Ocio y sociedad
Cine y juego: una pareja duradera que resiste al paso del tiempo
El universo del cine no se limita a la pantalla, puede llegar mucho más allá de las habituales salas cinematográficas o de los pulgares de los ordenadores. El llamado "Séptimo arte" tiene una grandísima influencia y conlleva también una gran responsabilidad, y no es casualidad que ese nombre pueda pesar como una roca. Las películas, que a menudo se convierten en libros, se transforman en música en las bandas sonoras, toman "otra forma" en los cómics y los dibujos animados e incluso se convierten en juegos online, juegos de mesa y videojuegos.
“No es casualidad que en los últimos veinte años las películas se hayan convertido en objeto de una determinada categoría de juegos: las máquinas tragaperras online”, comentan los analistas de CasinoSeguro. “Milagros de la revolución digital, o más bien de la gamificación. En otras palabras, si un juego virtual es ahora tan cercano a la realidad, es gracias a la gamificación. Los gráficos y el diseño de sonido hacen el resto”.
“De todos modos, sólo se necesitan dos elementos: en primer lugar, la calidad de la película, que también se traduce en la facilidad y adaptabilidad de la representación lúdica. Segundo: la calidad de una casa de software, un desarrollador de juegos que tiene la carga y el honor de traducir el juego en un producto al menos similar a la película”, añaden desde Casino Seguro.
La relación entre el cine clásico de Hollywood y el tema del juego, en particular el póker y el blackjack, ha creado también un rico filón de películas a lo largo del tiempo. De hecho, esta combinación se basa en un concepto universal muy sencillo de transmitir: a la gente le gusta el riesgo del juego y la emoción de la adrenalina que va muy bien con el lenguaje del cine, la ficción y las series de televisión.
No es casualidad que hoy en día podamos ver cómo el número de películas dedicadas a la temática del juego se consolida año tras año, como películas que se originan en los videojuegos. En algunos casos, las películas están completamente entrelazadas con el tema del juego. Una costumbre que durante la época dorada del Hollywood clásico contribuyó a la creación de algunas películas que hoy se consideran de culto.
El cine y los videojuegos son otro ejemplo de dos mundos paralelos que a menudo se encuentran y se fusionan entre sí, atrayendo a los fans apegados a los personajes icónicos, pero manteniendo al mismo tiempo su independencia.
Natalia Fernández
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