Ocio y sociedad

22 años de la PS2: conoce la historia de la consola más vendida

Verónica Salas

28/12/2022 - 05:40

 

22 años de la PS2: conoce la historia de la consola más vendida
La PlayStation 2 se caracterizó no solamente por la potencia gráfica, sino también por tener un catálogo de videojuegos realmente extenso / Foto: Gamers

 

¿Te interesa conocer la historia de las videoconsolas? Pues la PS2 es una de las más destacadas de los últimos años. Te contamos todo sobre ella.

Todo lo que necesitas saber sobre la PS2, la consola más vendida

En la actualidad, se pueden realizar diferentes pronósticos deportivos o disfrutar juegos de azar a través de un bingo PayPal o en un casino online Colombia. Y la realidad es que esto hace que muchas personas pasen grandes momentos a través de la tecnología. ¿Pero qué es lo que sucedía hace dos décadas?

Pues la realidad es que los usuarios se podían divertir de otras formas. Una de ellas consistía en las consolas de videojuegos, que estaban teniendo un gran impacto en el mercado. Y la PlayStation 2 fue una de las más destacadas, que se puso a la venta en el 2000, consistiendo en un avance de la PlayStation original.

La realidad fue que en 1994 la propia PlayStation original había causado “furor” en la audiencia, pero para la PlayStation 2 la vara se elevaba completamente. ¿La razón? Pues que era mucho más potente. Incluso, hasta el punto de que el gobierno japonés creía que podía ser “peligrosa” para la época.

Básicamente, la PlayStation 2 contaba con un chip que servía para que los videojuegos pudiesen disfrutarse en un 3D de calidad. Esto era un enorme avance respecto a la PSX, dado que los videojuegos que empezaban a experimentar con los polígonos gráficos no se veían del todo bien. Pero esto cambió con la PS2.

¿Y qué implicó? Pues fácil: se convirtió en la consola más vendida de toda la historia. Es decir, la innovación que suponía generaba un gran atractivo para que los usuarios “actualicen” sus sistemas y decidan invertir en este nuevo producto. Como consecuencia, se ha convertido en una consola icónica.

Los mejores videojuegos que ha tenido la PS2

Un aspecto esencial han sido los videojuegos. La PlayStation 2 se caracterizó no solamente por la potencia gráfica, sino también por tener un catálogo de videojuegos realmente extenso. Y extenso no significaba de poca calidad, sino todo lo contrario: había una gran cantidad de títulos icónicos.

Por ejemplo, el GTA San Andreas se transformó en uno de los videojuegos más relevantes de la época. Esta entrega ofrecía una aventura de acción por diversos barrios, demostrando la enorme cantidad de recursos que tenía este título. El God of War II también destacó por tener una jugabilidad frenética, con múltiples enemigos.

También el Resident Evil IV se convirtió en uno de los videojuegos emblemáticos de la época, llevando el género de la supervivencia hasta el máximo nivel. Y ni hablar del Pro Evolution Soccer, que se transformó en el mejor título de fútbol de toda la historia, con una gran calidad gráfica y varios títulos que actualizaban los planteles de futbolistas.

 

Verónica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La novia de Barrancas

La novia de Barrancas

  En todas las comisarías de La Guajira solo se hablaba del matrimonio que pronto se realizaría, no solo por la crianza y belleza d...

10 formas de engañar al votante en plena campaña electoral

10 formas de engañar al votante en plena campaña electoral

Con el inicio de las campañas políticas, ya vuelve en primera línea el protagonismo interesado del político oportunista: ese que ...

El 25 de noviembre, la música vibrará en todo Valledupar

El 25 de noviembre, la música vibrará en todo Valledupar

Este 25 de noviembre, al igual que el resto del país, Valledupar vibrará al ritmo de la música. La fiesta nacional garantiza múltip...

Andrés Rodríguez: “Internet no es malo. Malo es no saber usarlo”

Andrés Rodríguez: “Internet no es malo. Malo es no saber usarlo”

Internet ha revolucionado nuestra forma de concebir el trabajo y relacionarnos con los demás. Es una fuente innegable de comodidad y u...

“Menos mal que los rifles no pueden matar las palabras”

“Menos mal que los rifles no pueden matar las palabras”

La primavera Latinoamericana por fin llegó a Colombia. El surgimiento de levantamientos y de inconformidades ha crecido tanto que han ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados