Ocio y sociedad

El afiche del Festival Vallenato inicia su carrera frenética

Redacción

27/11/2012 - 11:10

 

Rodolfo Molina AraujoA cinco meses del inicio del 46 del Festival Vallenato –que se realizará del 26 al 30 de abril de 2013–, la Fundación que lo administra anunció la circulación oficial del afiche promocional.

Este afiche en homenaje a Gustavo Gutiérrez Cabello –que fue el objeto de una corta polémica debido al desenlace inesperado del concurso que debía permitir su elección– fue, finalmente, realizado por el fotógrafo barranquillero Samuel David Tcherassi Barrera.   .

El diseño del nuevo afiche –visible en este enlace– generó otra serie de debates en las redes sociales cuestionando ciertos principios estéticos y fines del Festival, pero lo esencial ha sido logrado: el evento ya tiene su afiche y, éste ya se va a ver en la calle.

Acerca de la impresión del primer tiraje de ejemplares, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, marcó con solemnidad la importancia del momento: “Este es un nuevo eslabón en el proceso de organización y promoción del 46 Festival de la Leyenda Vallenata”.

También tuvo unas palabras para el autor del afiche: “Inicialmente agradecemos al fotógrafo y productor Samuel Tcherassi, por vincularse donando el afiche que será una de las muestras del homenaje a nuestro querido compositor Gustavo Gutiérrez Cabello. Desde hace meses venimos tocando puertas y la respuesta ha sido positiva porque el evento reúne todos los requisitos para los patrocinadores, participantes, turistas y el pueblo vallenato”.

Más allá del afiche que prontamente invadirá las vitrinas de los comercios de Valledupar y de todo el Cesar, la Fundación del Festival Vallenato anuncia un trabajo más profundo e intenso con el fin de posicionar mejor todavía la música vallenata y dar un lugar merecido al homenajeado. Esto supone una presencia tanto a nivel nacional como internacional.

“Queremos hacernos sentir en todo el país con el evento más importante, según lo que indica la encuesta adelantada hace varios meses. Pretendemos seguir expandiendo la auténtica música vallenata y por ello estaremos presentando a los Reyes del pasado Festival de la Leyenda Vallenata y por ende al homenajeado. Estamos unidos para seguir con esta tarea que llegará a los 46 años con absoluto éxito y agradecer el respaldo de los patrocinadores que saben que ésta es la más grande vitrina folclórica de Colombia”.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez Cabello también expresó su contento. El homenajeado del Festival no se ha dejado atormentar por el proceso de selección del afiche y se ha dedicado juiciosamente a la producción musical que saldrá el próximo año y donde aparecen 24 canciones de su autoría: “Todo marcha bien y estoy más feliz que nunca”, aseo Gustavo Gutiérrez.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La Fundación Universitaria San Martín exalta la labor cultural de Gustavo Gutiérrez y Eva Cárdenas

La Fundación Universitaria San Martín exalta la labor cultural de Gustavo Gutiérrez y Eva Cárdenas

Tras un conversatorio cálido e íntimo celebrado en el Café de la Plaza Mayor el pasado jueves 30 de marzo, la Fundación Universitar...

El futuro incierto de Facebook

El futuro incierto de Facebook

La red social líder mundial nunca ha ido tan bien, nunca ha generado tanto dinero, nunca ha concentrado tantos usuarios, y sin embargo...

“El miedo y la falta de confianza van en contra de la paz”: Yariv Oppenheimer

“El miedo y la falta de confianza van en contra de la paz”: Yariv Oppenheimer

La paz se construye siempre sobre gestos simbólicos y muestras bienintencionadas. En el ciclo dedicado a la “Negociación y la Jus...

La moda del Harlem Shake se instala en Valledupar

La moda del Harlem Shake se instala en Valledupar

Algunas modas resultan difíciles de entender, o por lo menos, imposibles de anticipar. Sobre todo en la actualidad, cuando Youtube y l...

Una cartagenera a la orilla del río

Una cartagenera a la orilla del río

Su nombre real es Petrona del Carmen Sanjur Pérez, nacida un 26 de febrero del año 1957 en Cartagena de Indias, hija de Belisa Pérez...

Lo más leído

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La independencia del Caribe colombiano (1810-1821)

Adelaida Sourdis Nájera | Historia

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Una cultura poetizada

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Enrique del Carmen Campo Blanco: el tamborero mayor

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube