Ocio y sociedad
10 cosas que hacen a un hombre sexualmente atractivo
Si te preguntas qué es lo que hace que un hombre sea sexualmente atractivo, la respuesta está en muchas cosas. Una barba bien cuidada, unas uñas bien recortadas, su voz, la forma en que te mira, e incluso hay quien prefiere un cuerpo de gimnasio. Estos son algunos de los puntos por la que los hombres se acicalan para disfrutar del sexo en Buenos Aires y en otras partes de América Latina.
Aunque hay muchas personas que se fijan en y se excitan sexualmente con los rasgos físicos de los hombres, hay otras que no los consideran importantes en absoluto. Buscan algo más innato y característico, como su personalidad.
Si te preguntas qué cualidades de los hombres atraen a las mujeres, aquí encontrarás 10 cosas que hacen a un hombre sexualmente atractivo.
1. La barba incipiente
El vello facial es un rasgo bastante cautivador en la cara de un hombre, ya que realza la línea de la mandíbula y le hace parecer más atractivo. Según un estudio australiano, la longitud de barba más atractiva es la "barba incipiente", que se produce después de unos 10 días de crecimiento.
Por lo tanto, una buena barba es la respuesta a lo que hace a un hombre sexualmente atractivo. Es una de las características físicas más influyentes que la gente busca a la hora de encontrar una pareja masculina.
2. Un rostro simétrico
Muchos estudios han afirmado que cuanto más simétricos son los rasgos faciales de una persona, más guapa parece. La simetría significa básicamente la coincidencia de ambos lados de la cara de una persona. Si tienes una cara simétrica, es una de las señales de que eres atractivo.
3. Ser un poco musculoso
¿Qué es lo que hace a un hombre sexualmente atractivo? Los músculos. No te pases de la raya y te conviertas en un friki del gimnasio. En un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, 286 mujeres miraron fotos de hombres para ver cuáles de ellos serían las mejores parejas, tanto a largo como a corto plazo.
El estudio se realizó seis veces y, como se preveía, las mujeres calificaron a los hombres musculosos como más sexys y los hombres con una musculatura moderada fueron calificados como los más atractivos. Así que, ser un poco musculoso (pero no demasiado) es lo que hace que un hombre sea atractivo para una mujer o para cualquier otra persona.
4. Arreglarse
Uno de los rasgos más atractivos de los hombres es el "cuidado personal". Esta es una de las respuestas más fáciles a lo que hace a un hombre sexualmente atractivo. No puedes tener un aspecto descuidado y esperar a que alguien se enamore de ti como si de una escort se tratase. Un poco de cuidado personal te ayudará a ser el hombre más atractivo de la habitación. Hay muchos consejos de aseo para hombres que te harán lucir elegante.
5. Cicatrices faciales
Los estudios han demostrado que las cicatrices faciales de los hombres pueden ayudarles a parecer más atractivos. Los hombres con cicatrices fueron calificados como más atractivos para las relaciones a corto plazo que los hombres sin cicatrices. Una cicatriz implica sutilmente que el hombre ha tenido una vida más emocionante y activa.
6. Llevar una buena colonia
¿Alguna vez se ha preguntado por qué existen los perfumes? La ciencia de los olores dice que cuando hueles bien, se produce una mayor percepción de tu aspecto general. Oler fresco y agradable es definitivamente lo que hace que un hombre sea sexualmente atractivo. Es una de las formas más sencillas de sentirse más seguro y carismático.
7. Una voz grave en los hombres es sexualmente atractiva
Los sonidos son tan importantes como la apariencia visual cuando se trata de atraer a alguien sexualmente y, en este sentido, las mujeres suelen preferir a los hombres con voz grave. La autora principal de este estudio, Jillian O'Connor, dijo que el sonido de la voz de una persona puede afectar a lo que pensamos de ella. La respuesta clave a lo que hace a alguien sexualmente atractivo es su voz.
8. La capacidad de sorprender
La capacidad de sorprender nace de la espontaneidad, del deseo de conocer y el atrevimiento. A una persona en pleno proceso de seducción le gusta jugar y ser sorprendida dentro de un marco aceptable de propuestas. Sorprender es ponerse a prueba, pero también mostrar cómo eres en todo momento: imprevisible. Un contacto con la mano, un guiño, un silencio repentino, una invitación a un lugar inesperado, incrementan el atractivo de un hombre.
9. Sentido del humor
Según diferentes estudios, cuando dos desconocidos se conocen, cuantas más veces el hombre intenta ser gracioso y cuantas más veces la mujer se ríe de esos intentos, más probable es que la mujer esté interesada en salir con el hombre.
"Me hace reír" es una respuesta habitual cuando se le pregunta a la gente qué tiene de especial el hombre con el que sale.
10. Fidelidad
Aunque no hay duda de que algunas características físicas hacen atractivo a un hombre, hay algunos rasgos de personalidad que también lo hacen deseable, como las cualidades de ser leal y fiel. Creo que nunca he escuchado a alguien decir que le gusta un mujeriego o alguien que se entrega a aventuras cuando está comprometido con una persona.
Verónica Salas
1 Comentarios
Bue articulo. Me gusto. Saludos.
Le puede interesar
Álvaro Mejía Flórez, In Memoriam: trayectoria y retos de un gran atleta colombiano
Álvaro Mejía Flórez, el más grande semifondista colombiano de todos los tiempos, murió el martes 12 de enero del 2021, en hora...
Mariangélica Martínez Camacho: gerencia femenina transformadora
«Animo a todas las mujeres a prepararse para grandes metas y a que tengan confianza en alcanzarlas. Se asombrarían de las veces que e...
Natalia Gnecco: “El talento de nuestros colegas latinos es increíble"
A finales del 2006 llegó a Montreal la periodista colombiana Natalia Gnecco, en esta ciudad se quedaría por espacio de seis años par...
El vuelo de la golondrina a su paso por Valledupar
Viajar y conocer el mundo es un sueño de muchos, aunque generalmente se hace realidad sólo en parte, cuando tomando unas vacaciones t...
Historias de amor: Diego Rivera y Frida Kahlo
En 1913, una niña de seis años sufre un ataque de poliomielitis. No es más que el comienzo de una larga lista de desgracias que ...