Ocio y sociedad

El afiche del Festival Vallenato inicia su carrera frenética

Redacción

27/11/2012 - 11:10

 

Rodolfo Molina AraujoA cinco meses del inicio del 46 del Festival Vallenato –que se realizará del 26 al 30 de abril de 2013–, la Fundación que lo administra anunció la circulación oficial del afiche promocional.

Este afiche en homenaje a Gustavo Gutiérrez Cabello –que fue el objeto de una corta polémica debido al desenlace inesperado del concurso que debía permitir su elección– fue, finalmente, realizado por el fotógrafo barranquillero Samuel David Tcherassi Barrera.   .

El diseño del nuevo afiche –visible en este enlace– generó otra serie de debates en las redes sociales cuestionando ciertos principios estéticos y fines del Festival, pero lo esencial ha sido logrado: el evento ya tiene su afiche y, éste ya se va a ver en la calle.

Acerca de la impresión del primer tiraje de ejemplares, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, marcó con solemnidad la importancia del momento: “Este es un nuevo eslabón en el proceso de organización y promoción del 46 Festival de la Leyenda Vallenata”.

También tuvo unas palabras para el autor del afiche: “Inicialmente agradecemos al fotógrafo y productor Samuel Tcherassi, por vincularse donando el afiche que será una de las muestras del homenaje a nuestro querido compositor Gustavo Gutiérrez Cabello. Desde hace meses venimos tocando puertas y la respuesta ha sido positiva porque el evento reúne todos los requisitos para los patrocinadores, participantes, turistas y el pueblo vallenato”.

Más allá del afiche que prontamente invadirá las vitrinas de los comercios de Valledupar y de todo el Cesar, la Fundación del Festival Vallenato anuncia un trabajo más profundo e intenso con el fin de posicionar mejor todavía la música vallenata y dar un lugar merecido al homenajeado. Esto supone una presencia tanto a nivel nacional como internacional.

“Queremos hacernos sentir en todo el país con el evento más importante, según lo que indica la encuesta adelantada hace varios meses. Pretendemos seguir expandiendo la auténtica música vallenata y por ello estaremos presentando a los Reyes del pasado Festival de la Leyenda Vallenata y por ende al homenajeado. Estamos unidos para seguir con esta tarea que llegará a los 46 años con absoluto éxito y agradecer el respaldo de los patrocinadores que saben que ésta es la más grande vitrina folclórica de Colombia”.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez Cabello también expresó su contento. El homenajeado del Festival no se ha dejado atormentar por el proceso de selección del afiche y se ha dedicado juiciosamente a la producción musical que saldrá el próximo año y donde aparecen 24 canciones de su autoría: “Todo marcha bien y estoy más feliz que nunca”, aseo Gustavo Gutiérrez.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El Cesar: ¿listo para las olimpiadas?

El Cesar: ¿listo para las olimpiadas?

Dentro de muy pocos días, la capital inglesa (Londres) acogerá uno de los eventos que mayor audiencia genera a nivel mundial –junto...

La Clavicembelada de Garcés

La Clavicembelada de Garcés

Era el mes de septiembre de 1985, recién transcurridas las festividades de la Virgen de las Marcedes, patrona de los reclusos, centro ...

Siguiendo la estela de Julio Garavito Armero

Siguiendo la estela de Julio Garavito Armero

Durante muchos años los colombianos han podido contemplar a ese señor de mirada seria y bigote en los billetes de veinte mil. Durante...

Amira Sarquís, una emprendedora que quiere inspirar a las juventudes

Amira Sarquís, una emprendedora que quiere inspirar a las juventudes

  Inspirada en la autenticidad de la mujer latina y empeñada en hacer de su proyecto personal ‘Gitana’ una marca de prestigio ...

“Los hombres sí podemos reconciliarnos positivamente con lo femenino”

“Los hombres sí podemos reconciliarnos positivamente con lo femenino”

  Javier Omar Ruíz es uno de los fundadores del Colectivo Hombre y Masculinidades; una organización social que viene operando en ...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

¿Por dónde le entra el agua al coco?

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

En el Plato del Hombre Caimán

Diego Andrés Rosselli | Patrimonio

Leandro Díaz y las mujeres de sus canciones

Redacción | Música y folclor

La Clavicembelada de Garcés

Alberto Muñoz Peñaloza | Ocio y sociedad

Otro festival vallenato en Cundinamarca

Jorge Nain Ruiz | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube