Ocio y sociedad

El afiche oficial del 46 Festival Vallenato

Redacción

20/11/2012 - 11:39

 

Afiche oficial 46 Festival VallenatoTras el fallo del concurso del afiche oficial para el 46 Festival Vallenato –que declaró desierta la convocatoria–, algunas dudas nacieron sobre los plazos y el modo para elegirlo.

Sin embargo, y para la sorpresa de todos, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer esta semana el afiche oficial del Festival que se realizará del 26 al 30 de abril de 2013.

Se trata de un diseño sobrio y elegante, de fondo gris oscuro en el que sobresale el homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello. Para ello, se tomó una foto con el artista donde se le puede ver sentado y sonriente, con un acordeón a piano en las manos.

La foto fue tomada por Samuel David Tcherassi Barrera: un reconocido fotógrafo y cinematógrafo barranquillero, que ha realizado uno de los mejores y más grandes registros fotográficos de los grupos folclóricos de Colombia, capturando lo más significativo de la cultura viva y plasmándolo en diversos libros.

Samuel Tcherassi se mostró muy contento y halagado por haber participado en el diseño de este nuevo afiche. “Es un gran honor vincularme de manera directa al Festival de la Leyenda Vallenata, para lo cual utilicé la última tecnología logrando captar el carisma del grandioso maestro, Gustavo Gutiérrez Cabello”.

Sobre el proceso llevado a cabo para crear el cartel oficial, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda, Efraín Quintero Molina explicó cuáles fueron los criterios que prevalecieron y por qué, finalmente, intervino el fotógrafo Tcherassi.

“Al conocer lo indicado por el jurado que respetamos y acatamos –expresó Efraín “El Mono” Quintero–, decidimos buscar asesorías profesionales para tener un excelente resultado en materia publicitaria. Tuvimos varias propuestas a nivel local y nacional, pero de común acuerdo, la Junta Directiva que preside Rodolfo Molina Araujo, recibió la asesoría de manera espontánea y gratuita del fotógrafo Samuel Tcherassi, quien tiene una amplia experiencia en este campo, y nos presentó un trabajo que llenó las expectativas porque estábamos hablando el mismo lenguaje del romanticismo, del buen gusto, la buena fotografía, el buen color y lo universal que se logra en el afiche. Esa armonía y esa limpieza nos dieron un afiche que guarda todos los requisitos para lograr un excelente resultado de diseño y proyecta lo que se quiere, dada la calidad del homenajeado”.

De esta manera, la Fundación Festival Vallenato resolvió un proceso que llamó la atención de muchos aficionados y que generó su polémica, y esa es, finalmente, la demostración de que el festival Vallenato levanta muchas pasiones.

En todo caso, el más emocionado de todos con la presentación del afiche promocional fue el propio homenajeado, Gustavo Gutiérrez Cabello. “Me veo tal como soy ahora –manifestó el maestro–. Excelente y llamativa obra porque soy el mismo Gustavo Gutiérrez, ese que canta en el valle”…

Finalmente, el fotógrafo Samuel Tcherassi confirmó que estará presente en el 46 Festival de la Leyenda Vallenata para plasmar con su lente toda la parafernalia y los protagonistas de esta fiesta, y así publicar un libro de este Patrimonio Cultural de la Nación.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Sandra Padilla, una prodigiosa entre la nostalgia y la soledad

Sandra Padilla, una prodigiosa entre la nostalgia y la soledad

A orillas del mar Caribe, en la ciudad de Cartagena de Indias, nació y se formó académicamente. Estudió un doctorado en medicina ...

Más allá del Sí o el No

Más allá del Sí o el No

“Yo dije que no iba pa’ la marcha campesina de las Farc y, por enfrentar la guerrilla, me tocó salir como volador sin palo hasta...

La fiesta de 15 años que cautivó a Valledupar

La fiesta de 15 años que cautivó a Valledupar

Quién tuviera esos quince años. Esos que Margarita Rosa cumplió en el Club Valledupar la noche del 26 de enero. Engalanada en un atu...

El sueño pedal a pedal

El sueño pedal a pedal

  Compré una bicicleta por un sueño personal. Un día, cuando esté muy vieja, y cuando no pueda caminar más, estará en mi garaje...

Los artículos estrella del 2013

Los artículos estrella del 2013

Estos son los artículos que más lecturas han recibido durante el año 2013, los que más se han compartido, y como consecuencia, evoc...

Lo más leído

La noche de las velitas y su significado

Redacción | Otras expresiones

El cuento literario

Rolando Sifuentes | Literatura

El machetazo de Pistolita

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La utilización política del lenguaje

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

Vera Mercado Meza: actuación, poder femenino y amor

Fabrina Acosta Contreras | Artes escénicas

De evaluación hasta uniformes

Diógenes Armando Pino Ávila | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube