Ocio y sociedad

Los beneficios de alquilar apartamentos amoblados en Bogotá

Andrés Morales

22/08/2022 - 10:37

 

Los beneficios de alquilar apartamentos amoblados en Bogotá
Arrendar apartamentos amoblados en Bogotá facilita la movilidad y permite agilizar los planes de traslado dentro de la capital / Foto: Getvico.com

 

Con sus más de 7.500.000 habitantes, y una densidad de 16.470 habitantes por kilometro cuadrado, la ciudad de Bogotá se ha convertido en una de las capitales más pobladas y una de las más densas de Sudamérica (exceptuando Brasil).

Su extensión acelerada la convierten en una de las urbes que más ha crecido demográficamente en América Latina en la última década y, esto, evidentemente, puede complicar los planes de mudanza de quienes desean establecerse en el “ombligo del país”. Encontrar un apartamento puede dificultarse en ciertas zonas y más si se opta por estar un tiempo determinado (como tres, seis meses o un año).

Por eso, la opción de arrendar apartamentos amoblados en Bogotá es una enorme oportunidad que facilita la movilidad y permite agilizar los planes de traslado dentro de la capital. Aquellas personas que, por ejemplo, acaban de encontrar un puesto de trabajo en el Norte, Centro o Sur de Bogotá, y deben preparar enseguida sus maletas, pero no disponen de mobiliario (y no quieren preocuparse con este asunto), pueden acudir a páginas webs como las de Getvico.com que brindan numerosas soluciones.

Las ventajas de este tipo de servicio es que la búsqueda puede configurarse y adaptarse a los gustos de los interesados. Se puede escoger el barrio, el presupuesto, el tipo de propiedad, la fecha de llegada o, incluso, otros parámetros como la aceptación de animales domésticos, la inclusión de parqueadero o baños privados en las alcobas.

La búsqueda también puede realizarse con un mapa de Google, lo que permite localizar los sitios de interés (como el lugar de trabajo, los monumentos a visitar, instituciones, hospitales, etc…), y comprobar cuáles son las viviendas disponibles en esos sectores.

¿Cuándo se opta por alquilar un apartamento amoblado?

El primer motivo para arrendar un apartamento amoblado son unas vacaciones en familia, ya que, organizadas a tiempo, esto puede constituir un ahorro importante si se trata de un grupo de 4 personas o más.

Las vacaciones en apartamentos amoblados permiten estar en el sector que uno desea con toda la comodidad y libertad que brinda un apartamento tradicional, con acceso directo a la cocina y posibilidad de organizar otras actividades familiares como reuniones, comidas o cenas en grupo.

Sin embargo, esto no es el único momento en el que se debe optar por un apartamento amoblado. En algunas urgencias, como la necesidad de atención hospitalaria, la familia del implicado puede necesitar un apartamento cerca del hospital. De la misma forma, si se consigue un trabajo o un contrato puntual, el apartamento amoblado puede ser una excelente solución para facilitar el traslado durante semanas o meses.

¿Qué garantías existen para encontrar un buen apartamento?

Como sucede en todas partes, la búsqueda de un apartamento en la web puede estar plagada de sorpresas. Nunca falta el apartamento entregado en mal estado, sucio o sin algunas de las facilidades anunciadas en el aviso de arriendo.

Sin embargo, las páginas especializadas como Getvico.com tienen como principal misión ofrecer las direcciones de arrendadores referenciados que cumplen con una serie de criterios y responsabilidades. Vico tiene varios años de experiencia ofreciendo el servicio de arrendamiento y, de hecho, centenares y miles de usuarios arriendan de manera estable y reiterada sus apartamentos en ese mismo portal.

La relación de Vico con los arrendadores buscar edificarse como una alianza que reposa sobre valores de estabilidad y confianza, lo que beneficia directamente a los usuarios que buscan un apartamento o una habitación en Bogotá. La confianza es elemental en este tipo de negocios.

Otro elemento destacado que facilita las transacciones es el hecho que, en Vico, no se esconden ciertos costos para, luego, integrarlos sorpresivamente en la factura. Tampoco existen comisiones fuera de lo estipulado. La idea es que el hospedaje ayude a cumplir con los objetivos del usuario y no sea un estorbo o preocupación más.

¿Qué tipos de inmuebles y habitaciones se encuentran?

Lo bueno de páginas como Getvico.com es que se adaptan a los gustos y a las necesidades. Aquí no se ofrecen apartamentos o habitaciones uniformizados como podría hacerlo un hotel, es decir con una o dos variantes máximo. No, aquí se recoge un amplio listado de habitaciones amobladas, apartamentos o casas que terminan constituyendo un repertorio muy claro y práctico.

Se encuentra fácilmente apartamentos o aparta-estudios privados para una persona, una pareja o un grupo de personas que acompañan al interesado en el viaje. Y, además, en la mayoría de los puntos referenciados se encuentras salas para relajarse y espacios destinados especialmente al trabajo.

Como pueden comprobar, no sólo son determinantes la variedad y la disponibilidad, también lo son la comodidad y el bienestar. Excelentes combinaciones.

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Kpintame, una carrera de 5km llenos de emoción y color

Kpintame, una carrera de 5km llenos de emoción y color

La idea no es nueva pero la llegada a Valledupar de Kpintame es motivo de ilusión para muchos. Ya conocida bajo el nombre de “Colo...

Historias de amores: Dalí y Gala

Historias de amores: Dalí y Gala

  Elena Dimitrievna Diakonova era una rusa nacida a fines del siglo XIX que viajó a una clínica en Suiza para curarse de tuberculos...

1870 beneficiarios del subsidio al desempleo reciben su segundo pago por parte de Comfacesar

1870 beneficiarios del subsidio al desempleo reciben su segundo pago por parte de Comfacesar

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), realizó la segunda transferencia monetaria del Subsidio de Emergencia al Des...

Dusan Vlahovic es un maestro de los penaltis

Dusan Vlahovic es un maestro de los penaltis

  Dusan Vlahovic es un delantero serbio conocido por sus actuaciones en la Fiorentina y la Juventus. Por cierto, visitar sitio de 1xB...

Logros históricos de las mujeres en el 2020

Logros históricos de las mujeres en el 2020

  Es necesario visibilizar los logros históricos alcanzados por las mujeres de manera individual y colectiva, en el año 2020. Ellas...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados