‘Tiro de chorro’, una columna de actualidad, llena de guiños y confidencias...

Se fue José Gregorio Rois Zuñiga, el gran amigo y excelente funcionario público

Se fue José Gregorio Rois Zuñiga, el gran amigo y excelente funcionario público

  Como de costumbre, este sábado 5 de febrero me levanté temprano y estuve de visita en Zambrano. Al regresar a San Juan del Cesar,...

Mondegreen: ¿Qué significa?

Mondegreen: ¿Qué significa?

  Quiero hablarles de una palabra que, después de descubrir lo que significa, se convirtió en una de mis favoritas y es que me pare...

El primer amor de Diomedes Díaz

El primer amor de Diomedes Díaz

En La Junta, La Guajira, vivía quien fue la primera aventura amorosa de Diomedes, y que con el paso del tiempo entregó sus frutos. ...

Valledupar: entre la pandemia y sin festival vallenato

Valledupar: entre la pandemia y sin festival vallenato

Instrucciones para leer este artículo: busque su reproductor de música de preferencia, ponga la canción “Nació mi poesía” inte...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados