Ocio y sociedad

Crear riqueza a los 30 años

Victoria Delibes

15/06/2022 - 04:35

 

Crear riqueza a los 30 años

 

Si bien puede haber iniciado su carrera y haber encontrado una cierta estabilidad, una vez que llega a los 30, todavía no es tan fácil generar riqueza.

A menudo pueden surgir prioridades financieras inesperadas como pagar una deuda, ahorrar para su primera casa, pagar el cuidado de los niños o su ingreso al colegio.

Pero asegurarse de que su dinero esté generando intereses mientras trabaja, esto consejos sobre cómo crear riqueza pueden ser importantes, especialmente si uno de sus objetivos financieros implica generar riqueza a largo plazo para proyectos mayores. Ahorrar dinero es un buen comienzo, pero lo que es más importante, es entender que la etapa de los 30 es un momento fundamental para desarrollar un hábito de inversión constante.

Los 30 son una gran oportunidad para aprender nuevas habilidades financieras y establecer mejores hábitos financieros. Una vez que haya hecho eso, estará un paso más cerca de alcanzar sus objetivos de jubilación.

¿Qué significa la riqueza para usted?

Una forma de motivarse para crear riqueza a los 30 es pensar en las oportunidades que puede crear. Retirarse temprano o poder disfrutar con la familia de unas vacaciones que figura en su lista de deseos, por ejemplo, son el tipo de motivaciones que impulsan a acumular riqueza para disfrutar.

Más allá de eso, generar riqueza significa que no tiene que preocuparse por cubrir gastos inesperados o pagar las facturas si no puede trabajar durante un período de tiempo. Invertir a los 30, incluso si tiene que empezar poco a poco, puede ayudar a crear seguridad financiera. Cuanto más pienses en cómo administras tu dinero a los 30, mejor será cuando se trata de mejorar tu salud financiera.

Entonces, si aún no ha seleccionado una cifra de ahorro objetivo para la jubilación, indique los números en una calculadora de jubilación para obtener una estimación. Luego, puede formular un plan para alcanzar ese objetivo.

5 consejos para generar riqueza a los 30 años

¿Tienes curiosidad por saber cómo generar riqueza a los 30? Estos consejos pueden ayudarlo a descubrir cómo ahorrar dinero a los 30, incluso si está comenzando desde cero.

1. Establecer un fondo para días lluviosos

Una de las lecciones más importantes que aprenderá a los 30 es que la vida no siempre sale según lo planeado. Es importante tener un buen colchón de efectivo para aterrizar, en caso de que se presenten malas noticias: pérdida de trabajo, una emergencia médica, reparación de automóvil.

No tener el dinero para estos gastos inesperados puede amenazar su seguridad financiera. Para evitar tales choques, ahorre al menos tres a seis meses que puedan cubrir sus gastos diarios, desde el alquiler hasta el pago inicial.

2. Mejore su 401(k)

Si su empresa ofrece un plan 401(k), considérelo como una oportunidad para invertir a los 30 y reducir potencialmente sus impuestos actuales. Esto es especialmente cierto si su empleador ofrece una contribución equivalente (aunque normalmente solo se ofrece una contribución equivalente si contribuye con una determinada cantidad). Esto representa una suma importante de dinero gratis, por lo que debe aprovecharlo al máximo, si es posible.

Trate de aumentar sus contribuciones sobre una base regular. Esto podría ser una vez al año o dos veces al año, y especialmente cada vez que obtenga un bono o un aumento. Algunos planes le permiten hacer esto automáticamente en ciertos intervalos predeterminados. Simplemente hacer clic en un botón le ahorrará la agonía de reconsiderar cambiar de opinión.

3. Considere otros fondos de jubilación

Si no tiene acceso a un 401(k), existen otras opciones que pueden ayudarlo a financiar su futuro y ayudarlo a generar riqueza a los 30 años. Incluso si contribuye a un 401(k), puede beneficiarse de estas opciones adicionales. Por ejemplo, si ya está maximizando su 401(k), puede continuar ahorrando para la jubilación con una Cuenta de jubilación individual (IRA).

Dependiendo de sus ingresos, puede calificar para contribuir a una cuenta IRA Roth, que le permite contribuir con ingresos después de impuestos (es decir, no puede cancelarlos) hasta una cierta cantidad cada año. Puede retirar fondos IRA y 401(k) a partir de 59 ½.

Además de las cuentas con ventajas impositivas, podría considerar abrir una cuenta de inversión sujeta a impuestos para aprovechar al máximo el dinero a los 30 años. IRA. Pero no está restringido por los límites de contribución anual o las restricciones en torno a los retiros, por lo que puede continuar aumentando su riqueza a los 30 años a su propio ritmo, según lo permitan sus ingresos.

4. Verifique su nivel de riesgo

Invertir se trata de comprender el riesgo, saber cuánto riesgo está dispuesto a asumir y elegir los tipos de inversiones adecuados para usted.

Si está averiguando cómo generar riqueza a los 30, considere dos cosas: la tolerancia al riesgo y la capacidad de riesgo. Su tolerancia al riesgo refleja la cantidad de riesgo que se siente cómodo tomando. Mientras tanto, la capacidad de riesgo es una medida de cuánto riesgo necesita tomar para alcanzar sus objetivos de inversión.

Como regla general, cuanto más joven es, más riesgos puede asumir. Esto se debe a que tiene más tiempo hasta la jubilación para suavizar los altibajos del mercado. Invertir constantemente durante los altibajos utilizando el promedio del costo en dólares puede ayudarlo a generar rendimientos constantes a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, los inversores jóvenes suelen estar interesados ​​en estrategias de inversión arriesgadas, como el comercio de opciones binarias. Porque en su juventud tiene la oportunidad de reconstruir sus ahorros, que se encogieron en aras de los altos rendimientos. Esto se debe a su capacidad de tolerancia al alto riesgo. Los expertos en finanzas recomiendan que los inversores interesados ​​en estrategias de inversión de alto rendimiento, como el comercio de opciones binarias, trabajen con corredores confiables como Quotex. Si usted es un inversionista que busca un corredor de opciones binarias confiable, es posible que desee leer las reseñas de Quotex y hacer su elección en consecuencia.

5. Póngase metas

Una de las mejores maneras de generar riqueza a los 30 consiste en ponerse metas financieras claras. Por ejemplo, puede usar el método S.M.A.R.T. para crear metas de dinero que sean específicas, medibles, alcanzables, oportunas y realistas.

Luego, comience a trabajar para alcanzar esos objetivos, ya sea ajustándose a un presupuesto o pagando su tarjeta de crédito o préstamo para automóvil. Una vez que experimente la satisfacción de alcanzar estos objetivos, podrá pensar en algo más grande o a más largo plazo para su próximo objetivo.

 

Victoria Delibes

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El balance alentador que nos dejan los Juegos Intermunicipales del Cesar 2023

El balance alentador que nos dejan los Juegos Intermunicipales del Cesar 2023

  Coincidiendo con las fiestas del 20 de julio, los Juegos Intermunicipales del Cesar 2023 cerraron de la manera más emotiva y calur...

Últimos conciertos de los Niños de la Escuela Rafael Escalona para el 2012

Últimos conciertos de los Niños de la Escuela Rafael Escalona para el 2012

Para cerrar con broche de oro el año 2012 Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, de la Fundación Fes...

El solsticio de verano y sus secretos

El solsticio de verano y sus secretos

  Para quienes viven en el hemisferio norte, la estación oficial de verano empieza el 20 o 21 de junio, dependiendo de dónde vivas,...

La llama deportiva de los Juegos Bolivarianos llegó a Chimichagua y se dirige a Valledupar

La llama deportiva de los Juegos Bolivarianos llegó a Chimichagua y se dirige a Valledupar

  La subsede Chimichagua de los Juegos Bolivarianos, desbordada de alegría, se movilizó el pasado viernes 17 de junio para recibir ...

Conversaciones con una madre de 15 años

Conversaciones con una madre de 15 años

Las autoridades desconocen el número oficial de niñas embarazadas en la vereda Las Casas, jurisdicción de Valledupar, pero reconoc...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados