Ocio y sociedad

Los fracasos de los fichajes del Inter: el caso de Jonathan

Andrés Morales

10/11/2022 - 05:00

 

Los fracasos de los fichajes del Inter: el caso de Jonathan
Jonathan llegó a ser considerado uno de los mayores fracasos de fichajes del Inter / Foto: unsplash

 

En la década de 2010, el Inter pasó rápidamente de ser un grande del fútbol italiano a un equipo mediocre de la Serie A. Esto se debió en parte a los fichajes infructuosos del equipo. En la web de Xperto, se expone un largo historial del club y sus resultados en distintas temporadas.

Si tuviéramos que destacar los peores fichajes de la historia del Nerazzurri, el futbolista Jonathan podría ser uno de ellos. El defensa fichó por el equipo en 2011. En su momento, se le consideró como sustituto de Maicon, que estaba perdiendo rápidamente su toque. El defensa del Santos era visto como un jugador que podía ocupar satisfactoriamente un puesto problemático durante muchos años. Todo esto puede comprobarse en el sitio web Xperto con tendencias y estadísticas de juego.   

Sin embargo, la apuesta por Jonathan fracasó rápidamente. El jugador simplemente no estaba a la altura del equipo. En los partidos en los que apareció en el campo, el jugador demostró debilidades en numerosas áreas. Cometió regularmente faltas, no conectaba con otros jugadores claves, se desconcentraba y no parecía fiable en defensa. 

Por ello, Jonathan estaba acostumbrado a jugar sobre todo contra rivales más débiles o en partidos que tenían poca motivación para el torneo. No es de extrañar que el Inter decidiera pronto desprenderse de él. De hecho, la salida del brasileño no fue muy lamentada, ya que no estuvo a la altura de las promesas que se le hicieron.

Razones principales del fracaso de Jonathan en el Inter

En un momento dado, el Inter simplemente sobrevaloró a este jugador. Jonathan no era un mal jugador, pero no era el jugador adecuado para las grandes cosas que se proponía el club. No se puede pensar en luchar por el Scudetto o en jugar bien en la Liga de Campeones con un futbolista que todavía no había integrado el estilo de juego europeo. Por cierto, se encuentran claves para entender esos retos en el Xperto fútbol programa completo, donde se analiza la estructura de los partidos de este torneo.

Volviendo a las razones del fracaso del defensa Jonathan en la Serie A italiana, éstas son:

-La presión de la prensa y de los aficionados. Todo el mundo esperaba que eclipsara a Maicon de forma rotunda. Sin embargo, la realidad era completamente diferente. En consecuencia, fue abucheado en cada acción y eso lo derrumbó.

-Falta de química con los demás jugadores del equipo. Esto provocó recortes e imprecisiones. En consecuencia, el defensor fue de poca utilidad.

-Lesiones. A causa de ellos, el jugador no pudo participar en algunos partidos y tardó mucho tiempo en recuperar su forma óptima.

No es de extrañar que Jonathan sea considerado uno de los mayores fracasos de fichajes del Inter. Además, se incorporó al equipo cuando ella estaba casi en el pico de su crisis, lo que no hizo más que agravar su situación.

¿Todavía quieres descubrir el fútbol programa completo? Le comendamos ir al sitio web de Xperto. Allí se cubren todas las instalaciones y competiciones del famoso equipo italiano. Puede mantener el pulso y seguir la evolución del equipo en la Serie A y en otros torneos.

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cotidianidades campesinas

Cotidianidades campesinas

  Los campos del Cesar, La Guajira y de todo el Magdalena Grande, poblados de cultivos transitorios y permanentes, nutridos con la ...

Los calzados atados a un cable, una nueva moda en Valledupar

Los calzados atados a un cable, una nueva moda en Valledupar

Existe todo tipo de modas, algunas más insólitas que otras, pero la que les vamos a contar no tiene ninguna comparación. En los úl...

Orianica Velásquez Herrera: una guerrera del fútbol

Orianica Velásquez Herrera: una guerrera del fútbol

“El deporte te enseña a tener carácter, a seguir las reglas, a saber cómo se siente al ganar o perder: te enseña sobre la vida”...

La mecedora: remedio infalible

La mecedora: remedio infalible

Es el trono del silencio interior, de las reminiscencias extraviadas en el laberinto de la nostalgia; el altar donde se zurcen las heri...

Sin abrazos también hay bodas

Sin abrazos también hay bodas

La novia entró con una sonrisa deslumbrante. Todo el esplendor de ese día se centró en ella: su sonrisa. En realidad, era la única ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados