Ocio y sociedad

Los deportistas del Cesar también fueron protagonistas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Redacción

06/07/2022 - 04:55

 

Los deportistas del Cesar también fueron protagonistas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar
Natalia Linares, Arkángel Barboza, Cristian Bernard y Richard Gutiérrez / Foto: Gob. del Cesar

 

El talento deportivo del Cesar salió a flote en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos y ha contribuido a que la delegación de Colombia alcance más de 200 medallas en total. En Judo, Baloncesto y Fútbol Sala, los cesarenses han ganado oro.

Desde el sur del departamento, en Aguachica, surge la cuota que le imprime potencia al Judo, se trata de Arkángel Barboza, quien con oro colgando del pecho hace honor a toda una dinastía del deporte de contacto y entrenamiento en el Cesar.

“Con lo poco que tenemos, hacemos grandes cosas, Dios hace todo a su manera; doy lo mejor de mí en cada entrenamiento y cada competencia. En estos Bolivarianos, se me han dado las cosas y esta medalla es para ustedes, para el Cesar, para Aguachica, donde tengo un gran apoyo de mi familia y amigos”, dijo el pegador Barboza.

En el Coliseo de Combate recién construido por la Gobernación del Cesar, que sirvió para la competencia de Baloncesto en estos Juegos Bolivarianos, saltó a baño de oro Cristian Bernard, el cesarense que porta el jersey marcado con el número 11 en la tricolor.

“Esto es algo impresionante, que llena el pecho, que da amor, que te da las ganas de seguir viviendo lo que es este deporte del baloncesto. Jugué en mi ciudad (Valledupar) y nunca me han defraudado aquí y nunca lo harán. Somos un grupo joven y queremos ser el reemplazo de la Colombia mayor”, dijo el jugador de baloncesto.

No podía ser distinta la escena: en la noche que definía la medalla de oro, la Selección Colombia de Fútbol Sala, el vallenato Richard Gutiérrez marcó el gol con el que los cafeteros empataron con Paraguay y se impusieron como líderes absolutos en la tabla.

Pero no podemos pasar por alto la historia con la que se estrenó el Estadio de Atletismo ‘José Luis El Gordo Parada, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Gota Fría de Valledupar, en donde se batió un registro nacional.

Ocurrió la noche del sábado 2 de julio, ante la mirada de cerca de 2.000 espectadores: Natalia Linares en medio de su participación en la modalidad de Salto de Longitud logró un salto de 6.68 metros, dejando así una nueva marca nacional.

“Con mi entrenador hacemos una revisión, para ver cómo estamos a nivel de marcas y cómo entrar en esa posición. Me preparó para participar en un mes en el mundial sub20 en Cali. Esto lo soñé: mis primeros Juegos Bolivarianos y precisamente en Valledupar”, dijo Natalia.

Pero ella dio más, le aportó una nueva medalla de oro a Colombia, en este triunfo de los Juegos Bolivarianos. “Esto es para todos ustedes. Qué orgullo que me apoyaran, lo sentí en el corazón. Lloré, porque es lindo sentirse querido”, dijo la campeona.

Los elogios de Natalia Linares también fueron para la pista. “Es un espectáculo, muy rápida, de las mejores que hay en Colombia. Dejamos un legado muy alto. Se luchó por esta pista por más de 10 años y hoy la tenemos”, dijo.

“Este triunfo se lo dedico a toda Valledupar, a mi departamento del Cesar, a mi familia. Estoy muy contento con todo el respaldo que sentimos aquí y estoy feliz porque la ciudad respaldó a la Selección y eso lo agradezco”, dijo el futbolista, quien en toda la competencia de los Bolivarianos marcó un total de cuatro goles.

Estos cesarenses contribuyeron al mensaje lanzado desde el departamento del Cesar que #ColombiaGanaLosBolivarianos.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Ley “borrón y cuenta nueva” y Datacredito

Ley “borrón y cuenta nueva” y Datacredito

  La ley conocida como “ley de borrón y cuenta nueva” entró finalmente en vigor, obligando a las principales centrales de riesg...

El sueño realizado de tener casa propia en plena cuarentena

El sueño realizado de tener casa propia en plena cuarentena

Durante el mes de mayo del 2020, en plena cuarentena por el Covid-19, les informábamos de un sueño hecho realidad para 127 familias d...

La pasión por la selección colombiana

La pasión por la selección colombiana

El fenómeno se confirmó nuevamente el viernes 06 de septiembre con un baile de camisetas amarillas y blancas que animaba las calles d...

Informes sobre atención a damnificados por la ola invernal

Informes sobre atención a damnificados por la ola invernal

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) presentó ante la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de ...

Cine y juego: una pareja duradera que resiste al paso del tiempo

Cine y juego: una pareja duradera que resiste al paso del tiempo

  El universo del cine no se limita a la pantalla, puede llegar mucho más allá de las habituales salas cinematográficas o de los p...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados