Ocio y sociedad

Los fracasos de los fichajes del Inter: el caso de Jonathan

Andrés Morales

10/11/2022 - 05:00

 

Los fracasos de los fichajes del Inter: el caso de Jonathan
Jonathan llegó a ser considerado uno de los mayores fracasos de fichajes del Inter / Foto: unsplash

 

En la década de 2010, el Inter pasó rápidamente de ser un grande del fútbol italiano a un equipo mediocre de la Serie A. Esto se debió en parte a los fichajes infructuosos del equipo. En la web de Xperto, se expone un largo historial del club y sus resultados en distintas temporadas.

Si tuviéramos que destacar los peores fichajes de la historia del Nerazzurri, el futbolista Jonathan podría ser uno de ellos. El defensa fichó por el equipo en 2011. En su momento, se le consideró como sustituto de Maicon, que estaba perdiendo rápidamente su toque. El defensa del Santos era visto como un jugador que podía ocupar satisfactoriamente un puesto problemático durante muchos años. Todo esto puede comprobarse en el sitio web Xperto con tendencias y estadísticas de juego.   

Sin embargo, la apuesta por Jonathan fracasó rápidamente. El jugador simplemente no estaba a la altura del equipo. En los partidos en los que apareció en el campo, el jugador demostró debilidades en numerosas áreas. Cometió regularmente faltas, no conectaba con otros jugadores claves, se desconcentraba y no parecía fiable en defensa. 

Por ello, Jonathan estaba acostumbrado a jugar sobre todo contra rivales más débiles o en partidos que tenían poca motivación para el torneo. No es de extrañar que el Inter decidiera pronto desprenderse de él. De hecho, la salida del brasileño no fue muy lamentada, ya que no estuvo a la altura de las promesas que se le hicieron.

Razones principales del fracaso de Jonathan en el Inter

En un momento dado, el Inter simplemente sobrevaloró a este jugador. Jonathan no era un mal jugador, pero no era el jugador adecuado para las grandes cosas que se proponía el club. No se puede pensar en luchar por el Scudetto o en jugar bien en la Liga de Campeones con un futbolista que todavía no había integrado el estilo de juego europeo. Por cierto, se encuentran claves para entender esos retos en el Xperto fútbol programa completo, donde se analiza la estructura de los partidos de este torneo.

Volviendo a las razones del fracaso del defensa Jonathan en la Serie A italiana, éstas son:

-La presión de la prensa y de los aficionados. Todo el mundo esperaba que eclipsara a Maicon de forma rotunda. Sin embargo, la realidad era completamente diferente. En consecuencia, fue abucheado en cada acción y eso lo derrumbó.

-Falta de química con los demás jugadores del equipo. Esto provocó recortes e imprecisiones. En consecuencia, el defensor fue de poca utilidad.

-Lesiones. A causa de ellos, el jugador no pudo participar en algunos partidos y tardó mucho tiempo en recuperar su forma óptima.

No es de extrañar que Jonathan sea considerado uno de los mayores fracasos de fichajes del Inter. Además, se incorporó al equipo cuando ella estaba casi en el pico de su crisis, lo que no hizo más que agravar su situación.

¿Todavía quieres descubrir el fútbol programa completo? Le comendamos ir al sitio web de Xperto. Allí se cubren todas las instalaciones y competiciones del famoso equipo italiano. Puede mantener el pulso y seguir la evolución del equipo en la Serie A y en otros torneos.

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

En tiempos de escasez cualquier honorario es bueno

En tiempos de escasez cualquier honorario es bueno

Siempre le hago el quite a discusiones que tengan que ver con economía, sobretodo en esta época, por simple salud: comienza uno habla...

Un foro virtual para tejer esperanzas en la Guajira

Un foro virtual para tejer esperanzas en la Guajira

La asociación Evas&Adanes, como ejercicio de ciudadanía y compromiso con La Guajira, organiza con el apoyo de Bambalinas un evento l...

Abre convocatoria para el premio CAFAM a la Mujer 2017

Abre convocatoria para el premio CAFAM a la Mujer 2017

  Hace casi 30 años (en 1988), fruto de las gestiones del doctor Arcesio Guerrero Pérez y el periodista Gustavo Castro Caycedo, n...

El Colectivo Arte Upar 21 anima las calles de Valledupar

El Colectivo Arte Upar 21 anima las calles de Valledupar

En su esfuerzo por recuperar los espacios públicos, el colectivo cultural Arte Upar 21 volvió a convertir el Parque de las Madres en ...

Yo creo en el Cesar: “Un proceso de cambio de mentalidad”

Yo creo en el Cesar: “Un proceso de cambio de mentalidad”

Todos los miércoles, a las seis de la tarde, en las instalaciones del Club de Leones de Valledupar, un grupo de jóvenes que sueña co...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados