Ocio y sociedad

Mayales Plaza, un nuevo centro de entretenimiento en Valledupar

Redacción

27/11/2012 - 11:20

 

Mayales PlazaLa ciudad de Valledupar crece a un ritmo sostenido  y los lugares dedicados al ocio se hacen cada vez más necesarios. El desarrollo de urbanizaciones en la zona sur y centro han provocado un cambio notable en la geografía y, por ese motivo, el Centro comercial Mayales Plaza –en fase de construcción desde el mes de marzo de este año 2012–se anuncia como un proyecto de gran impacto social.

Ubicado entre la avenida Salguero, la circunvalar y la calle 21, el centro se distingue por su cercanía con el aeropuerto (otra área de notable crecimiento) que le confiere una situación estratégica.

Pero más allá de la posición acertada, y de la posibilidad de que Mayales Plaza se convierta en el epicentro comercial de la ciudad,  cabe subrayar el dinamismo de un sector donde se concentran familias numerosas a la espera de zonas comerciales y de entretenimiento.

Hasta ahora, muchas de las familias se desplazaban especialmente al centro comercial Guatapurí, en busca de un lugar de encuentro ameno y seguro, aunque esto significara enfrentarse a los problemas de movilidad y las limitaciones de tiempo. ¿Y qué pasa con esa gran mayoría que prefiere no moverse por falta de flexibilidad?

Para todos estos perfiles, el centro Mayales Plaza supone un cambio drástico, por no decir una revolución. Los comentarios de los vecinos muestran un nivel de satisfacción muy apreciable.

Julio Fernández, un joven alumno de 16 años, nos explica que esto le permitirá disfrutar más de su tiempo libre, mientras que Rosa Pérez, una madre de 36 años, señala que por fin se está atendiendo a los sectores que más crecen. “Aquí hay mucha gente con ganas de hacer sus compras en lugares decentes  y pasear con la familia”, explica ella con una sonrisa.

En las redes sociales, las expresiones de satisfacción también son destacables. En Facebook, por ejemplo, Juan JO explica, que “Sin gastar pasaje… Me libro de los $5000 que se pagan para ir al Centro Comercial Guatapurí”. Antonio José Rambal considera que es “una buena opción para los residentes de la zona. Para la construcción de su estructura y acabados, puede ser una oportunidad para los obreros y personas afines que viven en Valledupar de ser contratados”.

En términos de servicios, el centro anuncia una multitud de actividades que aportarán vida a toda la zona. Entre ellos destacamos un número de 143 locales comerciales en alquiler, una plazoleta de café y otra de eventos de gran superficie donde se organizarán eventos especiales.

Pero también cabe señalar la presencia de la empresa Cine Colombia –que vendrá a Valledupar a ampliar la oferta y el repertorio de películas–, una zona de juegos infantiles,  y cerca de 500 parqueaderos.

Con todo esto, la revolución del entretenimiento se acerca con un paso seguro en los sectores sur y centro de Valledupar. Si no hay imprevistos, se considera que  el centro abrirá sus puertas el 30 de octubre del 2013. O sea, poco tiempo en perspectiva…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Impacto de la Reforma Tributaria en el sector cultural

Impacto de la Reforma Tributaria en el sector cultural

Según fuentes del Ministerio de Cultura, la reforma tributaria que aprobó el Congreso de la República trae grandes beneficios para e...

Valledupar y la transformación de una ciudad pujante: el caso de Mayales Plaza Comercial

Valledupar y la transformación de una ciudad pujante: el caso de Mayales Plaza Comercial

A mediados del año 2012 cuando Mayales Plaza Comercial inició su construcción en Valledupar, simultáneamente empezó una transfor...

Un mundo de sacrificios

Un mundo de sacrificios

En el espejo queda plasmado el esfuerzo del atleta. Ese fiel testigo no se equivoca y devuelve milimétricamente cada uno de sus movi...

Problemas comunes: narcotráfico en Colombia y México

Problemas comunes: narcotráfico en Colombia y México

En México hasta hace algunos años la violencia que se presentaba en el norte del país consecuencia de los enfrentamientos entre c...

San Fernando, Magdalena: el rey de los apodos

San Fernando, Magdalena: el rey de los apodos

Tan es así que muchos padres olvidan el nombre de pila de sus hijos. Y a veces ellos, los hijos,  también. Como el caso de la se...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube