Ocio y sociedad

10 cosas que hacen a un hombre sexualmente atractivo

Verónica Salas

18/05/2022 - 04:50

 

10 cosas que hacen a un hombre sexualmente atractivo
Uno de las características más atractivas de los hombres es el cuidado personal / Foto: Freepik

 

Si te preguntas qué es lo que hace que un hombre sea sexualmente atractivo, la respuesta está en muchas cosas. Una barba bien cuidada, unas uñas bien recortadas, su voz, la forma en que te mira, e incluso hay quien prefiere un cuerpo de gimnasio. Estos son algunos de los puntos por la que los hombres se acicalan para disfrutar del sexo en Buenos Aires y en otras partes de América Latina.

Aunque hay muchas personas que se fijan en y se excitan sexualmente con los rasgos físicos de los hombres, hay otras que no los consideran importantes en absoluto. Buscan algo más innato y característico, como su personalidad.

Si te preguntas qué cualidades de los hombres atraen a las mujeres, aquí encontrarás 10 cosas que hacen a un hombre sexualmente atractivo.

1. La barba incipiente

El vello facial es un rasgo bastante cautivador en la cara de un hombre, ya que realza la línea de la mandíbula y le hace parecer más atractivo. Según un estudio australiano, la longitud de barba más atractiva es la "barba incipiente", que se produce después de unos 10 días de crecimiento.

Por lo tanto, una buena barba es la respuesta a lo que hace a un hombre sexualmente atractivo. Es una de las características físicas más influyentes que la gente busca a la hora de encontrar una pareja masculina.

2. Un rostro simétrico

Muchos estudios han afirmado que cuanto más simétricos son los rasgos faciales de una persona, más guapa parece. La simetría significa básicamente la coincidencia de ambos lados de la cara de una persona. Si tienes una cara simétrica, es una de las señales de que eres atractivo.

3. Ser un poco musculoso

¿Qué es lo que hace a un hombre sexualmente atractivo? Los músculos. No te pases de la raya y te conviertas en un friki del gimnasio. En un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, 286 mujeres miraron fotos de hombres para ver cuáles de ellos serían las mejores parejas, tanto a largo como a corto plazo.

El estudio se realizó seis veces y, como se preveía, las mujeres calificaron a los hombres musculosos como más sexys y los hombres con una musculatura moderada fueron calificados como los más atractivos. Así que, ser un poco musculoso (pero no demasiado) es lo que hace que un hombre sea atractivo para una mujer o para cualquier otra persona.

4. Arreglarse

Uno de los rasgos más atractivos de los hombres es el "cuidado personal". Esta es una de las respuestas más fáciles a lo que hace a un hombre sexualmente atractivo. No puedes tener un aspecto descuidado y esperar a que alguien se enamore de ti como si de una escort se tratase. Un poco de cuidado personal te ayudará a ser el hombre más atractivo de la habitación. Hay muchos consejos de aseo para hombres que te harán lucir elegante.

5. Cicatrices faciales

Los estudios han demostrado que las cicatrices faciales de los hombres pueden ayudarles a parecer más atractivos. Los hombres con cicatrices fueron calificados como más atractivos para las relaciones a corto plazo que los hombres sin cicatrices. Una cicatriz implica sutilmente que el hombre ha tenido una vida más emocionante y activa.

6. Llevar una buena colonia

¿Alguna vez se ha preguntado por qué existen los perfumes? La ciencia de los olores dice que cuando hueles bien, se produce una mayor percepción de tu aspecto general. Oler fresco y agradable es definitivamente lo que hace que un hombre sea sexualmente atractivo. Es una de las formas más sencillas de sentirse más seguro y carismático.

7. Una voz grave en los hombres es sexualmente atractiva

Los sonidos son tan importantes como la apariencia visual cuando se trata de atraer a alguien sexualmente y, en este sentido, las mujeres suelen preferir a los hombres con voz grave. La autora principal de este estudio, Jillian O'Connor, dijo que el sonido de la voz de una persona puede afectar a lo que pensamos de ella. La respuesta clave a lo que hace a alguien sexualmente atractivo es su voz.

8. La capacidad de sorprender

La capacidad de sorprender nace de la espontaneidad, del deseo de conocer y el atrevimiento. A una persona en pleno proceso de seducción le gusta jugar y ser sorprendida dentro de un marco aceptable de propuestas. Sorprender es ponerse a prueba, pero también mostrar cómo eres en todo momento: imprevisible. Un contacto con la mano, un guiño, un silencio repentino, una invitación a un lugar inesperado, incrementan el atractivo de un hombre.  

9. Sentido del humor

Según diferentes estudios, cuando dos desconocidos se conocen, cuantas más veces el hombre intenta ser gracioso y cuantas más veces la mujer se ríe de esos intentos, más probable es que la mujer esté interesada en salir con el hombre.

"Me hace reír" es una respuesta habitual cuando se le pregunta a la gente qué tiene de especial el hombre con el que sale.

10. Fidelidad

Aunque no hay duda de que algunas características físicas hacen atractivo a un hombre, hay algunos rasgos de personalidad que también lo hacen deseable, como las cualidades de ser leal y fiel. Creo que nunca he escuchado a alguien decir que le gusta un mujeriego o alguien que se entrega a aventuras cuando está comprometido con una persona.

 

Verónica Salas

1 Comentarios


Laura 24-06-2023 10:17 AM

Bue articulo. Me gusto. Saludos.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Mototaxismo y movilidad: temas ardientes en las redes de Valledupar

Mototaxismo y movilidad: temas ardientes en las redes de Valledupar

El año inicia de la manera más agitada para el municipio de Valledupar, empañando un 465 aniversario que debía pintarse como una ...

Taryn Escalona, ganadora del Premio Sirena  en prensa escrita

Taryn Escalona, ganadora del Premio Sirena en prensa escrita

El Círculo de Periodistas de Valledupar reunió el pasado 21 de diciembre a algunos de los más destacados periodistas del departament...

Emigrar a Canadá: cómo evitar ser víctima de un fraude

Emigrar a Canadá: cómo evitar ser víctima de un fraude

“La mejor manera de protegerse es estar informado”. Con esta frase, Edwin Martínez Demares, consultor autorizado de Inmigración ...

El patio

El patio

  Esa casa de pueblo, la casa materna donde nacimos, en donde pasamos la infancia y la adolescencia, la que llamábamos simplemente ...

Luis Soriano, el creador del biblioburro de paso por Valledupar

Luis Soriano, el creador del biblioburro de paso por Valledupar

Promocionar la lectura es algo vital para el desarrollo de nuestra sociedad. Ésta es una de las principales ideas abordadas en el foro...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados