Ocio y sociedad
Los fracasos de los fichajes del Inter: el caso de Jonathan
En la década de 2010, el Inter pasó rápidamente de ser un grande del fútbol italiano a un equipo mediocre de la Serie A. Esto se debió en parte a los fichajes infructuosos del equipo. En la web de Xperto, se expone un largo historial del club y sus resultados en distintas temporadas.
Si tuviéramos que destacar los peores fichajes de la historia del Nerazzurri, el futbolista Jonathan podría ser uno de ellos. El defensa fichó por el equipo en 2011. En su momento, se le consideró como sustituto de Maicon, que estaba perdiendo rápidamente su toque. El defensa del Santos era visto como un jugador que podía ocupar satisfactoriamente un puesto problemático durante muchos años. Todo esto puede comprobarse en el sitio web Xperto con tendencias y estadísticas de juego.
Sin embargo, la apuesta por Jonathan fracasó rápidamente. El jugador simplemente no estaba a la altura del equipo. En los partidos en los que apareció en el campo, el jugador demostró debilidades en numerosas áreas. Cometió regularmente faltas, no conectaba con otros jugadores claves, se desconcentraba y no parecía fiable en defensa.
Por ello, Jonathan estaba acostumbrado a jugar sobre todo contra rivales más débiles o en partidos que tenían poca motivación para el torneo. No es de extrañar que el Inter decidiera pronto desprenderse de él. De hecho, la salida del brasileño no fue muy lamentada, ya que no estuvo a la altura de las promesas que se le hicieron.
Razones principales del fracaso de Jonathan en el Inter
En un momento dado, el Inter simplemente sobrevaloró a este jugador. Jonathan no era un mal jugador, pero no era el jugador adecuado para las grandes cosas que se proponía el club. No se puede pensar en luchar por el Scudetto o en jugar bien en la Liga de Campeones con un futbolista que todavía no había integrado el estilo de juego europeo. Por cierto, se encuentran claves para entender esos retos en el Xperto fútbol programa completo, donde se analiza la estructura de los partidos de este torneo.
Volviendo a las razones del fracaso del defensa Jonathan en la Serie A italiana, éstas son:
-La presión de la prensa y de los aficionados. Todo el mundo esperaba que eclipsara a Maicon de forma rotunda. Sin embargo, la realidad era completamente diferente. En consecuencia, fue abucheado en cada acción y eso lo derrumbó.
-Falta de química con los demás jugadores del equipo. Esto provocó recortes e imprecisiones. En consecuencia, el defensor fue de poca utilidad.
-Lesiones. A causa de ellos, el jugador no pudo participar en algunos partidos y tardó mucho tiempo en recuperar su forma óptima.
No es de extrañar que Jonathan sea considerado uno de los mayores fracasos de fichajes del Inter. Además, se incorporó al equipo cuando ella estaba casi en el pico de su crisis, lo que no hizo más que agravar su situación.
¿Todavía quieres descubrir el fútbol programa completo? Le comendamos ir al sitio web de Xperto. Allí se cubren todas las instalaciones y competiciones del famoso equipo italiano. Puede mantener el pulso y seguir la evolución del equipo en la Serie A y en otros torneos.
Andrés Morales
0 Comentarios
Le puede interesar
Tim, el último Buendía que resucitó a Macondo
Cuentan que el pito del tren interrumpe sin falta las sofocantes tardes en Aracataca, un ruido que si bien embruja a los forasteros...
Una mujer que alza su voz para empoderar a otras mujeres
En una sociedad históricamente dominada por hombres; algunas mujeres valerosas han encontrado diferentes maneras de luchar por el re...
Duele mirar desnudos los rostros del conflicto
Duele encontrarlos ahí, sin maquillaje, con su expresión intacta, dando cuenta de la crudeza de una barbarie sexagenaria. Está...
¿Cuántos equipos jugarán en el Mundial 2026?
Para el Mundial 2026 se esperan algunos cambios importantes que harán que los encuentros sean más interesantes. Desde 1930, en su...
Formas de vivir el confinamiento
Ahora que el confinamiento es la vacuna para neutralizar al COVID-19, veo en las redes sociales a mucha gente vociferando su ansied...