Ocio y sociedad

Los deportistas del Cesar también fueron protagonistas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Redacción

06/07/2022 - 04:55

 

Los deportistas del Cesar también fueron protagonistas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar
Natalia Linares, Arkángel Barboza, Cristian Bernard y Richard Gutiérrez / Foto: Gob. del Cesar

 

El talento deportivo del Cesar salió a flote en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos y ha contribuido a que la delegación de Colombia alcance más de 200 medallas en total. En Judo, Baloncesto y Fútbol Sala, los cesarenses han ganado oro.

Desde el sur del departamento, en Aguachica, surge la cuota que le imprime potencia al Judo, se trata de Arkángel Barboza, quien con oro colgando del pecho hace honor a toda una dinastía del deporte de contacto y entrenamiento en el Cesar.

“Con lo poco que tenemos, hacemos grandes cosas, Dios hace todo a su manera; doy lo mejor de mí en cada entrenamiento y cada competencia. En estos Bolivarianos, se me han dado las cosas y esta medalla es para ustedes, para el Cesar, para Aguachica, donde tengo un gran apoyo de mi familia y amigos”, dijo el pegador Barboza.

En el Coliseo de Combate recién construido por la Gobernación del Cesar, que sirvió para la competencia de Baloncesto en estos Juegos Bolivarianos, saltó a baño de oro Cristian Bernard, el cesarense que porta el jersey marcado con el número 11 en la tricolor.

“Esto es algo impresionante, que llena el pecho, que da amor, que te da las ganas de seguir viviendo lo que es este deporte del baloncesto. Jugué en mi ciudad (Valledupar) y nunca me han defraudado aquí y nunca lo harán. Somos un grupo joven y queremos ser el reemplazo de la Colombia mayor”, dijo el jugador de baloncesto.

No podía ser distinta la escena: en la noche que definía la medalla de oro, la Selección Colombia de Fútbol Sala, el vallenato Richard Gutiérrez marcó el gol con el que los cafeteros empataron con Paraguay y se impusieron como líderes absolutos en la tabla.

Pero no podemos pasar por alto la historia con la que se estrenó el Estadio de Atletismo ‘José Luis El Gordo Parada, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Gota Fría de Valledupar, en donde se batió un registro nacional.

Ocurrió la noche del sábado 2 de julio, ante la mirada de cerca de 2.000 espectadores: Natalia Linares en medio de su participación en la modalidad de Salto de Longitud logró un salto de 6.68 metros, dejando así una nueva marca nacional.

“Con mi entrenador hacemos una revisión, para ver cómo estamos a nivel de marcas y cómo entrar en esa posición. Me preparó para participar en un mes en el mundial sub20 en Cali. Esto lo soñé: mis primeros Juegos Bolivarianos y precisamente en Valledupar”, dijo Natalia.

Pero ella dio más, le aportó una nueva medalla de oro a Colombia, en este triunfo de los Juegos Bolivarianos. “Esto es para todos ustedes. Qué orgullo que me apoyaran, lo sentí en el corazón. Lloré, porque es lindo sentirse querido”, dijo la campeona.

Los elogios de Natalia Linares también fueron para la pista. “Es un espectáculo, muy rápida, de las mejores que hay en Colombia. Dejamos un legado muy alto. Se luchó por esta pista por más de 10 años y hoy la tenemos”, dijo.

“Este triunfo se lo dedico a toda Valledupar, a mi departamento del Cesar, a mi familia. Estoy muy contento con todo el respaldo que sentimos aquí y estoy feliz porque la ciudad respaldó a la Selección y eso lo agradezco”, dijo el futbolista, quien en toda la competencia de los Bolivarianos marcó un total de cuatro goles.

Estos cesarenses contribuyeron al mensaje lanzado desde el departamento del Cesar que #ColombiaGanaLosBolivarianos.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Del Mobile World Congress al Festival Vallenato: eventos que hacen vibrar (y temblar) a una ciudad

Del Mobile World Congress al Festival Vallenato: eventos que hacen vibrar (y temblar) a una ciudad

  El 12 de febrero del 2020 se suspendía el Mobile World Congress en Barcelona (España)[i]. Este evento de dimensiones gigantescas ...

Más viejo que Bogotá

Más viejo que Bogotá

Hay un pueblo, el mío, no sé si el de ustedes suscita lo mismo, pero San Miguel de las Palmas de Tamalameque es un pueblo apacible qu...

El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?

El sombrero vueltiao: ¿en peligro de extinción?

En las últimas semanas el sombrero vueltiao colombiano fue el centro de todas las atenciones. La noticia de que China copiaba en masas...

¿Por qué existen los años bisiestos?

¿Por qué existen los años bisiestos?

  La Tierra no tarda 365 días exactos en dar la vuelta al Sol, sino que lo hace en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos. En ...

Las grandes competiciones para el deporte colombiano disputadas en 2020

Las grandes competiciones para el deporte colombiano disputadas en 2020

  El 2020 ha sido un año atípico para el deporte mundial, cargado de sucesos imprevistos que impidieron el cumplimiento anual de la...

Lo más leído

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Pablo Flórez: la voz cantante del porro cantado

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

Herencia española en la gastronomía de Latinoamérica

José Luis Hernández | Gastronomía

El machismo en las canciones vallenatas

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados