Ocio y sociedad

El afiche del Festival Vallenato inicia su carrera frenética

Redacción

27/11/2012 - 11:10

 

Rodolfo Molina AraujoA cinco meses del inicio del 46 del Festival Vallenato –que se realizará del 26 al 30 de abril de 2013–, la Fundación que lo administra anunció la circulación oficial del afiche promocional.

Este afiche en homenaje a Gustavo Gutiérrez Cabello –que fue el objeto de una corta polémica debido al desenlace inesperado del concurso que debía permitir su elección– fue, finalmente, realizado por el fotógrafo barranquillero Samuel David Tcherassi Barrera.   .

El diseño del nuevo afiche –visible en este enlace– generó otra serie de debates en las redes sociales cuestionando ciertos principios estéticos y fines del Festival, pero lo esencial ha sido logrado: el evento ya tiene su afiche y, éste ya se va a ver en la calle.

Acerca de la impresión del primer tiraje de ejemplares, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, marcó con solemnidad la importancia del momento: “Este es un nuevo eslabón en el proceso de organización y promoción del 46 Festival de la Leyenda Vallenata”.

También tuvo unas palabras para el autor del afiche: “Inicialmente agradecemos al fotógrafo y productor Samuel Tcherassi, por vincularse donando el afiche que será una de las muestras del homenaje a nuestro querido compositor Gustavo Gutiérrez Cabello. Desde hace meses venimos tocando puertas y la respuesta ha sido positiva porque el evento reúne todos los requisitos para los patrocinadores, participantes, turistas y el pueblo vallenato”.

Más allá del afiche que prontamente invadirá las vitrinas de los comercios de Valledupar y de todo el Cesar, la Fundación del Festival Vallenato anuncia un trabajo más profundo e intenso con el fin de posicionar mejor todavía la música vallenata y dar un lugar merecido al homenajeado. Esto supone una presencia tanto a nivel nacional como internacional.

“Queremos hacernos sentir en todo el país con el evento más importante, según lo que indica la encuesta adelantada hace varios meses. Pretendemos seguir expandiendo la auténtica música vallenata y por ello estaremos presentando a los Reyes del pasado Festival de la Leyenda Vallenata y por ende al homenajeado. Estamos unidos para seguir con esta tarea que llegará a los 46 años con absoluto éxito y agradecer el respaldo de los patrocinadores que saben que ésta es la más grande vitrina folclórica de Colombia”.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez Cabello también expresó su contento. El homenajeado del Festival no se ha dejado atormentar por el proceso de selección del afiche y se ha dedicado juiciosamente a la producción musical que saldrá el próximo año y donde aparecen 24 canciones de su autoría: “Todo marcha bien y estoy más feliz que nunca”, aseo Gustavo Gutiérrez.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El mensajero iletrado

El mensajero iletrado

  La historia inexorablemente los ha perfilado como los que llevan algo, portadores de manifestaciones, anunciantes de cierto acontec...

Mayales Plaza, un nuevo centro de entretenimiento en Valledupar

Mayales Plaza, un nuevo centro de entretenimiento en Valledupar

La ciudad de Valledupar crece a un ritmo sostenido  y los lugares dedicados al ocio se hacen cada vez más necesarios. El desarrollo d...

Volver al puerto sobre el río

Volver al puerto sobre el río

  Cada vez que puedo, tomo la moto y recorro el kilómetro de carretera que conduce al puerto de San Miguel de las Palmas de Tamalame...

Colombia se prepara para la gran fiesta del 20 de julio

Colombia se prepara para la gran fiesta del 20 de julio

El próximo 20 de julio, Colombia celebrará la fiesta de independencia con un carnaval nunca antes visto. El Carnaval del Diablo de Ri...

El aborto y el manifiesto de las 343 “salopes” francesas

El aborto y el manifiesto de las 343 “salopes” francesas

Nota: El pasado 26 de noviembre de 2014 se conmemoraron los 40 años de la aprobación el aborto en Francia, luego de la publicación...

Lo más leído

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

Plantaciones

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Luís Magín Díaz, una vida para componer

Redacción | Música y folclor

Osvaldo Rojano, un aparato de voz potente

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Arraigo cultural y religioso en el folclor vallenato

Luis Carlos Guerra Ávila | Música y folclor

Eddie Palmieri: sabor e innovación en la salsa

Ernesto Lechner | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados