Ocio y sociedad

El marketing se actualiza con las opciones interactivas

Marta Colmenares

30/07/2021 - 06:00

 

El marketing se actualiza con las opciones interactivas
Foto: Getty images

 

El mundo ha cambiado. Este es un hecho innegable. Muchas de las cosas que se entendían como inamovibles se han actualizado y adaptado a los nuevos tiempos. El ocio no es ajeno a esta tesitura, llevando a cabo en muchas de las opciones de diversión, una digitalización que no solo es futuro, sino también un presente generalizado a nivel mundial.

Las restricciones a la movilidad, como consecuencia del Covid 19, han acelerado esta virtualidad, que ya se venía produciendo desde algunos años. Es indudable que Internet marca el camino para muchos de los productos de diversión existentes, siendo el juego en línea una de esas opciones que marcan la pauta actualmente. Ejemplos como el casino online Betsson ponen a las claras el panorama internacional en este ámbito, priorizando sus servicios móviles debido a la gran demanda sobre este soporte.

Las estrategias de marketing de esta compañía van focalizadas hacia esta nueva realidad social, en la que todo gira en torno a esos pequeños dispositivos, que en un primer momento tenían como función las llamadas telefónicas, pero que, en estos momentos, tienen una utilización prácticamente subsidiaria.

No sólo es una sensación generalizada, sino que las cifras refrendan a la perfección esta nueva realidad de demanda a nivel global. En el caso del sector del juego, el cambio del establecimiento físico por las plataformas en línea es una realidad.

En este sentido Laura D'Angeli, fundadora de Management Advisors for Business, postula que: "la convergencia completa de la experiencia del juego hacia modelos multicanal sólo puede producirse con un cambio en la legislación y la regulación de referencia".

Estas palabras vienen a manifestar lo que muchos de los agentes involucrados en esta actividad reclaman. Una legislación en todos los países que se actualice en acorde a este nuevo desarrollo del juego, en el que los establecimientos físicos han quedado de lado, copando una parte subsidiaria de todo el mercado global.

La llegada del 5G viene a refrendar esta nueva realidad, ya que esta quinta generación de trasmisión de datos permitirá seguir desarrollando los productos de juego hasta cotas insospechadas, buscando innovar y aumentar la experiencia de los usuarios. Todo gira en torno a las sensaciones portátiles, y éstas seguirán siendo más espectaculares e inesperadas si se contemplan desde el prisma de algunos años atrás.

 

Marta Colmenares

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El encuentro con el Santo Ecce Homo y los detalles de una veneración

El encuentro con el Santo Ecce Homo y los detalles de una veneración

De cómo nació la leyenda del Santo Ecce Homo en Valledupar existen muchas versiones, aunque suele prevalecer la versión de un artesa...

1Win: la mejor casa de apuestas deportivas en Colombia

1Win: la mejor casa de apuestas deportivas en Colombia

  En el emocionante mundo de las apuestas deportivas, 1Win se destaca como la opción líder en Colombia.  Con una amplia gama de d...

Santa Claus: el gran invento de Coca-Cola

Santa Claus: el gran invento de Coca-Cola

  Las fiestas decembrinas son una excelente época para el marketing gracias a uno de los íconos comerciales más importantes de la ...

La comunicación no violenta: tema de conversación en Valledupar

La comunicación no violenta: tema de conversación en Valledupar

  Una serie de ocho conversatorios desarrollará el área cultural del Banco de la República entre los meses de octubre y noviembr...

¿Profesión todero?

¿Profesión todero?

  A medida que pasa el tiempo, la experiencia nos va enseñando que ser todero no es la octava maravilla, porque nada más cierto q...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados