Ocio y sociedad
El marketing se actualiza con las opciones interactivas
Â
El mundo ha cambiado. Este es un hecho innegable. Muchas de las cosas que se entendÃan como inamovibles se han actualizado y adaptado a los nuevos tiempos. El ocio no es ajeno a esta tesitura, llevando a cabo en muchas de las opciones de diversión, una digitalización que no solo es futuro, sino también un presente generalizado a nivel mundial.
Las restricciones a la movilidad, como consecuencia del Covid 19, han acelerado esta virtualidad, que ya se venÃa produciendo desde algunos años. Es indudable que Internet marca el camino para muchos de los productos de diversión existentes, siendo el juego en lÃnea una de esas opciones que marcan la pauta actualmente. Ejemplos como el casino online Betsson ponen a las claras el panorama internacional en este ámbito, priorizando sus servicios móviles debido a la gran demanda sobre este soporte.
Las estrategias de marketing de esta compañÃa van focalizadas hacia esta nueva realidad social, en la que todo gira en torno a esos pequeños dispositivos, que en un primer momento tenÃan como función las llamadas telefónicas, pero que, en estos momentos, tienen una utilización prácticamente subsidiaria.
No sólo es una sensación generalizada, sino que las cifras refrendan a la perfección esta nueva realidad de demanda a nivel global. En el caso del sector del juego, el cambio del establecimiento fÃsico por las plataformas en lÃnea es una realidad.
En este sentido Laura D'Angeli, fundadora de Management Advisors for Business, postula que: "la convergencia completa de la experiencia del juego hacia modelos multicanal sólo puede producirse con un cambio en la legislación y la regulación de referencia".
Estas palabras vienen a manifestar lo que muchos de los agentes involucrados en esta actividad reclaman. Una legislación en todos los paÃses que se actualice en acorde a este nuevo desarrollo del juego, en el que los establecimientos fÃsicos han quedado de lado, copando una parte subsidiaria de todo el mercado global.
La llegada del 5G viene a refrendar esta nueva realidad, ya que esta quinta generación de trasmisión de datos permitirá seguir desarrollando los productos de juego hasta cotas insospechadas, buscando innovar y aumentar la experiencia de los usuarios. Todo gira en torno a las sensaciones portátiles, y éstas seguirán siendo más espectaculares e inesperadas si se contemplan desde el prisma de algunos años atrás.
Â
Marta Colmenares
0 Comentarios
Le puede interesar
La vallenata reina del arbitraje de tenis de mesa a nivel mundial
Poco se sabe del tenis de mesa en Valledupar pero es en esta ciudad donde nació y reside la primera árbitro colombiana avalada con ...
El juego de Monopoly: un invento didáctico que recreó la injusticia de un sistema
 El juego de Monopoly es conocido mundialmente por ser uno de los juegos de mesa más vendidos de la historia, pero se desconoce la ...
La ruptura de Rolando Ochoa y Silvestre Dangond, vivida en twitter
La ruptura de la pareja más mediática de la música vallenata tomó a todos desprevenidos. El jueves 29 de agosto, a primeras horas d...
Los comerciantes y el alumbrado navideño del centro de Valledupar
Ha tardado quizás un poco más de lo habitual en llegar. Las dificultades económicas del municipio han hecho que el alumbrado navideÃ...
Bonos de casino Chillbet
 Chillbet casino es la mejor casa de apuestas y casino en 2023. Hay un gran número de casas de apuestas y casinos en lÃnea, pero e...