Ocio y sociedad
Los beneficios de alquilar apartamentos amoblados en Bogotá
Con sus más de 7.500.000 habitantes, y una densidad de 16.470 habitantes por kilometro cuadrado, la ciudad de Bogotá se ha convertido en una de las capitales más pobladas y una de las más densas de Sudamérica (exceptuando Brasil).
Su extensión acelerada la convierten en una de las urbes que más ha crecido demográficamente en América Latina en la última década y, esto, evidentemente, puede complicar los planes de mudanza de quienes desean establecerse en el “ombligo del país”. Encontrar un apartamento puede dificultarse en ciertas zonas y más si se opta por estar un tiempo determinado (como tres, seis meses o un año).
Por eso, la opción de arrendar apartamentos amoblados en Bogotá es una enorme oportunidad que facilita la movilidad y permite agilizar los planes de traslado dentro de la capital. Aquellas personas que, por ejemplo, acaban de encontrar un puesto de trabajo en el Norte, Centro o Sur de Bogotá, y deben preparar enseguida sus maletas, pero no disponen de mobiliario (y no quieren preocuparse con este asunto), pueden acudir a páginas webs como las de Getvico.com que brindan numerosas soluciones.
Las ventajas de este tipo de servicio es que la búsqueda puede configurarse y adaptarse a los gustos de los interesados. Se puede escoger el barrio, el presupuesto, el tipo de propiedad, la fecha de llegada o, incluso, otros parámetros como la aceptación de animales domésticos, la inclusión de parqueadero o baños privados en las alcobas.
La búsqueda también puede realizarse con un mapa de Google, lo que permite localizar los sitios de interés (como el lugar de trabajo, los monumentos a visitar, instituciones, hospitales, etc…), y comprobar cuáles son las viviendas disponibles en esos sectores.
¿Cuándo se opta por alquilar un apartamento amoblado?
El primer motivo para arrendar un apartamento amoblado son unas vacaciones en familia, ya que, organizadas a tiempo, esto puede constituir un ahorro importante si se trata de un grupo de 4 personas o más.
Las vacaciones en apartamentos amoblados permiten estar en el sector que uno desea con toda la comodidad y libertad que brinda un apartamento tradicional, con acceso directo a la cocina y posibilidad de organizar otras actividades familiares como reuniones, comidas o cenas en grupo.
Sin embargo, esto no es el único momento en el que se debe optar por un apartamento amoblado. En algunas urgencias, como la necesidad de atención hospitalaria, la familia del implicado puede necesitar un apartamento cerca del hospital. De la misma forma, si se consigue un trabajo o un contrato puntual, el apartamento amoblado puede ser una excelente solución para facilitar el traslado durante semanas o meses.
¿Qué garantías existen para encontrar un buen apartamento?
Como sucede en todas partes, la búsqueda de un apartamento en la web puede estar plagada de sorpresas. Nunca falta el apartamento entregado en mal estado, sucio o sin algunas de las facilidades anunciadas en el aviso de arriendo.
Sin embargo, las páginas especializadas como Getvico.com tienen como principal misión ofrecer las direcciones de arrendadores referenciados que cumplen con una serie de criterios y responsabilidades. Vico tiene varios años de experiencia ofreciendo el servicio de arrendamiento y, de hecho, centenares y miles de usuarios arriendan de manera estable y reiterada sus apartamentos en ese mismo portal.
La relación de Vico con los arrendadores buscar edificarse como una alianza que reposa sobre valores de estabilidad y confianza, lo que beneficia directamente a los usuarios que buscan un apartamento o una habitación en Bogotá. La confianza es elemental en este tipo de negocios.
Otro elemento destacado que facilita las transacciones es el hecho que, en Vico, no se esconden ciertos costos para, luego, integrarlos sorpresivamente en la factura. Tampoco existen comisiones fuera de lo estipulado. La idea es que el hospedaje ayude a cumplir con los objetivos del usuario y no sea un estorbo o preocupación más.
¿Qué tipos de inmuebles y habitaciones se encuentran?
Lo bueno de páginas como Getvico.com es que se adaptan a los gustos y a las necesidades. Aquí no se ofrecen apartamentos o habitaciones uniformizados como podría hacerlo un hotel, es decir con una o dos variantes máximo. No, aquí se recoge un amplio listado de habitaciones amobladas, apartamentos o casas que terminan constituyendo un repertorio muy claro y práctico.
Se encuentra fácilmente apartamentos o aparta-estudios privados para una persona, una pareja o un grupo de personas que acompañan al interesado en el viaje. Y, además, en la mayoría de los puntos referenciados se encuentras salas para relajarse y espacios destinados especialmente al trabajo.
Como pueden comprobar, no sólo son determinantes la variedad y la disponibilidad, también lo son la comodidad y el bienestar. Excelentes combinaciones.
Andrés Morales
0 Comentarios
Le puede interesar
La Cultura de paz y los medios de comunicación
Los medios de comunicación tienen un considerable impacto en la sociedad y en las percepciones. Representan una herramienta elemental ...
El fútbol, una pasión desde siempre
En la costa Caribe Colombiana, en cuanto a deportes, sobresale dos pasiones: el Béisbol y el Fútbol, la parte beisbolista está m...
Un faro cultural para Barranquilla
El sol despunta con toda su fuerza sobre el sector de La Isla, un asentamiento subnormal ubicado en zona rural de la ciudad de Barran...
La Novena Batalla de Silvestre Dangond: análisis de una carátula
Llevaba tiempo el cantante Silvestre Dangond anunciando la llegada de su próxima producción: “La novena batalla”. Una forma audaz...
Bailaré hasta que me muera
“¡Ajá, mijo!”, me dijo Pablita (Bolaño) Machacón al verme llegar a la puerta de su casa. “Tiempos sin verte”, señaló....